Buenas, os planteo el problema, debido a mi trabajo tengo unos horarios muy dispares, trabajando de noxe, fines de semana turnos de 12 horas y descanso y son 7 trabajando 7 descanso 3 trabajando 4 descanso y repeticion, el problema es que el cuerpo se me vuelve loco con el tema de las comidas, unos dias como de noxe otros por el dia, y claro el estomago puff, ademas soy diabetico, antes trabajaba en la construccion y me movia muxo y con las pastillas del azucar perdi 25 kg, mido 171 y peso 85 kg, suelo salir unas 2 veces por semana a hacer rutas de 40 km y la bici para andar por el pueblo, pero claro en el trabajo de 12 horas estoy 10 sentado, y luego al salir del turno de noxe voy a la cama, en los dias libres puedo hacer mas ejercicio pero me voy a la cuidad de mi novia y muchas veces no me puedo llevar la burra y salir a correr me aburre mogollon. bueno espero consejos, un saludo
por lo que leí por hay el 70% para perder peso es la alimentación (si comemos más de lo que gastamos ya sabes), cuidando esto tienes muchos enteros para ir perdiendo peso poco a poco y haciendo algo de ejercicio como lo estás haciendo te copio esto La nutrición es muy compleja. Simplificando, los alimentos dan energía de 3 fuentes: Hidratos de Carbono, Proteinas, y Grasas. Con estos combustibles el cuerpo realiza sus actividades (moverse, hablar, respirar, latidos del corazón, digestión, pensar, etc) Una buena proporcion es tomar 40% Hidratos, 40% Proteinas, 20% Grasas. Sin embargo la mayoria de nosotros tendemos a tomar algo asi como 60% Hidratos, 10% Proteinas (!!!), 30% Grasas, engordando más de la cuenta. Por tanto al cambiar nuestra alimentación hemos de buscar muchas más proteinas (las animales son mejor que las vegetales) por ejemplo carnes, pescados, leche, huevos... alimentos estrella son el atún, el pavo y el pollo. Dentro de los hidratos, podemos tomar arroz, pasta, patatas, pan como alimentos muy saludables y de escaso azúcar. Y la avena (elección óptima para desayunar) o muesli. El aceite de oliva es la grasa-estrella, inclúyelo para cocinar o echa un pequeño chorro en algún plato diariamente. Los frutos secos como avellanas, almendras, nueces, cacahuetes, dan grasas muy buenas, y los cacahuetes (con moderación). Evita los fritos en bolsa, mejor naturales. Para completar, las otras frutas te darán buenos azúcares (plátano, manzana, melón). Prueba el gazpacho natural, muy saludable con muchas hortalizas. El chocolate o el cacao pueden ser pequeños caprichos que te pueden dar más grasas vegetales junto a azúcares (buenos especialmente antes del ejercicio intenso) y le alegran a uno el día entre tanta dieta (pero no te comas media tableta al día). Aunque para mi, la mejor opción de azúcar energizante es la miel. Acostumbra a no echar sal en las comidas más que lo imprescindible, pues sube el sodio y en exceso es malo para el corazón (los alimentos ya traen sodio por naturaleza). Es habitual encontrar alimentos-estrella y apalancarse en ellos (sabiendo que son tan buenos...). Pero no limites tus opciones, la variedad es buena, hay muchos nutrientes y hay que tomar un poco de todos: (minerales, vitaminas...) si sólo comes 3-4 cosas todo el tiempo es imposible abarcar todo. Haz chequéos de vez en cuando, y tu médico observará si tienes déficit de alguno, o tal vez debas tomar algún suplemento vitamínico.
gracias a ambos, bueno la alimentacion pues poca cantidad, pero de todo, (consejos dados por mi medico, experto en diabetes), el problema fue que al comentarle que hacia mtb, no me aconsejo dietas ningunas por el problema de posibles bajadas de azucar y lo que hago es salir en ayunas y la hora de estar dando pedales comer algo de azucar, fruta o algo de bebida tipo acuarius aunque de vez en cuando me endiño un redbull, como esta semana he estado en despeñaperros y claro sales de la carolina y to cuesta arriba y cuando entras por santa elena la cosa se empina de vez en cuando, el gasto es considerable, y no me fio de no ingerir azucar. el resto de comidas lo dicho de todo pero poca cantidad y eso si por la noche la birra no la perdono. con este calo ya se sabe aqui no hay quien pare.
