No noto nada especial con los automaticos

Tema en 'General' iniciado por Drizzt3307, 26 Nov 2010.

1. Drizzt3307

Drizzt3307 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coincide que tambien cambie los neumaticos de unos slicks de 1,35 a unas continental race king de 2,0 es por eso no? o es que soy un bicho raro por que no noto ninguna mejoria al pedalear ni nada por el estilo, ya sali dos veces una 18km y otra 30km. No me molestan pero tampoco me parecen tan estupendos como pense que iban a ser

Otra pregunta a ver si me podeis aconsejar, a veces me suelto y quiero pedalear un poco suelto por que preveo una zona complicada por trafico,etc.. y es hasta peligroso por que me vuelvo a enganchar sin querer hoy se me engancho el izquierdo en una cuesta llegando a una zona que tenia q soltarme y precisamente me incline al lado izquierdo y casi me estreno los pedales son unos smarty de crank brothers, necesito algo con mas plataforma

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cuando te acostumbres les sacarás muchísimo partido,ya me darás la razón...

3. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    En mtb con slicks y sin automaticos ? muy normal no parece. se hace extraño que no notes mejoras con atomaticos, pienso que todo son ventajas, seguro que te falta probar un poco mas .

saludos

4. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de más seguridad bajando, si pedaleas redondo mejorarás los demarrages, y de pie iras como un tiro.

5. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Donde mas lo deberías de notar sería cuando ruedes rapido y sobretodo en subida. Con el tiempo te desengancharas con mucha mas rapidez.........antes de eso no te preocupes si algun dia tocas el suelo, a todos nos pasó¡¡¡¡

PD.- ¿Que esperabas de unos pedales automaticos?

6. Drizzt3307

Drizzt3307 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que la bici es una hibrida una canondale badboy me compre un segundo juego de ruedas para montar unos neumaticos con tacos por que salgo mucho con lluvia y determinadas zonas no estan para slicks asi que monte unas con tacos, noto que voy lastrado claro estaba con unas kojak de 1,35 a 85psi y las continental de 2 estan a 50 psi, tiene que ser por eso fijo pero pense que compensaria un poco lo uno con lo otro, en subida si noto un pelin mejor rodando desde luego no

7. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    LA anchura de la ruedas es determinante, a mayor superficie de contacto mayor rozamiento y menos velocidad. Si vuelves a los slicks podras comparar de una manera mas objetiva.........pero creo que hay lluvia pa rato¡¡¡

8. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    ya veras dentro d 2 o 3 meses
    yo ya no se ir sin ellos animo

9. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me hice con una bici nueva y le quité los automáticos a la vieja que ahora la tengo en Madrid para ir por ciudad y carril bici. Ahora llevo automáticos en las 2 porque me he acostumbrado y se nota un webo.

10. ldiego

ldiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es acostumbrarse. Veras como se nota.

Un saludo.

11. pacolooo

pacolooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las diferencia, no es que vayas mucho mas rápido, si era eso lo que buscabas. Fundamentalmente mas comodo y mas seguro en sitios mas complicados (cuando te acostumbres). Todavia me acuerdos de las caidas tontas en algun que otro semáforo. ;)

12. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Sinceramente opino que los beneficios de los automáticos no se notan mucho hasta que vas rápido o con cierta agresividad. Si vas tranquilo o con muchas paradas creo que sobran.

13. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo de hecho he ido siempre sin automáticos pero hace 3 años me los monté y ahora no se hacer ninguna trialera sin ir enganchado a los pedales. Me da miedo bajar con los pies sueltos.
    Un saludo

14. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    dESDE LUEGO FRENAN MÁS UNAS CUBIERTAS DE TACOS RESPECTO A UNOS SLICK QUE LAS MEJORAS QUE PUEDAS TENER CON LOS AUTOMÁTICOS, QUE SOBRE TODO CREO QUE SIRVEN para zonas técnicas que puedas levantar la bici mas fácil y cuando quieras hacer mucha fuerza si eres capaz de tirar del pedal hacia arriba. Yo tardé bastante en sacarle beneficio.

15. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuando te acostumbres y cojas mas seguridad veras como te van genial , yo los he llevado desde pequeño y la verdad es que como me acostumbre a ellos ahora no se ir sin automáticos .

Ya veras como en un par de salidas mas le vas cogiendo confianza y vas mas decidido y sin ir pensando en los pedales (si podre sacar el pie a tiempo , si me voy a caer etc etc )

16. kisco1970

kisco1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con los compañeros. Todavía es pronto para que le saques partido pero en nada verás como te aportan más seguridad en las bajadas, mayor eficacia en la pedalada en las subidas, más comodidad en llano a alta velocidad...Respecto a alguna caída pues llegará y casi seguro que será parado.
    Yo me acabo de comprar una bici que no los traía y he montado unos con puntera pa esperar que los reyes se porten bien pero no se si voy a aguantar hasta enero sin pedales automáticos.
    Salu2

17. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    yo tampoco noto nada... porque no los utilizo, jejeje!!! aqui mi opinion es de sobra conocida. Me gusta ir suelto en los sube-baja, subiendo voy como un tiro y bajando... ahi no hay nada que hacer porque con o sin automaticos soy un rajao. Prefiero la sensacion de ir libre. Y please, que nadie se me tire al cuello, que si que son muy buenos, pero no son para mi. Que os veo venir a todos... jajajaja!!!

un saludo

18. glamdring

glamdring Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo con los perroneros btwin que tenia donde mas notaba beneficio era en las subidas, pero tienes que modificar un poco la tecnica para poder aprovechar todo el potencial y empujar y titar con la pierna, cosa que con los de plataforma no se puede tirar sin rastreles... Ahora que para bajar trialeras acababa sacando los pies y poniendolos sobre el enganche y sin plataforma porque no me dan confianza aun :p
    Ahora los cambie a unos shimano con automaticos por las dos caras y un poco de plataforma para poder poner los pies sobre ellas en cas ode que vea que puedo necesitar algo mas de libertad y poder ir con unas zapatillas normales a comprar el pan por ejemplo, pero no los probe aun :p

19. mortizel

mortizel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no notes nada desde el momento en que los llevas tu pedaleada ya es mas efectiva, con el tiempo no podrás vivir sin ellos

20. mortizel

mortizel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah!! también existen unos pedales pequeños de quita y pon para los automáticos que van de fábula, caben en un bolsillo del maillot y cuando vas por ciudad los pones y listo, lo mismo para bajadas chungas

Compartir esta página