No me termina de gustar el carbono en las mtb

Tema en 'General' iniciado por Aviaco, 31 Ago 2010.

1. Aviaco

Aviaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que soy de los que cree que el carbono en bicis de mtb no es un material adecuado, aúnque debo ser de los raritos, pues ahora quien no tiene carbono en su cuadro es casi un dinosaurio.... En este foro he leido historias terribles sobre bicis de carbono con fisuras varias, especialmente de la marca Orbea..... y encima en algunos casos la marca se desentiende... argumentando que si el cuadro ha sufrido un fuerte golpe con una piedra.... pues claro que lo ha sufrido, porque en mtb no se mueve uno por autovias con asfalto recien puesto... si no todo lo contrario, asi que usar este argumento como excusa para no sustituir el cuadro me parece tonta. Porque no creo que la gente se gaste los miles de euros que cuestan solo para presumir ante los amigos.... vamos.
    ¿ Que opinais ?

Saludos

2. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues muy bien, no te compres nada de carbono,no se donde está el problema

Última edición: 31 Ago 2010
  3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Eso digo yo, al que le guste que se lo compre, igual que al que le guste el aluminio, el scandium o se quiere hacer la bici de madera.........será por gustos diferentes!!!!
    Un saludo

4. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Sigue habiendo muchísima gente que se compra cuadros de aluminio (un servidor) y para nada se considera un dinosaurio, no te consideres tan rarito. Cada cual tiene sus preferencias, hay de todo.
    Un saludo.

5. Montador de bici

Montador de bici Family Guy

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voto aluminio... paso del carbono, total si hago 500km al año

Saludos

6. Macuin

Macuin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

El carbono no es buen material para una MTB, sobretodo para el cuadro. Es para pijos que van a comprar el pan con la bici o para gente que compite por ver quien tiene la bici mas cara del grupito de salidas o para locazas del peso y no hay mas. Naturalmente solo es mi opinion :)

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Que mania con descalificar a la gente, si un tio tiene dinero y le sale de los kinders comprarse una bici de carbono para ir a por el pan pues que se la compre y punto
    Saludos

8. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo si soy partidario del carbono menos peso y sobre todo lo mas importante absorción de vibraciones mucho mejores que el aluminio además de mejor esfuerzo de torsión y diversos esfuerzos mecánicos, yo tengo aluminio por cierto y ni compito ni soy locaza del peso como indica el de arriba, lo peor es eso, que la mayoria de la gente cree que el carbono es solo peso, y en realidad es lo menos iportante ya que al fin y al cabo no hay tanta diferencia de peso de un buen cuadro de alumino a uno de carbono.

9. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, mi opinión es que aunque no lo he probado, por los comentarios de la gente que si tiene, es que son más cómodos y ligeros que el resto (en general), pero para un salario medio-bajo, son cuadros muy caros, y si es cierto que se oyen muchas roturas, en aluminio no tanto, seguro que si estuvieran al precio del aluminio, casi todos andaríamos con carbono, y claro, como el presupuesto que tenemos muchos, no alcanza al carbono, andamos con aluminio, que además, creo que es más duradero y por supuesto más pesado, creo que la mayoría (hablo en general) que no disponemos o no queremos gastarnos un fortunón en la bicicleta, hacemos ciclismo porque nos gusta y no queremos tener una bici más ligera o más chula, le damos más importancia al mero hecho de pedalear, dentro de nuestras posibilidades, está claro que es mi opinión, pero lo dicho, si el carbono fuera más barato, todos tendríamos una bicicleta de carbono, saludos.

10. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es un tema de educacion, a la gente k descalifica no merece ni, contestarle. Hay va mi opinion, veo excesiva la diferencia de precio simplemente en ocasiones por solo 700gramos de diferencia, pero el problema no es ese , la historia esta en que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, asi k, creo k sobran los comentarios, yo no me paso al carbono, pero ole sus kinders el que kiera hacerlo.

11. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Entiendo que en este mundillo se discutan los diferentes materiales o tipos de bicicletas, etc... y miles de cosas más, pero lo que no me mola es que se creen "bandas rivales", bandas de carbono Vs bandas de aluminio, bandas de dobles Vs. bandas de rígidas, etc..etc..etc.... no vale la pena perder el tiempo en eso. Somos todos aficionados a la bicicleta, un deporte que nos mantiene sanos y sobre todo VIVOS.
    Un saludo a todos y haya paz.

12. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aviaco, eres de los mios. Personalmente, lo detesto, igual que el aluminio. Viva el acero.
    Macuin, que no te lea el forero Andreçao, o alguno otro que usan bicis de acero single-speed, que la liamos con lo de ir a por el pan...

