Hola haber si alguien puede ayudarme pues estoy algo preocupado. Tengo 39 años recien cumplidos salgo en bicicleta de montaña desde hace por lo menos 10 años ,desde hace unos dos años haciendo mas marchas y tomandomelo mas de una manera competitiva ,no soy ningun maquina pero no voy mal ,el año pasado en la ultima marcha que participe hice el puesto 33 de 400 inscritos, mi mejor resultado. Bueno el caso que este año me estoy tomando mas enserio el tema del entrenamiento,llevo desde enero entrenando ,dentro de mis posibilidades mas que nunca ,ha llegado momento de hacer series y me doy cuenta de que las pulsaciones de 161 pm no me pasan esto haciendo series en subida de unos 3 minutos a tope llegando con las piernas rotas y respirando como si me fuera a salir el corazon por la boca pero de 161 pulsaciones por minuto no me suben. ¿Esto es bueno o es malo? Yo recuerdo haber llegado a 190 pm. Gracias y un saludo.
Hombre si has hecho un buen trabajo aeróbico es normal que el corazón ahora sea más grande y tengas menos pulsaciones pero la diferencia entre 190 y 161 la veo un tanto excesiva.
Yo he visto casos similares en compañeros cuando era carreteiro. Mi recomendación es que te tomes unos dias de reposo (una semana max.) y vuelvas a hacer la prueba. Generalmente les pasaba por ir quemados. ¿El fondo que has hecho hasta ahora era a ritmo tranquilo o has ido fuertecillo?
Mira esto: http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...3e0120845a3e680009.html?indice=24&visita=true http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...9001265ae99d230008.html?indice=38&visita=true
Y te preocupa no subir de pulsaciones? Yo creo que tendrias que preocuparte si fuese lo contrario, que te subiesen las pulsaciones rápidamente sin hacer un gran esfuerzo.
Hola, puede que estes un poco sobreentrenado en mi caso me pasa algo parecido, cuando estoy muy quemado no me suben de 170, descansa unos días y prueba después.
a mi me pasa lo mismo, y noto que cuando voy un poco mas descansado me suben mas, pero como de momento no puedo descansar mucho para no romper el entrenamiento, no puedo comprobar si es por eso
Yo estoy igual, normalmente mi pulso en series es de 176/178 pero la semana pasada no subía de 162, cuando eso pasa yo se que algo no va bien, en mi caso estaba incubando un catarro de *******, como seguí esdorzándome pues lo que he hecho es pasarme, ahora no puedo ni con la bici y tengo que descansar, a mi normalmente con 2/3 días me vale, pero cada uno es un mundo, lo que está claro es que al final a base cosas así aprendes a leer tú cuerpo. Salu2
Yo igual, estoy un poco resfriado y he dormido poco estos dias, el domingo pasado podia subir de pulsaciones cuando queria, era como llevar el turbo a mi disposicion peor esta semana tengo el limitador a 160...
no te comas la bola tengo la misma edad que tu y cuando estpy en forma no paso de 160 y a veces ni llego , y todavia casi gano alguna carrera de vez en cuando saludos
a mi me pasa algo parecido...solo que yo no estoy tan en forma...llevo como un par de meses saliendo ya en serio otra vez y beno, pare 3 semanas tambien...y ahora en las cuestas muy o poco pronunciadas no subo de 162-164 y acabo asfixiado en algunas que son mas largas...luego llaneando no paso de 130 si llega...
Mi resfriado ha mejorado y he descansado 2 dias, las pulsaciones empiezan a subir otra vez (cuando hace falta que suban) i me asfixiaba menos, normalmente ocurre cuando estas cansado de salidas anteriores, enfermo o sobreentrenado...