No puedo, no puedo, no puedo....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DAKKO_BIKER, 18 Jul 2008.

1. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues como dice el titulo de mi post, ultimamente no puedo ni con mi aliento, y no estoy exagerando, os cuento.
    Bueno, yo suelo salir 3 dias a la semana ( martes, jueves y domingo), en lo que suelo hacer uno 30 km, 30 km y 50 km respectivamente, haciendo un poco de todo, pero sobre todo subidas de buena pendiente. Hasta aqui todo normal, no soy un makina, pero me divierto con mi Lapierre.
    El problema viene que, desde hace un mes, me encuentro fatal, y no me refiero a que no suba y tal, sino a fatal de que no puedo subir ni unas escaleras, ESTOY ASUSTADISIMO. Cuando subo alguna escalera el corazon se me dispara y me falta el aire, incluso si me agacho, cuando me incorporo noto las piernas como si hubiese hecho 100 km, es increible. Bueno, y ni que decir tiene que la ultima vez que sali con la bici me queria morir, para subir el mas minimo repecho me costaba la misma vida, hasta mis compañeros me decian "que te pasa?" El tema es que esto dura ya demasiado, y me estoy empezando a asustar. Aun no he podido ir al medico, pero lo quiero hacer en breve...
    ¿De que se puede tratar? AYUDA PLEASEEEE

p.d. Mis habitos no han cambiado, no tomo ningun medicamento, no realizo esfuerzos fisicos, etc etc....No se que puede ser.

2. RUPARPE

RUPARPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hazte un analisis,lo mas probable sea una falta de hierro.

3. DAKKO_BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pudiera ser, pero.. ¿la falta de hierro hace que se te dispare el corazon y te falte el aire cuando haces un pequeño esfuerzo? Muchas Gracias por la ayuda

4. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Acude al médico, pide un análisis de la CPK (Creatino fosfo kinasa o algo así) y si está alta es que el músculo no recupera por algun motivo, el cual espero no sea grave, es importante que el análisis lo hagas estando descansado de la bici por lo menos 4 o 5 días sin cogerla. Toca madera y ojalá que sólo sea una anemia

5. mario68

mario68 Kinesium

Me Gusta recibidos:
    0
    Has comprobado las pulsaciones?Siempre va bien llevar un pulsometro.Ves al medico lo antes posible,a lo mejor te hacen una prueba de esfuerzo para saber lo que tienes,pero en serio no lo dejes recuerda que en un caso asi hay que ir lo antes posible aunque se te haya ido

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo me pregunto:
    ¿ como es que no has ido un médico después de un mes ?

Esto amigo solo es un foro, aqui te pueden dar opiniones, consejitos pero cuando uno tiene problemas de salud va a los medicos que son quien saben, encima el no ir al médico te aumenta mas la preocupación.

¡ No hay que tener miedo por saber como estamos de salud !

El conocerse asi mismo ayuda a cuidarse mejor, y uno persona que se cuida para mi siempre será alguien por quien tener un poco mas de aprecio.

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al médico directamente, ya estás tardando.

8. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    yo tampoco lo dejaría pasar ni un instante. la salud de cada uno es lo más importante, y no tengas miedo de saber lo q tienes pq d nada sirve cerrar los ojos. es mas, igual es una "tontería" q se cura con reposo y poco más...

suerte y saludos

9. el gorila globero

el gorila globero C.C.CATARROJA

Me Gusta recibidos:
    0
    al médico, puede ser grave y no quiero asustarte.

10. TuRuSo

TuRuSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como todos te dicen, ya tardas en ir a tu médico!! hacerte una analítica y si acaso pasar por un endocrino!!
    Yo por lo que has descrito...no sé que decir, me faltan datos, si has expemerimentado una pérdida de peso algo alarmante...junto a los demás síntomas, pudiera ser hipertiroidismo, pero claro son sólo conjeturas en la distancia, sin análisis ni nada.
    Ve al médico y esperemos que no sea nada.
    Saludos y recupérate!

11. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Pérdidas de peso injustificadas junto con cansancio general no son buenos síntomas.

Si tienes estos dos síntomas no tardes ni un día en ir al médico.
    Si por el contrario es simplemente cansancio, puede que tu cuerpo haya dicho basta a tanto entrenamiento.

Si sales tres días a la semana y vas "a tope" en todos ellos, el cuerpo llega un momento que explota.

No puedes tratar de mantener el cuerpo en plena forma durante un año completo. Debes descansar un poco y entrenar de forma pausada durante unas temporadas para "matarte" en otras.

12. DAKKO_BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, como os comente, ya he ido al reconocimiento medico de la empresa, y ya tengo el resultado del analisis de sangre y orina (mañana se lo llevare al medico de cabecera). El que me han realizado es muy generico, pero es el que tenia contratado mi empresa...
    Algún voluntario para echarle un vistazo y que me diga algo???
    Muchas Gracias.

P.D. No he perdido nada de peso, sigo en 82 kg, como casi siempre.

13. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Yo te podría decir algo, mi mujer entiende de análisis. Si quieres envíamelo por m-p.

14. GALINDO

GALINDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver yo intento explicar mi idea de lo que te puede estar pasando, el bajon lo ha sufrido tu cuerpo con la llegada del calor cosa normal a todos nos pasa y ademas de ese bajon salistes un dia un poco cansado y emepezastes a darle vueltas a la pelota los compañeros te ayudan muchisimo diciendote que te pasa y yo pienso que no te pasa nada unicamente que estabas una semana cansado y has sacado un problema de donde no lo hay yo si fuera tu lo que haria salir el siguiente dia a saco con el grupo mentalizate y ya me cuentas

Compartir esta página