Por aqui hay post de expertos en dietética, coméntales tu caso. Dos comentarios. Primero, lo de arrancar en ayunas lo veo casi una ruleta rusa, comer una hora y pico antes del esfuerzo es importante para el correcto funcionamiento del organimo. Segundo, hay una ecuación que no falla, si el consumo calórico del dia es superior al aporte calórico -> adelgazarás sí o sí. De todas formas y en tu caso, con la diabétes, mejor supervisar los pasos a dar. Saludos
estoy pendiente de que mi medico venga de vacaciones y hacer unas preguntas y pedirle una analitica completa esta semana he hecho 100 km aproximadamente por sierra en despeñaperros y llevo cuatro dias currando y tengo las piernas muy cargadas, y la verdad es que estoy comiendo bien, 5 comidas diarias poca azucar o muy poca diria, y ayer fue el remate 8 horas descargando camiones con la carga de un camion volcado del DIA y sali con las piernas con un hormigueo que no veas y coji el coche para ir casa de mi novia y tras 40 km en el pie del acelerador a la altura de la tibia musculos engarrotados, lo unico positivo comida y bebida para 15 dias despues de repartir la carga con los 20 compañeros del curro jeejejje. un saludo y gracias de nuevo.
ya que comentas que estás llevando una alimentación variada y tal, y dado que no es una salvajada de kilos los que tienes que perder, empieza por desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre Eso aplicado a una alimentación sana que incorpore de todo y a practicar deporte te va a ayudar mucho, y ya si te asesoras por algún experto como tu doctor, o la peña del foro que controla, mano de santo verás
ese es el caso pakillo87 que como sano es decir sin azucar,sal y poca cantidad y 5 veces al dia, 1º desayuno cafe y tostada pan, aceite y tomate sin sal 2ª fruta 3ª cualquier comida incluyendo calientes en verano jjjeejeje que sudores 4ª cafe y sanchich de pavo o similar 5ª unas sopas o ensaladas puede ser que este haciendolo mal? pido opiniones mientras viene mi medico de vacaciones. y por cierto pakiyo deporte hago, la bici mas el curro aunque hay dias que me tiro sentado 10 horas como hoy.
Hombre desde mi punto de vista es una alimentacion decente y saludable, sobre todo por la noche, yo en verano meto la ensalada ligera casi siempre y en invierno la sopita que no falte, que calienta y te llena jejejeje. Alomejor te vendría bien un cable de esta gente que controla mucho de nutrición, por que conocen todo eso más que bien, y alomejor con hacer alguna modificación en tu dieta estando bien asesorado, das con la tecla exacta Sobre todo paciencia y mucho ánimo que estas grandes cosas se consiguen poquito a poco, te lo digo por experiencia
bicileta ,pesas con poco peso y muchas repeticiones, varia tus entrenos y mete caña de vez en cuando para activar tu metabolismo el cual se vuelve perezoso si siempre haces lo mismo. un dia flojo uno medio uno fuerte descanso , y buena alimentación, mucha fruta y verdura fresca,menos carne y mas pescado con omega 3....sardinas etc
Hombre! carne no como mas que un par de veces en semana, pescado otras tantas y verduras tanto en casa de mis padres en como en casa de la novia acompañan a la mayoria de las comidas sobre todo en casa de mi novia que sus niños por suerte no son delicados, eso si triturada por que no soportan tanto colorido en las comidas jejejeje. pesas no te creas que en el trabajo hago moviendo señales de trafico a diario, cargando y descargando camiones con estas y herramienta, y como curro de noxe luego to el dia sobando, y como curro una semana entera de viernes a viernes y descnso hasta el siguiente viernes tengo 7 dias para la burra y descansar. que moverme me muevo el problema es que perdi los 25 kg con el tema del azucar a causa de las pastillas y no se si es que el cuerpo se ha habituado a la rutina y como dice perrunez el cuerpo se ha vuelto perezoso, tengo que decir que estuve en el gimnasio haciendo pesas y karate durante un año pero lo tuve que dejar por una lesion en unas vertebras que me fracture en el curro. y bueno tambien decir que soy muy ancho de pecho y una contruccion mas bien fuerte pero aun asi estoy fondon, me sobran unos 10 kilitos para quedarme bien y eso se notara a la hora de cojer la bici y subir digo yo.
Si te vas a tirar 24 horas despierto, come cada 3-4 horas, una pieza de fruta o dos, evita los red bulles, y coca colas, salvo casos extremos (si sales de currar de noche, sin dormir y te tienes que hacer 100km con el coche, pues no queda más remedio) lo de salir en ayunas es una tonteria, tienes que salir a ritmos muy muy bajos para no gastar el glucogeno de las patas y tirar de grasas, el desayuno es la comida más importante del día, y más si vas a salir con la bici después.