No os compreis una Scott garantia un desatre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tatonio, 17 Dic 2008.

1. tatonio

tatonio Jose

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi problema empezó en Julio de 2008 cuando decidí comprar una Scott ADICT r3, me costó 3.500 € hace cinco meses en una tienda en Ronda (Málaga) , resulta que me decidí por comprar la bicicleta Scott ADICT R3 creyendo que era de lo mejorcito del mercado, al mes de comprarla tuve un problema pues el eje pedalier se aflojó y la lleve a la tienda para su reparación, una vez reparada empezó a sonar un ruido como un chirrido del eje pedalier y las bielas, la volví a llevar a la tienda, me la engrasaron bien, pero el ruido seguía sonando, por lo que decidieron desmontar y enviar las piezas a Motodealers, pues la bicicleta está en garantia, resulta que ha pasado más de un mes y la pieza no llega y no me dan ningún tipo de solución, en la tienda de Jesus Rosado en Málaga, me dicen que la han enviado y están a la espera, pero la realidad es que llevo tres meses sin la bicicleta que me ha costado bastante cara, alguien sabe el correo electronico o telefono del servicio scott.

A dia de hoy 17 de Diciembre sigo con el problema ya va para dos meses y medio, una verguenza, ahora me salen con el cuento que no hay ni una biela sram force en toda España, que Scott no puede comprarla pues no pueden comprar, me dicen que tan solo puede mandarme unas bielas de otra bicicleta que tienen allí de inferior categoria de ALUMINIO y mandarmela mientras que a Motodealers que es el responsable de la garantia le llegan las bielas Sram Force del 2009, estoy desesperado, no se que hacer, me he gastado mas de 3500 € en la bici y me encuentro con este problema, la tienda de Ronda Jesus Rosado hace todo lo posible pero lo torean como quieren y yo soy el perjudicado, pienso que si cojo esas bielas acepto lo que estan haciendo, creo que voy a recharzarlas hasta que me lleguen las correspondiente o la sram red superiores, de todas formas el gerente de Scott en España me dicen que está supercabreado con Motodealers, y que me va a recompensar con un regalo, pero yo lo que quiero son mis bielas que la bici solo tiene cinco meses y lleva casi tres en la tienda esperando las bielas, yo creia que esto no pasaba en este tiempo, una pena y una estafa, no os compreis una Scott por lo que mas querais.

2. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    ufff, vaya dilema, ten paciencia, a ver si te lo solucionan pronto, que tengas suerte

3. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pero segun lo que has comentado scott no tiene la culpa, el responsable en este caso es motordealer. encima scott se ofrece a prestarte unas bielas mientras motordealer hace uso de la garantia y te manda las nuevas.

yo segun eso scott esta cumpliendo puesto que sin ser cosa suya te da la posobilidad para que tu tengas servicio. si el problema hubiera estado en el cuadro scott si que es el responsable directo

como apreciacion en temas legales. si scott no se hiciera cargo(si el problema fuese del cuadro) o en este caso motordealer por las bielas sram, segun la ley el responsable directo para solucionar la garantia es la tienda que te vendio la bici.
    dicho de otra manera si tu decidieras denunciar la denuncia iria directamente a tu tienda de confianza, y esta tendria que deribar la responsabilidad de la denuncia al distribuidor oportuno

osea que si motordealer o scott no lo soluciona es la tienda la que le toca pagar, y mas cuando segun el tiempo que tienes la bici se esta tratando de una garantia comercial.
    te digo mas al tratarse de un producto internacional la reparacion o sustitucion se tiene que realizar en un plazo maximo de 1 mes.

asi que yo iria a tu tienda y le apretaria las tuercas

4. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    A veces no entiendo a la gente. Si te ofrecieron colocarte unas bielas temporalmente a la espera de las otras porque no aceptaste? Podrias estar disfrutando de la bici al 99%. Si Sram no le sirve a Motordealer las bielas de 2009 que quieres que hagan que las pinten?
    Otra opcion aunque no se si seria viable es que compre tu las bielas donde las tengan y le pases la factura a Scott y que ellos se la pasen a Motordealer que supongo que tendra que aceptarla por no cumplir la garantia de los productos que vende en el plazo que marca la ley.

5. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema parece que lo tienes con SRAM, o mejor dicho, su distribuidor en españa motordealer... Si alguien quiere comprar scott... la garantía te la están gestionando lo mejor que pueden, al menos eso parece.

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la ley de consumidor tienen que arreglarte o sustituir la pieza defectuosa por otra igual o superior dentro de 2 años de la compra.

Te vas a consumo, le metes una denuncia por el incumplimiento de contrato y se la pasas por fax.
    Verás que en 2 días tienes la bici arreglada en casa con muchas excusas.

A veces no entiendo porque la gente se toma la molestia de llamar y pasar 1000veces por la tienda cuando lo más facil es acercarse un momento a la oficina de consumo y rellenar una hoja.

Mucho cuidado con la sustitución de las bielas por unas inferiores, que luego tendrás que comértelas durante meses y no sería nada la primera vez que a los X-meses te digan que te quedes con ellas y que no tienes porque quejarte si aceptaste el cambio. Antes de aceptar cualquier trato exige que te pongan todo por escrito en papel: el tipo de bielas, que se trata de una solución temporal y los plazos esperados para la sustitución.
    Los de motordealer son unos chorizos, yo perdí un amortiguador por esta razón, se lo quedaron meses en garantía y luego dijeron que no lo tenían y que no respondían de él. Como no teníamos, ni yo ni la tienda, justificante de la sustitución fue el tendero (un gran hombre) que me dejo un amortiguador suyo para compensarme el daño. Te advierto que los de motordealer son gente de no fiar, que te pongan todo por escrito y no aceptes tratos verbales con ellos.

7. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Señores, no nos confundamos. Scott puede que se escude en un problema de Motor Dealer. Pero si os falla un inyector del motor de vuestro coche ¿encontrarías de recibo que la marca de vuestro coche os diga que no es problema de ellos si no de Bosch? Verdad que no. Pues creo que en este caso Scott debería responder de igual manera.

Saludos

8. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Suerte

9. osirus

osirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que leerse bien los manuales de la bici, en mi trek pone que la garantías sobre componentes está a cargo de los respectivos servicios técnicos y limitada a 2 años. Si falla una pieza SRAM responde el fabricante de la pieza, no de la bici. Luego en caso de problemas el fabricante de la bici puede presionar al del componentes.

11. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que les digas que la bici la compraste a mediados de año, las has usado 2 meses y lleva 3 parados. Tu bici ahora mismo vale un 20% menos, por ser modelo 2008 y encima solo las ha usado 2 meses. Diles que si lo llegas a saber la compras ahora!!!
    Ademas que esperas que te alargen la garatia 3 meses mas que no has usado la bici.
    O te ponen tus bielas o que te ponag unas mejores, pero asi no puedes andar.
    Ojo con aceptar unas bielas "provisionales"... ya sabes el dicho.... provisional para siempre....

12. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    vaya putada , que tengas suerte

13. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues después de leer esto y quitarle culpas a SCOTT hos voy a contar lo que les ha passado a unos amigos con sus genius 30:
    Hace 3 años se compraron los dos la nueva genius y muy contentos ellos al principio, ahora se a vuelto un calvario. A uno le han tenído que cambiar 5 veces el amortiguador y 3 el cuadro por fisuras (incluído el 10) y el otro 1 amortiguador y dos cuadros, este ultimo ha tenido "suerte" la última vez ya que la primera se le rompió la parte trasera y como no había de su modelo le mandaron de otro año (color negro, la bici es la amarilla) y ahora le salió la fisura en el cuadro y después de un mes le han mandado el triángulo delantero negro y blanco, por "suerte" rompió la parte trasera antes y ahora la bici es blanca y negra. Que bonita hubiera sido si no rompe el triangulo trasero ya q hubiera quedado la bici blanca y negra y la parte de atras amarilla... Resultado no quieren saber nada más de SCOTT, y como ellos muchos.
    saludos.

14. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    hombre segun ese relato SCOTT esta cumpliendo a la perfeccion, todos los problemas que han tenido los han solucionado. que les estan dando mas problemas de lo normal, eso esta a la orden del dia, sino mira los usuarios de las epic los problemas que estan teniendo con los brain
    pienso que con cualquier marca se pueden tener problemas, lo importante es que cumplan y los solucionen

15. tatonio

tatonio Jose

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestro apoyo, pero le voy a hacer caso a David, el lunes por la mañana estoy en la OCU para hacer una reclamación con la factura de la bici por delante y por escrito, me podreis decir donde tiene Scott la fabrica para enviarle la denuncia, ah, y tampoco voy a aceptar las bielas inferiores, ya que con mucha razón dice alguno que como las ponga me las tendré que comer y no sabemos hasta cuando, os mantendré informados, gracias.

16. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    el distribuidor de scott en españa esta en zaragoza. es bmsportech

BM SPORTECH

17. tatonio

tatonio Jose

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ahora, el mensaje en este foro ha hecho su efecto, se han puesto en contago personalmente Scott y me han pedido disculpas, pues me dicen que el problema es motodealers que no tiene la pieza y que tambien ha fallado el area de información privada en Scott que no tenian conocimiento de lo que sucedia, me han prometido que en una semana están las bielas Sram 2009 en la tienda de Jesus Rosado en Ronda, por ahora le he montado las que me han mandado de sustitución que por cierto me la han regalado, y tambien me mandan una equipación de invierno por las molestias, os seguiré informando, gracias por la ayuda. Saludos

18. tatonio

tatonio Jose

Me Gusta recibidos:
    1
    Ante todo quiero agradeceros la preocupación y el interés mostrado con mi problema con Scott, gracias a vosotros el problema se ha solucionado muy pronto, ya que se ha movilizado todo el equipo de Scott, desde el comercial de la zona Sur, hasta el mismo Gerente de Scott en España, quien llamó a a la tienda de Jesus Rosado en Ronda (Malaga) muy preocupado por lo sucedido, por lo visto tienen un problema muy grave con Motodealer, incluso han decidido terminar con Motodealers y no volver a montar en su bicicletas el cambio Sram, también se justificaban diciendo que no habian tenido noticias antes, cosa que no era verdad, pues les pude enviar un correo de hace dos meses en el que una responsable de Scott me comunicaba que en breve lo arreglarían, cuando el gerente recibió este correo, ha puesto firme a más de uno en Scott.

Por otra parte deciros que han tenido un detalle y me han regalado dos equipaciones de Scott, para calmar de alguna forma mi malestar y disgusto con Scott, pero aunque yo no quería eso, pues tan solo pretendía que me reparasen la bicicleta en garantía que me había costado 3.500 €, he aceptado sus disculpas y cojido el regalo, todos somos humanos y los errores son para aprender, e intentar mejorar con el cliente, ya tengo mi bicicleta reparada y espero no tener más problemas.

Muchas gracias por vuestra atención.

19. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Pero ves una cosa, empezaste el post diciendo " no os compreis nunca una scott", y ahora te han solucionado el problema y tienes la bici que tu te quisite comprar y arreglada o cambiada, tarde o pronto.
    Lo que te queria decir, que unas simples palabras en un post pueden hacer daño, por su puesto que a scott no, pero me refiero es que hay que pensar un poco lo que se pone.
    Y no es por crear polemica.
    Al reves que tu, yo siempre hablare bien de la gente de scott y de la tienda que me vende las bicis, conmigo un trato excelente.
    Un saludo y mil perdones

20. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues ves cambiando el titulo del post y enhorabuena!

Compartir esta página