Hola a todos. Tengo unas dudas acerca de las regulaciones del amortiguador trasero. Si alguien me puede ayudar para regularlo de forma adecuada teniendo en cuenta eso del SAG, se lo agradecré enormemente. El amortiguador es un RS MC-R, con ajuste de rebote, regulación de Floodgate, válvula de aire y bloqueo. Gracias anticipadas. Saludos.
No me puedo creer que en este foro nadie sepa nada sobre el SAG. Tiene que haber más de un post que trate sobre esto, pero no me funciona el buscador. Saludos.
El sag es el hundimiento que tiene el amortiguador con tu peso en parado, si por ejemplo al montarte en la bici el amortiguador o la horquilla se hunde hasta el fondo, le deverias de dar presion hasta ajustarlo a tu peso, si por el contrario no se hunde nada deverias de quitarle presion, mira tus amortiguadores y tienes que tener una tabla de presiones para tu peso.
Hombre... Cpcom... Muchas gracias por contestar. La cuestión es que no sé cuanto debe hundirse el amortiguador cuando me subo en parado en la bici. Tienes idea de cuantos milímetros es lo que se recomienda que sea el hundimiento del amortiguador cuando me subo en parado? Gracias y saludos.
Mas o menos es un 25% del recorrido del amortiguador, es decir la horquilla si tiene un recorrido de 100mm cuando te montes en parado sin movimientos bruscos, no se deveria de hundir mas de 25mm otra cosas es que te guste que la horquilla vaya mas dura o ms blanda, por eso tienes que jugar con las presiones, para hacer esta prueba pon una brida en el cilindro de la horquilla, y cuando te montes veras hasta donde suve la brida.
Muchas gracias, Cpcom. Sabiendo que es aproximadamente el 25 % del recorrido total del amortiguador y que va en función de mi peso, ya me hago una idea del asunto. Voy a regularlo ya. Gracias de nuevo. Saludos.