no puedo con los platos

Tema en 'Material' iniciado por naranzeta, 28 Sep 2011.

1. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    hola tengo unos platos campagnolo centaur 39 53 y me gustaria poner unos ,mas pequeños por que no puedo con ellos. Es necesario que las bielas sean compact? Como se si las mias lo son?

2. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Las tuyas no son compact , este debe tener diametro 110 en la circunferencia donde estan los tornillos de amarre de los platos.
    El 39 es el mas pequeño en las bielas standar de campagnolo y el 38 en las de shimano.
    El 53 es una barbaridad , hay que desayunar muy bien para mover eso.
    Lo ideal es que cambies al compact, 50-34 o 50-36 los de gama baja o media no salen muy caros.

3. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    dicho todo

4. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Como te comentan los compañeros, a las bielas que tienes el plato grande solo podrías cambiarlo por un 52, y no creo que te mereciera la pena, y el pequeño creo que se podría bajar a un 38, pero tampoco es un gran cambio.

En Campagnolo, si quieres algo asequible tendrías que irte por unas Veloce compact, que puedes encontrar por 130 o 140 euros, y si te fueras a las que tienes, las centaur, pero en compact, las carbon, ya estarían por encima de los 250 seguro.

5. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    OK gracias creo que me decidire por unas centaur de aluminio, ahora tengo que aclararme con el pedalier que tambien cambia.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    con que cambies las bielas y ajustes el desviador es suficiente, las cazoletas te valen las mismas, cuando las cambies mira como te queda la cadena que igual hay que quitarle un eslabon o dos

7. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente puedes hacer el cambio de platos o bielas pero si no puedes ir con el plato grande vas con el pequeño y tampoco pasa nada, la cuestión esque cuando cojas forma si que lo podrás poner y entonces sabras que con un poco de entrene si que se puede mover.

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    He visto la foto que has puesto de la bici en el post sobre los desarollos y si pones compac tendras que cambiar las cazoletas

9. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo lo dejaria como esta pero en subidas fuertes no puedo ni con el plato de 39

10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    tambien tienes la opcion de poner unos piñónes mas grandes

11. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    y/o entrenar más o mejor

12. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    intentare hacer todo eso pero de momento creo que montare un compact y piñones grandes para asegurarme que llego arriba sin bajarme de la bici

13. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Como te dice el compañero, aparte de entrenar, puedes cambiar el cassete y probar, que si pillas un campagnolo centaur de oferta o un veloce, te puede salir en unos 40 o 50 euros. Yo llevo unas bielas campagnolo chorus 52-39, y estuve pensando en gastarme la pasta y pasarme a compact, pero al final en el juego de ruedas nuevo le he puesto un casete 13-29, que lo que no suba ya con eso, creo que ni pasandome a compact. Además, como tampoco es que sea un contrarrelojista, me va sobrado con el 52-13.

Incluso, dependiendo del cassete que lleves, no necesitarias ni comprartelo entero, sino solo las coronas que vayas a necesitar.

14. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/

Mira a ver si te compensa cambiar las bielas, yo probaria a meter más piñones, incluso si se puede montar un 30 o un 32 atrás, montarlo. la diferencia entre un 34x25 y un 39x29 es mínima (solo 10 cm por pedalada) y seguro que si tu mecanico es medio competente puedes montar un 30 o un 32 atrás

15. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

¿que piñones llevas?

Yo tengo entendido que 3 dientes de plato equivalen a uno de piñon, con lo que poniendo coronas más grandes solucionas el problema fácilmente.

Última edición: 1 Oct 2011
  16. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    ok muchas gracias creo que probare con un casete 13-29

17. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Menos mal que es el foro de material....
    Puedes montar un plato de 50 dientes aunque no tengas bielas compaq. Los tienes de varias marcas. Yo por ejemplo en mis bielas campy tenia un plato stronglight (y creo que aun lo tengo), si te interesa mándame un privado porque me he pasado a shimano y no le voy a dar uso.

El plato pequeño más pequeño que se despacha para no compaq es 38T, ahí si que no hay tutia. Pero con un 39 y 13-29 vas a ir sobrado

Última edición: 2 Oct 2011
  18. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Como sabes que no son compaq????? hay platos para compaq de esa medida

19. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Gracias lo que me interesa es mas el 34 que el 50 los platos para compaq de esa media donde los hay? he buscado y no encuentro nada. De todas formas voy a probar con el 13-29 a ver que tal y si no me liare la manta para poner un compact, los he visto en chain por 160+- con cazoletas.

20. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página