Hola. Estoy "harto" de leer lo bien que van estos modelos, asi que despues de probar una specialiced aluminio test, me decidi hacerme con una pero en carbono y aqui mi sorpresa: 1º Empece mirando la Specialiced bien: Tebenis dos modelos la expert de casi 3000€ y la comp 2500€ despues de pensar me decido por la comp... -te gusta la comp, te has decidido por la comp, miramos en el ordenador y ZASS hay que esperas 4 meses porque estan agotadas en toda españa ... me voy con un disgusto de narices 2º Bien me voy a por Cannondale... ¡¡¡¡siempre me encanto la horquilla Lefty!!!! me enseñanan el catalogo y claro eso de entrada me mosquea ... cierro precio... pero falta saber la disponibilidad, llaman a cannondale: que si el tlefono no lo cogen, casi mejor mandamos un email que si pitos y flautas. Al dia siguiente me llaman y me dicen que estaran en ABRIL o MAYO!!!!!!! Anulo el pedido y me voy a por la TREK 3º TREK de 29 carbon super ...fly... directamente les pregunto para cuando, sin saber precio ni ver caracteristicas ni nada total me esperaba la respuesta... efectivamente: respuesta 3-4 meses de espera.... Un saludo,
Jajajaja! Son simplemente incompetentes. Y luego dicen que hay paro! Que se lleven a unos cuantos de aquí a fabricar bicis macho, que hay demanda...
A mi me lo explicó mi tendero, si pasas por mi post, verás que a mi me pasó lo mismo con varias opciones. Las tiendas centrales tienen que hacer un pedido, con este pedido no quieren irse largo (habría unidades en stock dificiles de vender) pero tampoco quieren quedarse cortos (que finalmente ha sido lo que ha pasado) con las nuevas 29" que no sabían que aceptación iban a tener, además de que con esto de la crisis, tampoco han querido arriesgar por aquello de que la gente no compre bicis por la crisis, el resultado final ha sido que se han quedado cortos no, lo siguiente en cuanto a bicis pedidas y ahora claro, hay que esperar a la siguiente remesa de bicis fabricadas que en la mayoria de los casos se van a los meses que comentas, febrero-marzo. Claro, que todo esto tambien pasa porque se llevan vendiendo modelos 2012 desde septiembre de este año, con lo cual resulta que ahora en noviembre ya practicamente es imposible encontrar un modelo 2012!!! A este paso acabaremos comprando modelos a un año vista... me imagino comprando una bici modelo 2015 en el 2013... X-D Salu2 y lo siento! Si te sirve de consuelo, mirate las merida, que parece que si que hay alguna unidad mas.
Las 29er son impresionantes, ayer me dijo un tendero de Madrid que él tenía 29er y nunca pasaría de nuevo a 26. Y cuando pienso en lo bien que va mi 29er me entra una sonrisa en la cara para todo el día. Yo sin embargo la tengo a la venta para comprarme una de carbono, pero visto lo visto voy a ir quitando el anuncio pero ya. No me imagino 4 meses sin bicicleta.
Hay otra marca que también hace 29ers, y creo que solo 29ers, pero ahora no me sale el nombre, Ninot, Naner, o algo así.
Esto solo les pasa a los distribuidores españoles porque solo tiran hacia lo que tienen seguro, no tienen visión de futuro, no quieren arriesgar un euro y en definitiva con unos cutres y pésimos gestores. Ni en Francia, Inglaterra ni Alemania ha pasado esto.
Si queréis una 29er mirar esto: Para el q tenga mucha prisa en la tienda Madrileña d Calmera tienen , una Epic Sworks en color negro con las letras rojas en talla M, una HT sworks en talla M, y una Epic Comp creo q es de talla M, todas son bicis completas y de 29er, y creo q hay mas modelos d Ht, llamar y preguntar, x cierto preguntar x Ruben q es mi amigo. X cierto tb tienen Trek
olas Yastrix estoy de acuerdo con tu razonamiento, yo mismo tengo plazo de entrega en enero de mi epic expert pero en mi modesta opinion creo que cometes un error al estar pasando de una marca a otra sin probarlas, empiezas por specialied, la pruebas y te encanta pero te puedo asegurar que no todas son iguales, yo he tenido la suerte de probar giant (un barco, no hay quien lo mueva, creo que el que definio las 29 como torpes y lentas se subio a una de estas), luego la cannondale (ni fu ni fa, la verdad no senti nada especial ni vi grandes diferencias con mi 26er) y finalmente la epic comp, y eso fue otra historia (en el camino se quedaron la gary fisher de trek y la orbea alma, porque las tiendas que las tenian no les dio la gana de llamarme para ir a buscarla, nunca la tenian disponible y a la tercera llamada mia ya las descarte por la poca seriedad de las tiendas, de esto hace 4 meses) ... al tema de la epic, una bala, manejable, ligera, rapida ... vamos al igual que las otras las probe por mis rutas habituales de entreno y despues de una semana no tuve dudas y la encarge ... en fin, despues del rollo este, solo queria decirte que compres lo que compres, mejor pruebalo antes ... ah y paciencia, que llegaran jeje salu2
Una Ninner la tendrias en una semana o asi, y las Orbea Alma para mediados o finales de Diciembre, lo se por que trabajo con estas marcas
Una prueba mas de que todas las marcas se fabrican en china, por eso la tardanza.....si se fabricaran aqui estarian en diez dias a la carta.
Si fuera mi dinero me pedía una Orbea Alma S30. Son chulas, van bien montadas, el precio es razonable y te las traen rápido. Y a tomar, que todos los cuadros de marcas generalistas, de aluminio o de carbono, son chinos y salen del mismo sitio. JA.
Igual Mendiz ya te sirve algo en Carbono, el Equipamiento lo pones a tu gusto.. Tambien el de Fabregues tiene algo de Orbea Alma en tienda.
En Ciclos La Salud de Badalona hay una Expert Carbon HT en talla L De parte de Manolito, habrá descuento www.cicloslasalud.com