No puedo pedalear de pie en mi bici, no puedo subir la pierna izq.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Antoniop, 2 Nov 2012.

1. Antoniop

Antoniop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya hay otro post con esto, pero me han recomendado que pusiera otro titulo, a ver si asi me ayudan mas gente.

Buenas tardes, os voy a comentar un problema que tengo y no se como solucionarlo, a ver si ustedes me dais la solución o me resolvéis el problema. Os lo comento, hace 5 meses me operaron de meseta tibial y me pusieron dos placas y 12 tornillos. A dia de hoy ya ando sin muletas y el medico me ha dicho que ande todo lo que pueda y haga bicicleta estática para coger musculatura. Como tengo una mountain bike y un rodillo, pues esa es mi estática,jajaja. Y ahi viene el problema, cuando intento de ponerme de pie en la bici entrenando con los rodillos no consigo pedalear de pie, pues me cuesta muchísimo levantar la pierna izquierda, pero si este movimiento de pie, lo hago en una bici de spinning , que tambien la tengo, este movimiento lo hago sim problema. A ver si algunos de ustedes me puede dar la solución.
    Muchas gracias por leer este tocho y aportar soluciones. Saludos.

2. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo no te aconsejo pedalear levantado en un rodillo , a no ser que el rodillo sea de los de rulos, pues la bici sufre bastante pedaleando de pie.
    Otra cosa a tener en cuenta es que la bicicleta de spinning , tiene una rueda o volante de inercia, lo que facilita el pedaleo, dotandolo de mucha inercia para hacerlo lo mas natural posible, ahí es donde estriba la diferencia de que puedas con la de spinning y no con el rodillo.

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    De acuerdo totalmente con rednose. Quizás la geometría también ayuda pero la inercia del volante es fundamental. A mi tras una operación me paso lo mismo pero poco a poco se fue solucionando a medida que coges fuerza y flexibilidad.

Última edición: 2 Nov 2012
  4. Antoniop

Antoniop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, me armare todavia mas de paciencia. Saldré a rodar por sitos planos a coger fuerza y musculatura y haber que pasa después. Saludos.

5. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Antoniop, a mi me operaron de ligamento cruzado, pero igualmente, perdi toda la musculatura de mi pierna derecha, y no podia pedalear de pie, simplemente porque no podia imprimirle fuerza al pedaleo, y me dolia. Sin duda, el secreto esta en fortalecer la musculatura de tu pierna lesionada, pero siempre con las pautas que te de el medico, y sobre todo, sin hacerte daño (a mi me mandaban en el gimnasio ejercicio de extension de pierna desde abajo y solo podia hacerla en los ultimos 5 grados de extension, por ejemplo). Mucho animo, mucha paciencia, y mucha fuerza para esa pierna!! ;)

6. Antoniop

Antoniop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Hele, eso es lo que estoy haciendo ahora en rehabilitación, intentando coger musculatura, con varios ejercicios con lastre de 2 y 3 Kg. Saludos.

Compartir esta página