13. Macuin

Macuin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me explicareis que sentido tiene llevar un material que se puede partir con un impacto fuerte, cuando practicas un deporte donde lo normal es que ese material se lleve impactos fuertes, solo teneis que ver la garantia que le dan las marcas. Para carretera si pero para montaña no, y no lo digo por el dinero que cuesta que claro que el que el que se lo quiera comprar que se lo compre cada cual hace con su dinero lo que le da la gana pero es como comprarse un coche normal de calle con materiales pensados para un uso no agresivo y meterlo por la montaña.

Por cierto en los grupos de antes me deje a la gente que compite de verdad y que si que puede sacar alguna ventaja de ese material mas ligero, para todos los demas aluminio :)

14. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Como veo que no tienes mucha idea de lo que hablas y eres bastante tajante en lo que dices tampoco te voy a rebatir nada, lo que si te puedo decir que en unos años primará el carbono en la fabricación de bicis y se abaratará su coste y **** puede que hasta tu compres una de carbono, es como si le dices que no a una tele de plasma o cosas por el estilo...

15. Macuin

Macuin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por mi parte a igualdad de precio entre aluminio y carbono me quedaria con aluminio que yo no tengo ganas de andar peleandome con la tienda de turno por la garantia del cuadro de carbono que se me ha partido, eso si, a igualdad de precio si tuviera que elejir entre aluminio y otro material mas ligero pero que no parta ahi si que cambiaria.

Yo creo que mucha gente no es consciente de que en este deporte ir con un material no adecuado es jugarse la vida en muchas ocasiones o como minimo unos cuantos meses de baja y varios huesos rotos, ¿Quien no ha oido alguna vez el tipico caso de alguien al que se le partio el manillar de carbono? ¿Os imaginais que se os parta el manillar bajando por una trialera de esas que es como pa matarse?

16. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vale

17. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Hombre , si a mi me sobraran unos 20 Kg y unos miles de euros , no me importaría nada tener un cuadro MTB de carbono , pero de momento me tendre que conformar con el de aluminio , que por cierto , va de p. madre .

18. Macuin

Macuin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Has dado en el clavo porque precisamente antes de terminar de leerte ya estaba pensando en ponerte ese ejemplo.... y tu eres el que tiene idea de lo que hablas ¿desde cuando una tele de plasma se ve mejor que una buena tele de las de toda la vida? desde nunca, lo que si que tiene es la gran ventaja de ocupar mucho menos espacio y por ello ya no es tan engorroso tener un pantallon en casa que te ocupe toda la habitacion como antes que tenias una de 32 pulgadas y te ocupaba un metro cuadrado entre la tele y el mueble, pero precisamente el bajo coste de fabricacion y la necesidad de los fabricantes de renovar el sector para seguir vendiendo ha hecho que ahora solo se vendan estas teles, es mas, en las teles planas entre las lcd y las de plasma se ven mejor las de plasma, pues fijate tu que las de las de plasma de van a dejar de fabricar en unos años.

Con esto te quiero decir que no siempre lo que se impone es lo mejor si no lo que mas le conviene a los fabricantes por intereses comerciales y que la gente siga consumiendo pensando que con la compra han mejorado en algun aspecto, ¿te suena lo de la guerra entre VHS y Beta?

19. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    eso digo yo.que mania de descalficar a los que nos gusta el carbono,no es cuestion de presumir ni de vacilar,es cuestion de gustos y para gustos colores.yo con mi bici de carbono estoy muy contento,no he tenido ningun problema y hago todo lo que puedan hacer los demas, me refiero ha trialeras,saltitos,etc,etc.el carbono lo aguanto todo no os equiboqueis,lo que pasa que tampoco se pueden hacer burradas pero como con todas las cosas,nada mas que hablan tonterias que si se parte,que si se fatiga con los años y se parten y otros rollos.pues bien yo llevo 4 años dandole caña y sigue igual de rigido como el primer dia.UNA PREGUNTA¿si os regalaran un cuadro carbono a los que lo criticais lo pondriais?.......cada uno se gasta la pasta en lo que quiere y como quiere. me parece que hay mucha envidia con el carbono¿no creeis? SALUD2 HA TODOS Y PERDONAD POR LA CHAPA.

20. Macuin

Macuin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso no es envidia te lo puedo asegurar, a mi si me regalaran un cuadro de carbono lo venderia directamente y seguiria con el mio, lo que si que me parece es que hay mucha gente que se ha gastado una pasta en comprarse una bici de carbono (que ya digo que me parece perfecto que se gasten la pasta en lo que quieran) y lo que les fastidia es ver que a muchos no se nos cae la baba al verles pasar y el carbono como que ni fu ni fa...

Compartir esta página