Hola, Abrí ayer en la sección General un hilo sin saber que existía una sección de mecánica, y hacía una pregunta sobre que no puedo dar pedales para atrás. Copia y pego lo que escribí entonces. Hola, Tengo la costumbre de cuando voy a parar, o cuando voy muy despacio, justo antes de parar, dar pedaladas para atrás, es un manía que no sirve para nada, ni me frena ni nada, simplemente muevo las piernas y como no lo quiero hacer para adelante porque no quiero avanzar lo hago para atrás. El problema es que ultimamente no puedo hacerlo, al dar pedales hacia atrás lo que hace es que se me destensa la cadena y no puedo, mi compañero que sabe de mi manía se rie y lo hace él aposta para fastidiarme, es una cosa que se puede hacer en todas las bicis y sin embargo en esta mía desde hace un tiempo no puedo. Me han dicho que quizá sea por las rueditas del cambio trasero, o como las llameis, las poleas de atrás que si están sucias, sin aceitar, o no giran sueltas produce esto, pero he desengrasado perfectamente, vuelto a engrasar y nada. ¿Alguien sabe algo al respecto? El hilo por si alguien quiere leer las respuestas e información adicional que he ido dando es este, son solo dos páginas y respuestas corsas y sencillas.... http://www.foromtb.com/showthread.php/840959-Pedalear-para-atrás Gracias. Gracias.
pues muy sencillo... saca la cadena y mira si gira hacia atrás el cassette y si es asi son las "Roldanas o Rulinas" y si no es de la rueda que tengas agarrado algún trinquete. pero si se destensa es por que la patilla del cambio se va hacia adelante y eso es por las roldanas que no giran. (nota: a mi me pasó)
Como te han dicho, puede ser o que el cambio trasero no esté bien regulado, o lo más seguro que las rulinas no giren bien, cosa que a mí me pasó hace un tiempo ya.
lo mas probable es que tengas el cambio mal ajustado, una desviacion minima que pedaleando en sentido normal no se nota haciendolo hacia atras hace eso que te pasa, de hecho es una de las formas que utilizo para saber si tengo perfecto el cambio o no.
a mi me paso tambien si es por las roldanas, pues nada , se pillan unas nuevas y en 10 minutos las tienes montadias