no me suben las pulsaciones

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by er_menda, Mar 22, 2010.

1. er_menda

er_menda Miembro activo

Buenas!!
    pues eso... ni entrenando ni en las carreras consigo pasar de las 180 pulsaciones y tengo 19 años, he llegado a coger las 195ppm h aora nose porque no paso de las 180. Cuando llego a las 180 no puedo ams y tengo que bajar ritmo...
    Puede ser por necesidad de subir el umbral anaerobico asiendo series???

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Estas hecho polvo compañero, cuando el corazón no sube de pulsaciones es porque estas pasado de rosca, esto suele pasar en Agosto o en Septiembre, es la primera vez que lo veo en el més de marzo.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Puede ser síntoma de varias cosas. La alimentación es muy importante y estar descansado. Lo que tienes que observar es el rendimiento que dan esas 180 pulsaciones. Una de las adaptaciones del entrenamiento y según se va cogiendo la forma es que las pulsaciones puedan bajar hasta un 10% con respecto a las máximas que veías en un principio.
    No quiere decir que puntualmente las vuelvas a ver, pero no tienes porqué.
    También puede ser porque estés cansado, pero vendría acompañado de fatiga general, malas sensaciones, etc. Lo que es ir pasado. Pero eso lo tienes que valorar tú que sabes el entrenamiento que has llevado.
    Lo del umbral anaeróbico es aparte de lo que cuentas. Un saludo

4. er_menda

er_menda Miembro activo

buenas señores!!
    pues os comento que despues de 6 meses sin coger la bici, empeze otravez en enero con la de carretera con el preentrenamiento normal de ir moviendo piernas a plato chico poco a poco hasta febrero, en febrero estuve malo y estuve una semana sin cogerla que me la tome como descanso ya que salia unos 5 dias en semana, luego hize otra semanita ya bajando piñones, y ya despues me empeze a meter series y mas achuchones... Cuando empeze en alguna subida o algun sprint o algo si conseguia llegar hasta las 195, pero me subian muy rapidoo, con nada estaba en las 160...
    Ahora en cambio estoy normalmente en 130-140 y cuando aprieto los dientes me va subiendo mucho mas lenta que antes pero cuando llega a los 179-180 ya de ahi no consigo pasar. Es como si me huviesen echado15 años mas de edad.
    Pasado de rosca no me lo considero ya que estoy saliendo unos 3 o 4 dias en semana y me sale una media de 200-300kms ala semana. Y cansado la verdad que tampoco, me he tomado varias veces las pulsaciones en reposo y de 45 no subo. me han comentado que haga un monton de series para que vayan subiendo las pulsaciones pero ahora que decis que estoy pasao de rosca ya no e atrevo aunque lo dudo.
    Saludos y graciass

5. garmaza

garmaza Miembro activo

Como te dicen por aquí, puede ser por muchos factores.
    Yo ayer me puse a hacer rodillo y fui incapaz de pasar de 137 ppm, cuando me pongo a 150 sin forzar, pero es q venía de estar una semana malo con gastroenteritis, por lo q cualquier factor puede influirte.

Si entrenas mucho sin tomarte descansos cada dos semanas o entre semana, prueba a estar una semana muy tranquila e incluso sin hacer nada. Lo agradacerás seguro.
    Un saludo

6. er_menda

er_menda Miembro activo

yo opino que puede ser que no tenga suficiente fuerza en las piernas pero el corazon bien trabajao, entonces cunado llego a las 180 ppm me sobra pulsaciones para la fuerza que tengo en las piernas.. nosé...

7. er_menda

er_menda Miembro activo

señores os comento lo que definitivamente creo que me pasa por si algun dia alguien le pasa lo mismo que sepa que puede ser este el motivo. Me lo comento un compañero y cierto, era justo lo que me pasaba y las sensaciones que tenia. En definitiva no paso de las 180 ppm porque me ha bajado el umbral anaerobico y el cuerpo no necesita bombear tanto para llegar a todo el cuerpo, con esto lo que consigo es que antes a 180ppm aguantaba 2 minutos, ahora puedo hacer 7 kms de subida entre las 170-180``m, ayer lo comprobe y era verdad, me cargue una subida sin bajar de las 170ppm

8. siemprepro

siemprepro Miembro

che man a mi no me pasa eso.. la verdad me pasa lo contrario... ando bastante y aun asi mis pulsaciones no son muy bajas q digamos, durante pretemporada entreno 2 a 3 meses aerobico y luego series y eso .. mi maxima es de 199 con 22 años, sin embargo no me cuesta mucho ponerme a 180 ppm por ejemplo.. aun asi ando mejor q mucos q tienen muchas pulsacoines por debajol de las mias. no tengo idea q me pasa la verdad y tampoco me hice ninguna prueba medica

Share This Page