No puedo quitar cable transmision (Acera)

Tema en 'Mecánica' iniciado por julikiman, 23 Abr 2012.

1. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos, tengo un problemilla, no se como quitar el "Cilindro" del extremo del cable de transmisión trasera, he quitado carcasa delantera y una pequeña carcasa en la parte posterior pero no hay forma de que pueda sacarse y ya no hay mas tornillo, solo una tuerca en el pulsador rodeado de una pieza de tipo arandela rodeada con unos dientes que no permiten quitar la tuerca sin forzar esos dientes.

Llevo un cambio Shimano Acera, he consultado otros post pero nada me lo resuelve.
    Espero vuestra ayuda, Gracias.

2. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    compañero, una foto vale màs que mil palabras, así te podremos ayudar mejor

3. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El cilindro va unido al cable y no hay que quitarlo.
    Pon la maneta del cambio en la posición del piñón más pequeño. Así tendrás el cable en la posición más destensada.
    Tienes que quitar el cable del desviador trasero. Afloja el tornillo y suelta el cable.
    En el lateral de la maneta hay un tornillo o más bien una tapa con rosca (suele ser de plastico) y es el número 3 en la imagen.Quita esa tapa y por ahí tendrás acceso al "cilindro" del cable.
    Empuja el cable para que salga por ahí.
    Ya tienes que poder sacar el cable fácilmente.
    Para montarlo haz el proceso inverso.
    Es importante que el cable esté en la posición del piñón más pequeño, sino no saldrá.
    Shift acera.png

4. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pff colega no veo esa pieza, no estoy seguro que sea exactamente ese modelo, creo que lo he dicho mal, el cambio es acera pero segun las especificaciones tiene manetas SHIMANO STEF 51. Os pongo fotos:
    Photo0503.jpg Photo0504.jpg Photo0507.jpg Photo0509.jpg Photo0510.jpg Photo0511.jpg

5. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las fotos estan un poco desenfocadas, pero en la última foto parece verse que no tiene que ser dificil sacar el cable.
    Sueltalo primero del otro extremo (desviador) ahora el cable estará flojo y tirando del extremo donde está el tope cilíndrico debería salir

6. Omarinho82

Omarinho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En la ultima foto, se ve una piececita metalica con forma cilindrica (no la tuerca, la otra pieza) que hace de tope para que el cable se enganche a la palanca del cambio. Solo tienes que levantar esa piececita con algo fino, lo sacas de su hueco y tiras de ella hacia arriba, con lo que saldra todo el cable.

Es mucho mas facil de lo que parece. Te lo digo porque hace unas semanas cambie todas mis fundas y cables y no tenia ni idea, pero estudiando el mecanismo al final se ve como sacarlo. Tecnologia inversa... jejeje.

7. bravo1618

bravo1618 bravo1618

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero has puesto el cambio trasero en el piñon pequeño?
    alo mejor eso es lo que te pasa y por eso no puedes sacar el cable.

8. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese es el problema, que eso no se puede sacar, ni levantandolo ni nada, esta aprisionado y no puede salir.Es lo mas raro que he visto en el mundo.
    El cable ya esta sacado por completo de las fundas y de todo, solo tengo que sacar el extremo. Creo que voy a tener que ir a un taller...

9. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, es fundamental, sino está en la posición más destensada posible, el cable no sale (al menos en los cambios que conozco).

Si tienes el cable suelto, tendrás que tirar del él con un mano y con la otra darle a la maneta del cambio para que cambie y ponerlo en la posición que equivaldría al piñón más pequeño.

Si ya lo has comprobado intentalo tirando de él con un alicate de punta fina (quizás se haya quedado algo pegado).
    Dale un poco de fuerza bruta, pero sin pasarte, con cuidado no te cargues algo.

Última edición: 25 Abr 2012
  10. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada, he ido al tecnico y lo que ha hecho es cargarse el tope que no dejaba salir el extremo.Ya esta solucionado. Eso tambien lo se hacer yo...jeje gracias a todos.

Compartir esta página