El caso es que hoy me he pasado a hacer una visita rapidita al Decathlon, para ver si tenían unos cierres que quiero comprarme. Mi madre (soy menor de edad) me ha acercado con el coche a cambio de que fuese una visita rápida ya que tenía prisa. Me ha dado de tiempo 10 min., lo justo para que viese si estaba el producto que quería y salir. Así que he entrado y me he dirigido rapidamente a la sección de ciclismo en la que tras un rato, he sacado el movil para mirar la hora (y como cualquier otra persona me lo he vuelto a meter al bolsillo) y he visto que me quedaba poco tiempo. De modo que al no conseguir lo que quería me he dispuesto a salir del centro, y cual es mi sorpresa que la vigilanta de seguridad me ha dicho que le acompañe a una sala privada. Me ha echo que me vacie todos los bosillos y me ha dicho que me ha visto meterme algo en los bosillos (era mi movil). Aún tras vaciarme los bosillos, yo creo que aun sigue pensando que he robado algo. Se que es su trabajo, esta en el derecho de hacerlo, y le respeto, pero pienso que se debería asegurar un poco más antes de acusarme de hacer algo que nunca he echo y que nunca haría. No es mi forma de ser. Encima al salir de la sala privada toda gente se ha quedado mirandome con mala cara y he quedado como algo que no soy. ¿Qué pensáis de todo esto?
Que has tenido muy mala suerte. La proxima vez, di que tu madre está esperandote, y que nadie te ponga la mano encima si no está ella. No te pueden detener, eso solo lo puede hacer la policia (local, nacional o guardia civil), no un vigilante. Si te van a explorar o cachear, pide que esté presente un policía. Será mas engorroso, pero luego el marron es para el guardia de seguridad.
Exacto, llamas a la guardia civil y le dices al de seguridad que tu le enseñas lo que haga falta delante de la autoridad y eso de retenerte en un cuarto para nada, como mucho esperas en la tienda como cortesía tuya, pero nada de retenerte en un cuartucho. Saludos
Hazlo, no te cortes. Es como cuand vas al corte inglés y siempre está el que te echa el ojo y no te lo quita de encima. Eso sí, 20 han quitado algo gracias a que te estaba vigilando...
Pues no he llamado yo veces con el movil a la parienta desde el deca, que si hay esto, que si hay aquello... sacandolo y metiendolo en el bolsillo, y nunca me han llamado la atención. De todas formas, yo no le daria mas importancia que la de una anécdota. Los seguratas no pueden acertar siempre y te ha tocado a ti esta vez. Saludos
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si no tienes ada que ocultar pues se lo demuestras y te vas tan tranquilo. Si ya da vergüenza que te invite a acompañarle un vigilante de seguridad imaginate si despues viene la GC... y aun por encima estarás esperando mucho tiempo a que lleguen... No se, yo lo veo asi, cuanto antes vean que se equivocaron antes te largas, y mientras antes de irte te pidan las respectivas disculpas.. no veo el problema por ninguna parte. A no ser que te falten al respeto, o que no te avisaran con discreccion. Un saludo.
no podemos interrumpir la funcion de la policia o la guardia civil para un insignificancia como esa. Puede que tengan cosas mas importantes que hacer. pd:aun asi estoy contigo siempre que pasa una cosa de estas da un poco de apuro, pero un error lo puede cometer cualquiera. :biker
Pero tu no eres menor de edad,no? Cuando yo lo era(hace poco),me incomodaba bastante que por costumbre los dependientes me persiguieran con la mirada,o se pegaran a mi,por el simple hecho de ser joven.
yo no estoy de acuerdo en este caso contigo. nadie tiene ni por qué llevarte a ningún cuartito, ni registrarte, ni siquiera pedirte que te identifiques. sólo la policia puede hacerlo. y si tu pasas vergüenza, a ellos los vas a ***** más. a mi me vino uno de seguridad un dia en un centro comercial y me agarró del brazo. creía que era un colega y el tio me dijo que le acompañase. me quedo un poco a cuadros, me lleva a un cuartito con dos o tres mas y me dice otro pollo que le enseñe el dni. no llevaba móvil, pero le digo al tio que no, que no le enseño el dni, y que llame a la policia y entonces se lo enseño. en cuanto se lo dije se cagó y me pidió mil veces perdón y me dejó largarme. entonces para quitarte de movidas es cuando pasas y dices ESTAN TODOS LOCOS, pero te entran ganas de decirle, si, pues ahora voy a denunciarte. así que si te vuelve a pasar algo de eso, te plantas en el sitio, no vas a ningún lado, llamas a la policía y que vengan a aclararlo todo, allí en el medio de la tienda, para que vean el resto de clientes como son. un saludo.
