No perder peso, ni masa muscular!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junkhead, 26 Jun 2010.

1. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola a todos!

Escribo este post para ver si podeis echarme una mano y darme algunos consejos. Tengo algunas ideas en la cabeza pero no controlo mucho del tema y todo lo que pueda servirme de ayuda será bienvenido.

Este invierno y primavera he ganado algo de peso, unos 4 o 5 kilos en concreto. No es grasa, ha sido masa muscular debido al gimnasio. Por temas laborales este año he tenido la bici un poco apartada y he pasado muchas horas de gimnasio y de correr a pie. Tampoco me venia mal, todo sea dicho. El resultado es el haber ganado masa muscular, sobre todo en pecho y algo en hombros y brazos. En las piernas como es lógico, más o menos como todos vosotros, vamos servidos...

He comenzado a retomar la bici poco a poco ahora que ya más o menos puedo de nuevo. La idea es volver a competir, como hasta el año pasado. A mi nivel claro está pero competir. Pruebas de rally y luego pruebas de resistencia, larga distancia...
    Como es lógico en cuanto empiece a rodar a diario empezaré a afinar de nuevo. Solia andar sobre 69 - 70 kilos para mi 1,80 en temporada y en invierno me podia ir a 72 como mucho. Ahora estoy sobre los 74-75 pero con mucha más masa muscular. Me encuentro muy bien, que conste, y en las pocas salidas y entrenos que llevo me veo bastante bien. Lógicamente me falta mucho fondo pero me noto con mucha fuerza, me noto con más fuerza que antes y esto me ha llevado a plantearme si realmente antes estaba en mi peso o si ahora estoy más cerca de ese peso ideal para pedalear. Siempre pensando en mtb claro.

Toda esta chapa para deciros que me gustaria mantener el peso más o menos y no perder nada de masa muscular (tampoco penseis en que estoy todo mazado eh...), más que nada porque antes estaba muy delgado y porque he visto que tengo bastante fuerza a dia de hoy. Tengo que hacer muchas probaturas logicamente, pero a priori me gustaria mantenerme.

Entonces, como enfoco mi dieta? supongo que tengo que darle bastante importancia a las proteinas no? suplementación? estoy tomando creatina desde hace unos meses, se que mucha gente la usa para pedalear también...

Bueno, pues si me podeis orientar un poco os lo agradeceria. Supongo que al final acabaré afinando pero bueno, no quiero que sea en exceso que luego me quedo que da pena verme...

Muchas gracias y siento la chapa, pero mejor poner en antecedentes...

Un saludo

2. najas

najas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para empezar la dieta tiene que estar basada en 1-2 gramos de prote por kilo de peso asi como muchas grasas y carbos bien distribuido asi como vitaminas y minerales busca en foros de culturismo dietas de volumen... una duda vas a dejar de ir a gym ? si es asi es imposible que te mantengas... 1 saludo

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

El consejo de najas es muy bueno. Para no perder peso, come más pero, para no perder masa muscular tienes que ejercitar el músculo. En ejercicio aeróbico de larga duración, a partir de la hora, se comienza a tirar del músculo como fuente de energía. La forma de recuperarlo es entrenando en gimnasio y comiendo.

4. najas

najas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ME referia a lo mismo que garnacho no puedes pretender conservar en musculo sin hacer aunque sea series de mantenimiento asique planteatelo.. 1 saludo

5. juanalex

juanalex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos kilos que has ganado este invierno ni por asomo te pienses que son de musculo , a lo más puede que hayas ganado 500g de masa muscular magra , el resto agua y grasa , te lo dice uno que pesaba 67kg cuando hacía atletismno y 92kg después de 4 años de culturismo puro y duro y metiendome lo que no está escrito , podrás estar tonificado si no dejas el gym y te alimentas bién , pero ya sabes no se puede estar en misa y replicando.

6. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    +1

7. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola,

Yo resumiria el elixir del deportista en dos etapas:

1.- aumentar de peso con ganancia 100% de masa muscular.

2.- disminuir de peso con perdida 100% de grasa.

Esto es lo que todo el mundo busca, y lo unico que se puede conseguir hoy por hoy, es una utopia, o bien nos engañamos nosotros mismos.

Cambiando medio de tema: cuidado con la creatina, la recuperacion es evidente con esta sustancia y eso engancha...... Por otra parte más de un ciclo de un mes seguido, ni loco, imaginate un simple multivitaminico de farmacia tomado durante 6 meses seguidos, lo verias normal??? (y hablo de vitaminas.....).

Un saludo.

8. najas

najas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    odisea porque no tomar siempre multivitaminico siempre que este entre la cdr y el limite asimilable sin llegar a la toxicidad ?

9. Sesme83

Sesme83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo el mismo problema que tu pero a la inversa!!!!

Gim y ahora mtb y no quiero perder.

Lo suyo es tomar proteínas muchas y después de entrenar ... huevos duros (sin llema ) 6 claras x 1 yema y atún al natural después de entrenar.

Pero si has ganado fuerza y quieres seguir con esa fuerza continua entrenando en el gim... como mucha gente dice y sabe ... bici + gim = muchisimo mejor entrenamiento.

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    no sera mejor que las sintetice tu metabolismo? que en los alimentos las hay. Tu cuerpo es una maquina de aprender y autocontrol, no lo vicies.

Por cierto, los limites supongo que los sobrepasas, ya que ese dia ingieres tambien alimentos que los pueden llevar, aunque este punto no lo tengo certificado y no lo afirmo, pero es por pura logica, digo yo.

Ten cuidado con lo que escribes (jajajaja) hay muchisima gente en contra, ya que si vas al gym te pones muy grande en un par de semanas, jajajaja y claro ganar 20kg de masa muscular en dos semanas, luego no puedes pedalear, jajajaja.

Un saludo.

Última edición: 14 Jul 2010
  11. Sesme83

Sesme83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del entrenamiento de gimnasio que tengas.

Si vas hacer fuerza te mazaras.

Si vas hacer resistencia te fibraras.

Yo le recomiendo peso intermedio y máximas repeticiones siempre... arriba de 12 mínimo en todos los ejercicios.

Así no va coger masa muscular al contrario definirá mucho el musculo, quemara la grasa y quedara mas ligero, ademas de la resistencia que ganara.

12. NITRO+69

NITRO+69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si haces mas de 8repeticiones es para definir, si haces de 4 a 6 ganas masa muscular de hay para arriba no ganas masa,es tan mínimo que no se nota a no ser que ayas estado parado mucho tiempo,
    si te da igual perder algo de masa muscular iras mejor para aumentar ritmo en bike, si lo deseas conservar lógicamente tienes que pujar por mas peso y cuesta mas que alcances tiempos como podrías hacer antes,
    si pierdes musculo no te preocupes se recupera en muy poco tiempo, yo ahora perdí mucho o bastante en comparativa a como estaba entrenando, pero no pasa anda, ya que somos como maquinas, el musculo tiene memoria, es decir luego con poco que hagas sueles coger el 95% que ayas perdido , y si te das un poco de caña el 100% no te cuesta mas de 1 mes, pero hablo del musculo claro, el problema de adelgazar rápidamente es que pierdes todo el musculo quieras o no, si lo haces poco a poco muy despacio, lo conservaras, pero lógicamente como dice algún compañero ,haz al menos series si quieres mantener lo que ayas logrado sino....pegaras bajón ,

saludos

Compartir esta página