No me gustan las single sin frenos, esta nueva moda

Tema en 'General' iniciado por lacemi, 1 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
  2. XAUEN_29

XAUEN_29 rutero empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    una single sin frenos es una fixie (lo que se vé en el video vaya),que en realidad si que lleva freno pero a contra pedal por que lleva piñon fijo (si paras de pedalear,bloqueas la rueda,por lo tanto hace de freno), una single lleva un sólo piñon al igual que la "fixie" pero es libre y por ello debe de llevar un freno al menos(normalmente es el delantero)...
    el video, el video es la risa jajajajajajaja....deberia de titularse "como comerse una pared de forma relajada"...jajajajajaajaa

3. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, al llevar solo un piñon, al dejar de pedalear se frena las ruedas.

4. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    A mi no me molan, lo veo una pijada importada de por ahí...feliz año :mrgreen:

5. cantonjf

cantonjf Agecero

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, a mi tampoco me gustan. La ***** muy buena, no me imagino al personaje rodando más rápido

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí estéticamente me parecen bicis a medio hacer, bonitas, simples, elegantes pero poco prácticas...

7. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
  8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero para mi al menos no es lo mismo una fixie que una con freno a contrapedal. He rodado bastante con bicis de esas "playeras", las que llaman cruiser, con freno a contrapedal, y en unos minutos te haces a él y frena de lujo, muy dosificable y cómodo, y encima es un movimiento natural. Pero es eso, un contrapedal, que es un freno de tambor que al dar una "patada" hacia atrás al pedal se frena, si el movimiento es brusco bloqueas la rueda, si es suave sólo reduces velocidad, y por supuesto, si dejas de pedalear la bici sigue rodando, ya que el piñón es normal, es decir, es piñón libre, por lo que sin dar pedales la bici sigue rodando salvo que hagas el movimiento de contrapedal. Lo de este vídeo parece una fixie, es decir, piñón fijo, donde o das pedales o la rueda se bloquea, como las que se usaban hace años en las modalidades de acrobacia (no se si se siguen usando ahora).

Como os digo, he usado cruisers por ciudad, sin freno delantero y trasero a contrapedal, y son muy cómodas (en Holanda por ejemplo son así todas las bicis de ciudad, y en eso creo que más que ellos no sabe nadie :D). Pero lo de este vídeo parece una fixie, que la chica al ir a frenar no ha hecho fuerza, por lo que la inercia le ha movido las piernas y... plof.

Para ciudad, contrapedal va de lujo. Pero las fixies, según yo lo veo, son para lo que son: acrobacia donde es necesario tener "marcha atrás", pero no las veo adecuadas para callejear.

9. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    La xavala o xaval del tortazo no ha chocado involuntariamente contra la pared, estaba intentando hacer un truco que consiste en llegar a la pared lentamente, al chocar tirar el cuerpo hacia delante y levantar la rueda trasera, pegar una pedalada en el aire y salir rodando marcha atrás.
    Que sea fácil nadie a dicho que lo sea, pero con práctica se frena igual que con una con frenos normales, yo tengo una desde hace un par de años y la utilizo como bici urbana (le he puesto freno delantero de emergencia por si acaso) y es muy divertido salir con ella. Además de que te acostumbras a pedalear redondo.

10. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    En mi opinion,las fixies las comparo a las bicis de trial o descenso,sirven para una cosa concreta,en este caso,realizar trucos o jugar al bikepolo.Como bici de uso diario,la veo un boleto para,por lo menos,la farmacia.EL no poder realizar frenadas de las que clavas la bici por emergencia,ya que,aunque bloqueas la rueda trasera,no paras tan facilmente,ademas del gasto en cubiertas(una trasera cada 2 o 3 salidas).
    [video=vimeo;24636336]http://vimeo.com/24636336[/video]

Lo dicho,para mi,muy bonitas,para trucos o bikepolo y nada mas,prefiero una singlespeed.

