Bueno pues creo que soy uno de los pocos de no se adapta a las 29. Una de las principales ventajas que he notado es su mayor tracción. Pero tambien es una bici que te exige un poco más(al menos para mi), y en mi estado de forma actual creo voy air mejor en la 26. Asi que no se si estaré cometiendo una locura, pero he decidido verdela. Por si ha alguien le interesa dejo el enlace por aqui. http://www.foromtb.com/showthread.php?709829-Vendo-Niner-air-9-Scandium
Hombre, podias haber puesto el enlace de tu anuncio y no de la seccion, ahí va http://www.foromtb.com/showthread.php?709829-Vendo-Niner-air-9-Scandium Suerte con la venta, y espero que amí no me pase lo mismo, pues la mía está en camino u yo no la he probado antes
Por curiosidad, ¿Que quieres decir con que "te exige más"? Yo tengo la percepción opuesta. Menos esfuerzo para hacer lo mismo.
Bueno, eso debe ser así. Es decir, una misma combinación plato/piñon implica mas avance en una 29er. Pero eso se arregla con piñones mas grandes o platos más pequeños, ¿no?, y por otra parte se compensa con una mayor facilidad para rodar. Vaya, que lo que tu percibas no tiene disputa, que además tampoco eres el primero. En EEUU hay mucha gente que literalmente aborrece las 29ers, las llaman bicis de "payaso".
Hombre claro , lo que pasa que no es el mismo desarrollo es más que con una 26", yo que tu no lo haria, mete un piñon de 36 y veras como cambia la cosa con esas relaciones, en las 29" los desarrollos se alargan por el diametro de la rueda, en fin si es por eso no lo hagas cambia la transmisión y veras como la cosa mejora
hombre es lo normal que no puedas con el mismo desarrollo, monta un casete de 36 detras, sino quieres que pese mucho y tu transmision es de 9v usa un casete xt o xtr o sram 990 y montale el kit frm para 36 dientes y cambia el chip.. veras que cambio...
Por ejemplo en subidas que con la 26, con un 32/34 iba bien, con esta iba mas forzado, pero si bajaba plato, ya era demasiado desarrollo, andaba poco y tampoco iba comodo. La verdad no pense lo del 36.... nose....
Si en lugar de un piñón 34 montas un 36 irás algo mejor, pero para ir exactamente igual el piñón más grande debería ser un 43...con razón no vas igual que en la 26"!
Teniendo un plato pequeño de 22 dientes da igual que lleves 34 o 36 atrás, juegas con los desarrollos.
Ese es el plato que usé yo el 80% de la subida o más en la salida que hice el otro día. x d Y de lujo. x ) Mi colega (más preparado que yo físicamente y con una 26") no tuvo que esperarme demasiado. Yo iba guardando fuerzas porque no me conocía de nada la salida y él sí. Y cuando no sabes cuánto queda para la cima... Ah! Noté bastante que elegíamos en muchos casos trazadas diferentes para según que obstáculos. Da gusto cómo la rueda 'de tractor' (2,25" mi delantera) pasa tan bien por algunos sitios. En el primer post el forero dice 'no estar en forma' o algo por el estilo. Antes de volver a las 26", yo comprobaría los desarrollos, me 'pondría en forma'.... y la pondría más a prueba. Ya que en XC, creo que es donde parece que son más competitivas son las 29". Y por el modelo del hilo, imagino que es la modalidad que te va. Ahora, si dijeras que estas pensando en pasar a doble o cambiar de modalidad... ya tendría sentido el 'abandono'.
pues yo a pesar de que el desarrollo sea más duro, subo mejor a igualdad de desarrollo. Tracciona mejor, y pese a ir más atrancado, subo más rápido crono en mano (aunque la sensación es justo la contraria). También es verdad que "tiene truco" en mi humilde opinión, tienes que intentar mantener la cadencia, aunque sea baja. Me explico: al sentarse en el sillín, no "dejar de pedalear", en subidas muy duras se hace difícil al ir un poco más atrancado, pero a mi me funciona.
Es cierto, al principio cuesta un poco adaptarse a las nuevas reacciones, hasta la tercera o cuarta salida, notaba que la bici me llevaba a mi y no al revés, pero aprendes a preveer las reacciones de la bici, ya ahora soy yo quien controla a la bici. En el tema de los desarrollos, es cierto que la bici venia con un 11-32, que en una de las subidas que acostumbraba a subir, me quedé corto, pero lo he cambiado por un 11-34 y ahora si que voy, cierto cuesta un poco más mover la bici, pero solo al principio, cuando ya tiene inercia, te ayuda a pasar los obstaculos, y como bien dicen por aqui, no has de peder la cadencia. Te invita a ir rápido rápido. Además la sensación despues de hacer 40 km, es que podría hacer más, cosa que con la de 26 y haciendo el mismo recorrido, acabo hecho polvo. Por lo tanto, prueba a salir más veces, como unas tres o cuatro más y nos cuentas.
Yo la he estrenado hoy, y he puesto lo que tenia de la otra bici XT 9v 11-32 y triple plato y la verdad no he notado nada, subo, bajo y ando igual que antes, bueno...llanear se llanea muy rapido si he notado que me pide mas el plato grande el primer cambio que tenia pensado era cambiar a 11-36 pero creo que me quedo con el 11-32
Pues a mi me pasó lo mismo, me alegro que lo digas. Estuve un tiempo con el 11-32, y ahora he puesto un 11-34 pero porque solo llevo un plato y cualquier ayuda ayuda. Lo de los desarrollos diferentes en las 29er me parece un poco "bacalá".
HOmbre, físicamente tiene sentido. No es lo mismo avanzar 2 metros con una pedalada que avanzar 3. Exagerando mucho la diferencia. Y en llano con la incercia (velocidades medias-altas) se comensa mucho y se saca ventaja de la inercia creo. Pero en subidas rotas.... Se nota bastante... Mismo desarrollo, y las 26" dan más pedaladas para avanzar lo mismo. Si te pones a pedalear al mismo ritmo, enseguida pasas a una 26" por la diferencia de ruedas... pero claro, te cansas antes. Comprobado hoy en una subida rota rota y laaaaaaarga. Ah, y puede que sea falta de fisico... pero enseguida 'caigo' en el plato pequeño para subir. No sé, yo creo que se nota lo suyo. Cada uno tendrá sus sensaciones, claro.