No puedo desmontar amortiguador. Algún consejo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pelon, 14 Jun 2015.

1. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Estoy intentando desmontar la carcasa de la cámara positiva de un fox, vamos, lo primero que se hace para un mantenimiento básico, y que va a rosca ( la lata que le llamamos algunos). Está durísimo y no he podido a mano, de ninguna de las maneras. Obviamente he quitado el aire primero, lo he sujetado en un torno, y me he puesto a desenroscar con las dos manos, pero no hay forma. He desmontado unos cuantos ya y es la primera vez que me pasa.

Sabéis de alguna herramienta o algún consejo para poder desenroscar la carcasa? Había pensado en ponerle un trapo y girar con una llave de cadenas, pero a ver si la voy a bollar o a dañar, a parte que no sé si la que tengo, que es la de el casette, es grande para ese diámetro, que me temo que sí

Saludos

2. kikegasgas

kikegasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Metelo un rato al congelador y cuando lo saques dale aire caliente con un secador de pelo en la zona de la rosca...mano de santo

3. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo he utilizado una llave para desmontar filtros de aceite del coche, llave de cadenas, y para no rallar el amortiguador le doy unas vueltas de cinta aislante....
    Lo suelo sujetar con los tornillos superiores al anclaje del cuadro para que no gire....

4. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Utilizando una camara desinchada se tiene mas agarre y no se escurre.
    Suerte.
    Ya nos contarás.

5. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por los consejos. La llave de cadenas con goma de cámara es lo que voy a probar, previo meterlo en el congelador. Es la primera vez que se me resiste uno de esta manera, pero claro, mas vale maña que fuerza...

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo mejor es lo que ya te han dicho de la cámara vieja... y si te da cosa apretar demasiado con una cadena, prueba con un trasto de esos que son como la llave de casettes pero de goma y que son para abrir tarros... los hay bastante grandes y fuertes y si lo pones rodeando a una camara, ganando asi bastante ventaja mecánica, puede ser suficiente.

Hasta luego.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo uso esto:

8. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo estoy usando ahora una llave de filtros de fleje con una trozo de camara. Me resulta bastante util y mas seguro que las otras llaves de filtro porque ejerce presion de forma uniforme sobre todo el cuerpo del amortiguador.

9. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    al final he tenido que utilizar una llave de grifa con una goma de cámara, porque estaba durísimo. Compré un llave de cinta para las conservas y nada. Lo único es que me ha resbalado y he roto la goma, y me ha rayado la carcasa, cosa que me ha ****** bastante, pero ya os digo, duro duro de narices

Compartir esta página