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Pues con mis años, me gustaria poder empezar a controlar un poco la bici de esa manera, pero ya estoy muy mayor.Admiro todo lo que sea control, pero calro controsl sin haber aprebdido, creoq eu no existe, vamos qeu para andar hay que caerse.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no lo llamaría moda, sino especialización, al igual que con las 29ers, etc, etc, se tiende a ampliar cada vez mas la oferta de mercado. Desde luego tiene un ámbito de aplicación reducido con respecto a otro tipo de bicis, pero bueno, es lo que tiene la especialización.

13. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Especialización? Para mi es una moda , simple y llanamente ... Para ser mas "cool" que los demás, hay que diferenciarse del resto, y como en el mundo real, en el de las bicis ocurre lo mismo!! En un principio la idea no está mal: recuperar una vieja bici, y dejarla en plan básico para usarla en entornos urbanos ... pero parece que la esencia se ha diluido y ahora las fixis se reducen a gastar mucha pasta en componentes caros.

Yo entiendo el ciclismo urbano como desplazarme de un punto A a un punto B de la manera más cómoda y segura, y eso implica ciertos extras. Según lo veo yo, me parece impensable renunciar a unos guardabarros, a un transportín, a un timbre, a unas buenas luces... ni que decir tiene que lo de circular sin frenos, aunque alguno le parezca divertido, no deja de ser una temeridad!

14. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Especialización? Para mi es una moda , simple y llanamente ... Para ser mas "cool" que los demás, hay que diferenciarse del resto, y como en el mundo real, en el de las bicis ocurre lo mismo!! En un principio la idea no está mal: recuperar una vieja bici, montar una ruedas gordas y con tacos para usarla en entornos montañosos ... pero parece que la esencia se ha diluido y ahora las MTB se reducen a gastar mucha pasta en componentes caros.

Yo entiendo el ciclismo de montaña como desplazarme de un punto A a un punto B de la manera más divertida y en compañía de amiguetes, y eso implica ciertos extras. Según lo veo yo, me parece impensable renunciar a una doble suspensión, a unos pedales automáticos, a unos frenos de disco, a unas buenas llantas tubeless... ni que decir tiene que lo de circular sin casco integral, aunque alguno le parezca divertido, no deja de ser una temeridad!

P.D. Y sin embargo, hay gente que sigue yendo en rígida, con v-brakes, con llantas de acero... la bici es más que una moda, cada una la vive y disfruta como le da la gana, y no por ello hay que caer en la crítica fácil

15. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues a mi me encantan, las dosnoventa me tienen enamorado!

16. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que los que dicen que una fixi frena igual que una con frenos "normales", lo dicen porque su ciudad no esta llena de cuestas de un 15% de desnivel y aun por encima llueve a mares, que ya a veces cuesta frenar si llevas slicks. A mi me parece un riesgo innecesario el no llevar frenos en una bicicleta dedicada a uso urbano, se te cruza un coche y te ******, se te cruza un peaton y es peor aun, te ****** y aun por encima ****** a alguien.

17. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    A mi me parecen bicis de perroflauta.No hay mas que ver los videos de la pagina anterior.

18. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en Nueva York los mensakas las manejan que da gusto... Y miedo verlos.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero es que estos vídeos NO SON DE BICIS URBANAS. La gente que sale en esos vídeos no están desplazándose del punto A al punto B, ni subiendo y bajando cuestas, ni moviéndose entre el tráfico. Esa gente está usando la bici fixie para lo que es: acrobacia. Yo es que no se qué manía hay de que si una bici no es de MTB o de carretera ya tiene que ser para ciudad, que hay más modalidades. Yo aún no he visto vídeos en este hilo de gente arriesgando el culo entre el tráfico con una fixie.

Vamos, que decir que las fixies, que se usan para acrobacia o bikepolo, son una moda de perroflauta es como decir que las MTB son una moda de paletos porque para ir al monte con una de carretera con neumático gordo ya vale. Pues no, cada bici para lo que es, yo creo que es lo lógico. Por eso no entiendo que se critique a las fixies como bici mala para ciudad cuando no son bicis para ciudad.

20. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi esteticamente me gustan pero ir sin frenos "normales" y puliendo rueda todo el rato no me convence demasiado.
    Pero como en todos los ámbitos, para gustos, colores... también ahi está la gracia :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página