no me suben las pulsaciones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tratory, 5 May 2014.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Os cuento lo que me pasa;
    Este año quiero hacer la travesia a nado del soplao de 10km, asi que he aparcado unos meses la bici y me he dedicado a nadar ue llevo entrenando con regularidad desde finales del año pasado, a razon de 10000-15000 m semales segun el tiempo disponible. Una vez que ha llegado el buen tiempo estoy empezando a salir algunos dias con la bici, a pasear en plan tranquilo, pero me ha sorprendido mucho que no me suben las pulsaciones como antes, mis maximas estaban entorno a 185-190 y desde que nado no paso de 160 forzando a tope. Esto me ha sorprendido mucho y no si sera bueno o malo, a ver si alguien me puede aclarar porque este cambio. Un saludo.

2. Tripikel

Tripikel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me pasa más o menos lo mismo solo q no paso de 178, cuando antes subía a 186, algo tendrá q ver la preparación para mi debut en ironman.. No entiendo mucho pero seguro q el trabajo de fondo hace q no subamos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    De corazón vas bien. Es capaz de bombear sangre (oxígeno) de sobra para las necesidades. Son tus piernas las que no "funcionan", por falta de entrenamiento en bici seguramente.

Tripikel en tu caso puede ser debido a fatiga o sobreentrenamiento. Las pulsaciones máximas se tienen que poder alcanzar, por eso son las máximas.

4. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Alvarocasrev, quizas tengas razon que son las piernas las que no van, porque me las noto pesadas ycon poca cadencia, cuando yo era de los de molinillo..

Compartir esta página