no me funciona bien el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelito, 14 Dic 2008.

1. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    os cuento:manetas xtr nuevas,cambio xt con 25000 km,cables nuevos
    me pasa lo siguiente,los 6 u 8 cambios pequeños de maravilla subiendo o bajando marchas pero llega el 28 y el 32 y sube bien pero baja fatal y saltando,
    he desmontado el cambio y lo he limpiado perfectamente y n consigo que que en las marcas 28 y 32 bajen como el resto de las marchas

2. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cuantos km le tienes hecho al casette? Puede ser que esten cascados esos piñones.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Dices que has cambiado los cables. Pero ¿has cambiado todas las fundas?
    A mi me pasó igual en alguna ocasión y no conseguía solucionarlo hasta que cambié también las fundas, pero no la última que parece que pueda influir más sino todas.
    Shimano, con su relación 2:1 es muy propenso a este problema.

4. kaotjavi

kaotjavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido con un lx y unas manetas deore.
    Si lo ajustaba para subir bien me subia bien, pero al bajar a los 3 piñones mas pequeños me saltaba y daba enganchones. Si lo ajustaba para que estos piñones bajaran bien, entonces no subia correctamente.

La camisa y los cables estaban bien, pero como no daba con la tela cambie cable y el problema continuaba. Al final simplemente engrasando (grasa solida) todo el cable antes de pasarlo por la camisa se me soluciono el problema.

5. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el piñon es nuevo y la cadena tambien y tambien los cables

6. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Y las fundas?

Mirate tambien la longitud de la cadena, a ver si te va quedar algo corta. Te pasa lo mismo en el plato pequeño? Los cambios de antes tenian un tornillo que ajustaba en el tope de la patilla del cuadro, puede ser de hay el problema.
    Tambien hay cambios que no admiten mas de 28t, pero no creo que sea el caso.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Prueba a ajustar el SIS.

Para ajustar este debes de tener la cadena en plato mediano y piñón segundo. Con el ajuste de cambio de tensión en el propio desviador (si lo lleva) o en la propia maneta empieza a ajustar hasta que te empiece a rozar o hacer ruido con el siguiente piñón, es decir, con el tercero. Tan solo tienes que conseguir que se acerque a éste pero sin llegar a rozar o hacer ruido con el piñón tercero.

Con esto ya tienes el ajuste bien realizado.

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues eso. Sigues comentando que has cambiado el cable pero ¿Has cambiado las fundas? A veces parecen que están bien y por pereza solo cambiamos el cable, pero es sumamente fácil y barato cambiar las fundas y en muchas ocasiones es parte del problema.

9. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien he cambiado las fundas

10. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Cambio xt con 25000 km? ¿Ultimamente has salido con bastante barro?

Casi seguro que ahí tienes el problema. Yo me volví loco hace poco con el mismo problema hasta que vi la holgura que tenía el cambio. Compruebalo subiéndolo a un piñón grande y con la mano mira a ver si tiene "juego" lateral.
    En mi caso era muy evidente y al cambiar (destensar el cable) el cambio iba a la posición que le pedía su holgura en vez del recorrido normal y solo cuando volvías a accionar la maneta bajaba de piñón ( a veces uno, a veces dos). Sin embargo en los piñones mas pequeños no había problema porque el cambio está mas "encogido" y la holgura desaparece.
    Por 34.95 € mas portes puse cambio xt nuevo y ahora perfecto, con mismos cables, mismas fundas, misma patilla de cambio, mismas manetas, etc.

Saludos

Compartir esta página