Hola!! Despues de una caida, se ha la pegado bien, que ha tenido un compañero en una ruta, con total seguridad para mi opinion fue por llevar la cubierta con demasiada presion, al comprobarla y ver que llevaba 2 bares, vamos unos 2kgs y probarla me he quedado asombrado por que parece un standar a nivel general y a mi me ha parecido lo mas inseguro que he probado en una mtb. No absorve casi nada, en apoyos no me da nada de seguridad etc etc.. solo la veia bien para asfalto o para tierra muy muy despejada. Despues del toston, pregunto, ya se que depende mucho del terreno, peso del biker etc, pero como veo que se generaliza y los 2kg salen a relucir, pregunto si no os parece insegura esa presion? Yo siempre voy con menos, en una 29" y con cubiertas maxxis tubeles no se si influye eso mas o no...
Es que meterle menos de 2bares a una cubierta sin tubeless, suele acabar pinchada por pellizco de la cámara. Yo llevo tubeles y me gusta ir a 2.5bares detrás y 2 delante.
Con una bici de xc aunque sea doble, algo mas de 3 kilos detrás y casi 3 delante, 2 kilos solo en las dual ply de maxxis, lo hacia cuando pesaba 80 kilos y lo hago ahora con 95, exactamente la misma presión o variando como mucho 0.3 kg. ¿inseguro? no, en absoluto, seguro que si bajo(de hecho es asi)de presión, le hago una visitilla al borde de la llanta con la camara en forma de ¿llantazo/pellizco?, eso si es seguro.
Llevo habitualmente 2 kg o algo más, pero en zonas de descenso/subida con piedras le quito presión, por seguridad. Un saludo.
90 kg y no suelo llevar más de 2kg en la trasera y más de 1.7/1.8kg en la delantera. Estoy hablando de 29" tlr. Coincido con el compañero, así me siento más seguro aunque la poca presión penaliza la rodadura.....pero no es esto que busco en una mtb.
Por aqui uno con 2 o 2,2 en 26 con camara. Voy mas comodo con 2 o mas que con menos de 2 en rutas mixtas.
Respondiendo al título del post: Si, ya me he matado un par de veces. En serio, 2 kg es una presión de lo mas normal. Yo siempre voy entre 2 y 2,5kg. Saludos
Yo llevo 2kg detras y 1,8 delante con camara, peso sobre 62 kg y estoy hasta los huevs de pellizcos, tambien es cierto que en mi zona hay mucha piedra...
Es que por eso he publicado el post, por que veo que la mayoria llevais como estandar 2 kilos o incluso más para tierra y a mi me parece 2kg ya hace a la cubierta muy rebotona y que no absorve nada... y por eso me sorprende.
Yo llevo tambien 1.7 delante, con mas no me transmite seguridad ninguna...y ya llevo unos años asi...
Buendo depende del peso del biker etc pero vamos a mi 3kg para tierra me parece una locura...ojo para mí, eso se lo pongo cuando voy a hacer asfalto 100x100
y no has pensado que puede ser la cubierta la que no sirve para tu terreno o para tu forma de conducir?
Esto ya me parece algo mas normal, es lo mismo que llevaba con camara y lo que llevo ahora con tubeles, el origen del post va por que incluso con tubeles veo que la gente va con el mismo aire que le metian con camara, de ahí mi sorpresa.
No, es la mejor cubierta que he tenido en 8 años, la delantera, la trasera he tenido otras opciones un poco mejores...asi que descarto que sea una mala eleccion de cubierta. De todas formas, no tuve yo la caida , ni tengo problema con la presion o la cubierta, ha sido que me ha sorprendido ver como la gente le mete 2kgs o mas en tubeles para tierra cuando yo lo veo inseguro y arriesgado, o al menos por aqui...ojo yo personalmente en mi mtb lo veo inseguro y arriesgado.