No puedo abrir un fichero .trk con Perfils ¿por qué?

Tema en 'GPS' iniciado por danirolo, 26 Oct 2008.

1. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Un saludo para todos.
    Este es el problema: ayer hice una salida con la bici y grabé el track con mi Garmin vista hcx (es la primera vez que lo hago, soy principiante en el tema). Lo he descargado en el pc y lo veo perfectamente en Mapsource. El caso es que al intentar abrirlo con Perfils, me sale mensaje de error "no puedo abrir el fichero".
    No sé si tendrá algo que ver que este track es el resultado de la unión de otros dos (empecé la marcha , al cabo de unos 2 km apagué el gps porque no se veía el mapa en la pantalla, no sé por qué, lo volví a encender y ya si se veía bien).

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar para no poderlo abrir con Perfils?

Os dejo el track por si alguien lo quiere probar a ver si le funciona.

Gracias por la ayuda.

Adjuntos:

Última edición: 26 Oct 2008
  2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero a eso es que le habéis cambiado la extensión, no CONVERTIDO. La extensión original será .gdb supongo y MapSource lo abre, pero Perfils NO evidentemente...

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Tiene toda la pinta de ser lo que dice Palmix.
    En el mapsource dile que lo guarde como .gpx y verás como se abre.

4. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    pues si: acabo de hacer la prueba de abrir un .gdb con el Bloc de Notas y el encabezamiento es igual que en ese que ha subido, más o menos esto:

es decir, ese "track" es un "camino" de mapsource con la extensión cambiada, pero es muy fácil hacer la conversión a .trk o .plt

5. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ya está, lo guardé como .gpx y ya lo abre Perfils.

Lo que no entiendo es por qué no lo abría siendo .trk si este formato también lo reconoce Perfils ¿o no es así?

Bueno, muchas gracias a los dos por la ayuda,siempre estáis al quite por el foro, enhorabuena por vuestra aportación.

6. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    lo que yo no sabía es que Perfils abre .gpx (la versión que yo tengo no) ...pero como he comentado, lo que "han" hecho, tú supongo que no habrás sido, es simplemente cambiarle la extensión, sin convertirlo, por lo cual Pefils NO lo reconoce...

7. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Claro que abre TRK, pero eso que has colgado tu no es un TRK. La gente esta muy confundida con la extensión y el tipo de archivo, NO ES LO MISMO. Tu grabas un documento Word (.doc) y le cambias el nombre a Imagen (.jpg) y eso no es una imagen, aunque sea un .jpg y nunca lo podrás abrir con el Photoshop. Pues lo mismo con todo. Eso que has colgado tu, aunque tenga la extensión .trk, NO es un archivo de CompeGPS (.trk).

Jeje, si que hace "versiones" que no lo actualizas: Perfils abre y graba Ozi (.plt), Compe (.trk), GoogleEarth (.kml), GPX (.gpx) y Training Center (.tcx). Actualiza, actualiza :) (http://www.amigosdelciclismo.com/perfils) :cerveza

Ruben

8. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena aclaración, gracias.

Compartir esta página