Traspaso este tema de general: Pues eso, hace unos días estrene mi bici nueva y ayer cuando volvía para casa, ZAS! la biela colgando de mi bota, pero ¿como es posible que pueda pasar esto? para mas colmo la tienda donde la he comprado cerrada por vacaciones con lo cual me tocará "amoquinar" en otra hasta que pueda hacer la correspondiente reclamación. No es por nada, pero un poco mas y me mato... Alguién del foro le ha ocurrido algo parecido? Un saludo!
Un poco de fijatornillos y apretar . El único problema que puedes tener es que los últimos hilos de la rosca se hayan dañado. A mi me pasó hace años en la mtb y lo solucioné limando el principio del hilo dañado hasta que pude hacer que roscara Saludos
El problema es que tambien he perdido el tapón de la biela, el que va al eje, como comentaba en el otro post tengo entendido que sé ha de apretar con algún tipo de llave dinamométrica porque pone un par de apriete entre 12 y 14 nw. Pero lo que más me enfada es que con 50km pase ésto, si es que la acabo de estrenar y casi me mato porque sé salió de golpe,para mi es un claro error de montaje.
Es cuestión de garantía seguro. Si no quieres esperar a que la tienda abra te toca comprar el tornillo. Si no lo compras a no poder salir. En cualquier caso mal. Si que es mala suerte, si. Un saludo
Mala suerte,a mí me pasó también algo parecido entrenando en Jaén en la sierra de cazorla,con unas bielas fsa,de la parte izquierda. Se me salió pero suerte qué me di cuenta a tiempo y no se me salió del todo y pude apretarlas. Y todo en plena subida,menudo ostion me hubiera pegado.
buenas, lo que te ha pasado es normal, y no. Normalmente siempre se dice que los tornillos hay que darles una revision y estar atentos los primeros 100kms, porque es normal que segun se vayan asentando tengas que darle un reaptriete. Lo de la llave dinamometrica para las bielas, no lo veo tan necesario.. para las potencias o manillares de carbono si, que son aprietes mas finos, pero con 15 nm, basta con que tu aprietes usando la logica.. lo dejes apreteado sin cebarte. Si se ha pasado la rosca, ya sabes, te toca quejarte al de la tienda.. porque parece que no te avisó de nada, y porque no es normal que el desajuste sea tan grande como para que se te salga la biela.
Hombre que se afloje una biela es algo relativamente normal, más si se trata de bici nueva recienmontada...Que se te salga del golpe ZAS! y no te hayas percatado que estaba floja ya es algo bastante raro...