Hola, me he comprado unas llantas nuevas. Unas dt swiss fr2350, a las cuales cuando les he ido a poner los neumaticos que tenia en la otra llanta. Me costo dos huevos y algo mas ponerlas, pero ahora he pinchado y no puedo quitarla. Es impresionante, y que conste que he cambiado unos cuantos neumaticos. Puede ser que sean llantas para tubeless? de estas no he tenido.
cuantos desmontables has utilizado para intentar sacarla?, A veces cuesta, pero con desmontables sale "enseguida".
Hola escape, Hace poco he tenido un problema parecido con unas llantas Shimano MT65 también tubeless... Ponerle las cubiertas me costó un huevo y estoy también acojonado el día que tenga que quitarlas. Leyendo por ahí parece que los fabricantes de cubiertas tienen un indice de tolerancia de + - 0,5mm y esto seguramente puede afectar con según qué llantas. Mira aquí: http://www.schwalbe.com/gbl/en/technik_info/montage/?gesamt=421&flash=1&ID_Land=38&ID_Sprache=2&ID_Seite=137&tn_mainPoint=Technik Ya nos vas contando si finalmente has podido quitarlas...
yo tengo unas llantas bontrager tubeless en mi trek, y tambien me costo muchisimo cambiarlas un dia que pinche para ponerle camara, al final utilizo dos desmontables y 2 tenedores
Mas vale maña que fuerza: dos cosas son básicas para poder montar y desmontar cubiertas padeciendo lo menos posible 1 - Siempre asegurarse que ambos bordes de la cubierta estan totalmente despegados de la llanta y sueltos antes de empezar a descalzar un borde de la cubierta. 2 - Para poder descalzar el borde de la cubierta hay que asegurarse que ese mismo borde se mete en el centro, en el fondo del valle por el lado opuesto de la llanta. Es mejor empezar a descalzar en las cercanias de la válvula. Suerte
trabajo en un taller de bicis y algunas tubeless son jodidas de montar/desmontar, pero como dice el compañero, metiendo la cubierta bien por el fondo de la llanta y empezando por la valvula, al final salen.
te digo lo mismo que los compañeros,intenta centrar los bordes en el interior del cuerpo de la llanta y...con un par de.......y otro par de desmontables.Suerte y nos cuentas.
He hecho lo que me decis, he apretado y he llevado los dos lados al centro de la llanta. Pero me ha costado mucho y encima se ha deformado el neumatico. No lo encuentro normal. Y el problema es que no se si es tubeless, creo que no. Menudo follón. Gracias compañeros por responder.
Por lo que he podido ver, las FR2350 no son tubeless, que alguien me corrija si me equivoco. ¿Qué cubiertas son las que estás montando y qué medidas tienen?
Mira, acabo de ver un comentario en ChainReaction sobre estas llantas y una posible solución: "a friend of mine bought a pair of these a few weeks ago. the problem with the tyre fitting comes from the rim tape provided by dt swiss...i know it's silly but the rim tape is too thick, making the fitting so difficult. we used a different, more thinner rim tape and we almost installed them by hand! so there you go, thinner rim tape an "Bob's your uncle!" Básicamente dice que el problema es que el fondo de llanta que viene de fábrica es demasiado grueso y dificulta mucho el montaje de las cubiertas. Dice que le cambiaron los fondos de llantas por otros más finos y se acabó el problema. Espero que te sirva a tí también.
No, se refiere al fondo de llanta. El plástico o la tela que cubre los agujeros de los radios en el interior de la llanta. En la foto es el trozo blanco:
*****, pues vaya tela tanta fama y yo creia que habia comprado la caña de suiza y todo el mundo que los compra tiene problemas. Pues no se que voy a hacer. Hoy voy a hablar con uno de una tienda de catefa que las lleva puestas a ver que me dice. Ya os contare. Muchas gracias Ovico.