Pues como he puesto en el titulo, estoy vivo de milagro. Ayer, sabado, sali a dar una vuelta e hice una ruta por Castro Urdiales. Concretamente subi Alen. Poca gente, tiempo gris pero aguanto sin llover... bien. Todo bien. En la mitad de la subida vi que en una curva estaban trabajando talando arboles y amontonandolos en los laterales, etc. Se oian las motosierras, el camion, pero bueno... Estan trabajando y yo de ocio. Asi que no me puedo quejar. Pero en la bajada, un poco antes de llegar a esa curva, escuche lo que yo pensaba eran las motosierras (mucho no oia por que hacia viento y bajando...), asi que empece a frenar y menos mal... Por que no eran motosierras. Era un quad. Entró en la curva completamente cruzado y rapido, muy rapido. Yo bajaba pegado a el exterior y me lo encontre de frente (es una pista con bastante grava suelta). Asi que imaginaos el plan. El quad cruzado, *******, el tio intentando controlarlo y yo frenando, derrapando y viendo que me daba el piñazo del siglo. Logre esquivarlo de milagro, apenas unos ctm. Tuve que parar por que tenia el corazon que se me salia por la boca. El tio, mas asustado que yo por lo que pudo haber sido y no fue, pidio perdon pero se paso tres pueblos. De verdad, si hoy lo cuento es por que no era mi momento. Menudo peligro. Solo queria desahogarme. Un saludo.
Bueno, como eres de Bilbao, lo más seguro es que destrozases el quad y allí quedase todo el problema (a menos que el quad y su piloto también fueran bilbainos, claro). Fuera coñas, mucho cuidadito ahí fuera, hay que andarse con mil ojos, y no sólo porque tengamos las de perder frente a los quads, moteros, aficionados al 4x4... sino porque también podemos atropellar a senderistas, pastores, agricultores o caernos nosotros sólos sin ayuda de nadie... y es que somos muy frágiles y fuertes al mismo tiempo
Tienes toda la razon. Me gusta bajar, pero, creo, soy muy consecuente con lo que pienso y cuando veo pista libre, le doy... En cuanto veo curvas sin visibilidad, logicamente bajo el piston, y mucho. Eso me salvo ayer. Y en cuanto veo gente, ralentizo al maximo. Antes que ciclomontañero, era andarin, y creo que la mejor forma de que vean que somos educados, es demostrandolo. Pero hay que tener mil ojos, por que como te des de frente con algun quad como el de ayer, que iba completamente descontrolado, o algun 4X4 un poco jarto...
Y no solo los vehiculos a motor. Yo le tengo pánico a los bikers que bajan como misiles en curvas sin visibilidad. He tenido algún susto por mi culpa, por ir por el lado izquierdo del camino pero es que si vamos a tener que ir con cuidado hasta por el campo...Un saludo
Precaución amigo conductor... La verdad es que muchas veces no somos conscientes del peligro que corremos (si lo fuésemos no saldríamos tanto) pero bueno confiemos en nuestro ángel de la guarda
Suerte que frenaste un poco, supongo que se juntó el que tu ibas rapido bajando y él rápido subiendo...asi que vamos a tener precaución siempre, tanto cuando seamos ciclistas como cuando seamos senderistas, moteros, etc. Saludos
Me alegro que sólo haya sido el susto... Y espero que todos saquemos conclusiones de este tipo de incidentes... Como dicen los pilotos de aviación comercial, no arriegueis hasta que tengais "visibility 100 meters or more", que en el caso de un avión es de 20 kilómetros... Es decir, campo visual lo más amplio posible. desconfiad de curvitas cerradas, badenes o meros ocultamientos de rutas. Saludos y encantados de seguir viéndote por los foros!. A veces los sustos nos sirven para agudizar nuestro instinto.
Una suerte, la verdad tengo la sensación de que siempre somos los ciclistas los que respetamos a los demás, y tenemos mas cuidado con el resto de usuarios. Aquí en Tenerife, cada vez son mas los senderos que no esta permitido rodar en bici, por lo tanto toca ir por las pistas, donde mas de una vez me ha tocado esta situación que comentas. No nos pasan por encima de milagro.
***** tio , pues menos mal porke una ***** asi ......madre mia.oye por cierto,eres de castro urdiales? sabes si se sigue haciendo la carrera de dh? saludhos
Tuviste suerte. Aunque no todos van así. mucha gente con los quads van pasados totales y sin respetar nada. Para mí una epidemia de quads domingueros asolan nuestros caminos. Menos mal que parece que ya se han pasado de moda.
Completamente de acuerdo, creo que si todos pusieramos en práctica esto que dices nos iría mejor a todos. Me alegro de que no fuera nada ..
Lo único que saben hacer tanto motos enduro como quads es meter ruido y ***** los caminos. Una rascada que metan en el suelo y cuando llueve empieza el agua a horadar y abrir zanja a tomar *********** camino, ya está ese peligroso socavón. Lo más gracioso es que esos mierdas moteros se consideran deportistas, y no son más que unos capullos, vagos de ****** que no tienen huevos de subir una cuesta si no es con motor. En cualquier pais medianamente serio tienen prohibido meterse por caminos a no ser por una servidumbre. He dicho.
Tas pasado. Podias haber expresado algo parecido sin insultarles. Yo voy a montar en mi bici, la cabeza de un carnero como llevaban los barcos de los vikingos en la punta del barco, pa embestir.
Algo se oyo de que iban a prohibir los vehiculos a motor por el campo los motivos eran el destrozo de caminos, las molestias que ocasionan a la naturaleza y el peligro de incendio, creo que solo iban a dejar pasar a agricultores y ganaderos que fueran a trabajar las tierras o dar de comer a los animales y poco mas. ¿Es eso verdad? No estaria mal que para pasar al campo tuvieras que pedir un permiso sino a patita en bici o en el mejor de los casos a caballo jejeje
con los quads no solo hay k tener quidado de k vayan rapido. a un compañero de salidas, un quad paso por su lado no muy rapido y al abrir gas le disparo una piedra k le dio en la pierna con el consiguiente hematoma de casi un mes y casi sin poder llegar a su casa pedaleando ese mismo dia. si en vez de en la pierna le da en la cara o cabeza (k los ruteros no llebamos cascos integrales) lo mas seguro k estariamos hablando de una desgracia. yo hoy por ejemplo iba en coche por un camino y me encontrado kn ciclistas y e ido casi a relentin para no lebantar polvo sabiendo lo k jode kuando soy yo el k va pedaleando. como e leido anteriormente, con cuidado y respeto siempre tanto en bici, quad, moto, coche o incluso a pie. 1 saludo!!!
lo acabaran prohibiendo, por desgracia despues de accidentes. eso o poner radares, controles de policia o pintar raya en medio del camino. es ridiculo que en la carretera este todo tan reglamentado y por el monte veas vehiculos motorizados hasta sin matricular (y puede que sin seguro), haciendo lo que les da la gana, destrozandolo todo y poniendo en peligro al resto de los usuarios. Para hacer el animal en condiciones de seguridad, a un circuito. como todo el mundo.