ola tio pues mala suerte pero de todos modos al salir como dices tu que quedas muy mal porque no lo as echo y la gente te miraba pues averle dicho ala tia esa olle ya puedes decir que yo no e robado nada porque si por casualidad abria gente que te conoziera quedarias aun peor saludos
Holas. No se cual es decathlon en el que te han hecho eso,pero lo de los vigilantes de seguridad en esos centros me parece una sobrada,ya que en algunos van a comisión por articulo que pillan a un caco y por lo tanto actuan aleatoriamente aun teniendo camaras y toda la pesca,asi que creo que lo del error y todo lo que se ha dicho esta demas,si no te ven fisicamente cojer algo y te intentan retener por que ha visto "algo" aun encima siendo un menor,creo que es producto del aburrimiento o de algo peor
JAMAS UN VIGILANTE te puede hacer nada... cuando eso hay que decir que llamen a la pasma... y ya esta. Y que pida disculpas! son personas igual que todos, y estan en su derecho a equivocarse, pero que luego se disculpen...
bueno un poco de mala suerte si has tenido, pero hay que mirar los dos puntos de vista...el suyo que se supone que estaba haciendo su trabajo y puede cometer un error y el tuyo que en este caso es el que sale más perjudicado por el error,,,para otra vez les dices que llamen a la policia y si se hacen los locos coges tu telefonito y delante de ellos llamas tu a la policia y verás que carita se les queda, y lo de ponerte la mano encima siempre con tu permiso sino denuncia al canto que los hay por ahi muy chulitos por llevar uniforme de esos de "pega".... PD: no quiero ofender a ninguno eh... que también los hay muy buenos por ahi!!!
HOLA!!! mira tio que sepas que un vigilante no te puede registrar ni detener...pero claro en este caso explicas que fuistes tu el que te vaciaste los bolsillos amablemente...pero podrías no haberlo hecho y esperar a que llegase la policia para que entonces sí te registgren...pero mientras no tenías porqué... asique si te vuelve a suceder y no quieres enseñarles nada no se lo enseñes...llamas a la polciia y a esperar...:aplauso3
¿No se han disculpado contigo? ¿No han hecho nada para compensarte por lo que te han hecho? Lo dicho, lamentable.
bueno, yo tengo claro cual es mi actuacion cuando se ha dado un caso de esos, le he dicho al paisano que ni le abro mi bolso ni nada eso unas cuantas veces, y si me intentasen retener no tengo dudas, le digo amablemente que le voy a denunciar por secuestro, a ver si tiene ******* de seguir reteniendome... por cierto mira que he visto quejas sobre el decathlon y su taller y tal y pascual, pero me pregunto yo que culpa tendra la cadena para que pongas aqui su nombre como si fuesen responsables.... salu2
Bueno , para empezar por ser menor de edad no te pueden cachear un segurata , lo segundo si es mujer ,puedes pedir ke en caso de ke te vayan a cachear sea un hombre igual ke las mujeres piden ke sean mujeres las ke las cachean y si se pone un poco tonta la gaurdia de seguridad di ke te ha hecho tocamientos obcenos bueno le va a cambiar el color de cara , eso si no te habaras llevado nada jajajajaj
Personalmente, si hubiera estado en tu misma situación y despues de pasar el bochorno de que te acompañe un empleado de seguridad, te haga parecer un ladron y que además, al salir, la gente te vea con esas miradas cínicas como si fueran superiores a ti, desde luego lo que haría es poner una hoja de reclamaciones. No es algo muy efectivo pero es de las pocas cosas que podemos hacer los usuarios para hacernos oir.