No puedo poner el neumatico y mucho menos quitarlo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por escape, 7 Nov 2010.

1. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me he comprado unas llantas nuevas. Unas dt swiss fr2350, a las cuales cuando les he ido a poner los neumaticos que tenia en la otra llanta. Me costo dos huevos y algo mas ponerlas, pero ahora he pinchado y no puedo quitarla. Es impresionante, y que conste que he cambiado unos cuantos neumaticos. Puede ser que sean llantas para tubeless? de estas no he tenido.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    cuantos desmontables has utilizado para intentar sacarla?, A veces cuesta, pero con desmontables sale "enseguida".

3. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He usado 4 y 2 que he partido. Esto no es nada normal.

4. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola escape,

Hace poco he tenido un problema parecido con unas llantas Shimano MT65 también tubeless... Ponerle las cubiertas me costó un huevo y estoy también acojonado el día que tenga que quitarlas.
    Leyendo por ahí parece que los fabricantes de cubiertas tienen un indice de tolerancia de + - 0,5mm y esto seguramente puede afectar con según qué llantas. Mira aquí: http://www.schwalbe.com/gbl/en/technik_info/montage/?gesamt=421&flash=1&ID_Land=38&ID_Sprache=2&ID_Seite=137&tn_mainPoint=Technik

Ya nos vas contando si finalmente has podido quitarlas...

5. teodebris

teodebris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas llantas bontrager tubeless en mi trek, y tambien me costo muchisimo cambiarlas un dia que pinche para ponerle camara, al final utilizo dos desmontables y 2 tenedores

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas vale maña que fuerza: dos cosas son básicas para poder montar y desmontar cubiertas padeciendo lo menos posible
    1 - Siempre asegurarse que ambos bordes de la cubierta estan totalmente despegados de la llanta y sueltos antes de empezar a descalzar un borde de la cubierta.
    2 - Para poder descalzar el borde de la cubierta hay que asegurarse que ese mismo borde se mete en el centro, en el fondo del valle por el lado opuesto de la llanta. Es mejor empezar a descalzar en las cercanias de la válvula.

Suerte

7. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    trabajo en un taller de bicis y algunas tubeless son jodidas de montar/desmontar, pero como dice el compañero, metiendo la cubierta bien por el fondo de la llanta y empezando por la valvula, al final salen.

8. stunjumper2007

stunjumper2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    te digo lo mismo que los compañeros,intenta centrar los bordes en el interior del cuerpo de la llanta y...con un par de.......y otro par de desmontables.Suerte y nos cuentas.

9. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He hecho lo que me decis, he apretado y he llevado los dos lados al centro de la llanta. Pero me ha costado mucho y encima se ha deformado el neumatico. No lo encuentro normal. Y el problema es que no se si es tubeless, creo que no. Menudo follón. Gracias compañeros por responder.

10. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Por lo que he podido ver, las FR2350 no son tubeless, que alguien me corrija si me equivoco. ¿Qué cubiertas son las que estás montando y qué medidas tienen?

11. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Mira, acabo de ver un comentario en ChainReaction sobre estas llantas y una posible solución:

"a friend of mine bought a pair of these a few weeks ago. the problem with the tyre fitting comes from the rim tape provided by dt swiss...i know it's silly but the rim tape is too thick, making the fitting so difficult. we used a different, more thinner rim tape and we almost installed them by hand! so there you go, thinner rim tape an "Bob's your uncle!"

Básicamente dice que el problema es que el fondo de llanta que viene de fábrica es demasiado grueso y dificulta mucho el montaje de las cubiertas. Dice que le cambiaron los fondos de llantas por otros más finos y se acabó el problema.
    Espero que te sirva a tí también.

12. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas kenda nevegal y unas maxxis high roller las 2 en 26 x 2,35. Que es lo que llevaba antes.

13. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que cambio el aro exterior?

14. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    No, se refiere al fondo de llanta. El plástico o la tela que cubre los agujeros de los radios en el interior de la llanta. En la foto es el trozo blanco:

15. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, pues vaya tela tanta fama y yo creia que habia comprado la caña de suiza y todo el mundo que los compra tiene problemas. Pues no se que voy a hacer. Hoy voy a hablar con uno de una tienda de catefa que las lleva puestas a ver que me dice. Ya os contare. Muchas gracias Ovico.

16. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la delantera no llevo el de dt y me sigue costando horrores.

17. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    desmontables y paciencia

aun recuerdo el dia que monté las nokian 3.0, sudé tinta

Compartir esta página