No puedo ajustar la roldana superior con la distancia de los piñones.

Tema en 'Mecánica' iniciado por vanbasten, 28 Ago 2013.

1. vanbasten

vanbasten Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, y antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda.
    Tras mucho tiempo sin hacer mantenimiento de la bici, esta semana me he puesto a ello, pero a la hora de ajustar el cambio trasero todo bien, los limites de los piñones pequeño y grande bien, no se sale la cadena la tensión la correcta cambian perfectos, pero me encuentro que no puedo ajustar la distancia de la roldana superior con la distancia de la piñones, apretó el tornillo de la parte posterior del cambio y nada no se mueve ni se acerca ni se aleja, sabéis que puede ser?? no tengo ni idea y es la primera vez que me pasa esto.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¡Has mirado que el tornillo apoya sobre la patilla del cambio? Por otro lado, si sube y baja de piñones sin problema no te preocupes por eso.

3. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Te diré por experiencia que ese ajuste no es demasiado fino. Supuestamente lo tienes que ir aflojando hasta que la roldana se acerque tanto a los piñones que si lo aflojas un poco más más rozará con ellos. Pues bien, he tenido ya 3 desviadores de diversas gamas y en ninguno he conseguido llegar hasta ese punto. En un momento dado has aflojado tanto el tornillo que deja de hacer efecto, da igual que gires más que, como dices tú, el desviador no se mueve más. Quizá sea tu caso, prueba a apretarlo un poco a ver si se empieza a alejar.

4. vanbasten

vanbasten Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por vuestras ideas, lo he apretado aflojado y nada de nada no surge ningún efecto, creía que podía ser problema de la patilla que estuviera torcida pero tampoco, esta perfecta, supongo que cogerá mucha suciedad y termina por no hacer el juego.
    A ver si alguien no dice algo y nos saca de dudas.

Compartir esta página