Buenas, Pues resulta que acabo de comprar una horquilla nueva para la scott 640. Ahora llevaba un recon race 120mm del 2010 y la quiero sustituir por la nueva sid rct3 de 100mm. El problema es que saco potencia, separadores, saco la pinza de freno, saco la horquilla y esta dispone de la arandela de direccion. No puedo sacar la arandela esta incrustada totalmente, lo he intentado con el destornillador, poniendo tambien el quitagrasas y nada. Hay alguna herramienta para extraerla? He encontrado otra arandela de direccion pero no se si sera compatible, ya que no es la misma. Se puede usar? Un saludo. Un sa
Buenos días compañero. Lo ideal seria que pusieras una arandela de dirección nueva, para el modelo de dirección que usas. Pero si aún así la quieres reutilizar, no te queda más remedio que sacarla, como haces con el destornillador y un martillo.. Seguramente el puente de la horquilla tenga un pequeño rebaje en algún punto bajo la arandela de dirección. Ahí debes meter la punta del destornillador, y golpear este con un martillo para que la arandela se desplace por el tubo de la horquilla. Una vez que has conseguido separarlo lo suficiente, ves golpeando en distintos puntos de la arandela para que salga lo más recta posible. Es mejor ir dando golpes flojos y secos y que fuertes, para evitar marcar el fondo de la arandela y que luego siente como es debido sobre la nueva horquilla. Con este modo, he sacado ya varias pistas de dirección y hasta ahora no he estropeado ninguna. No se si hay algún método mejor, este es el que conozco y uso. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
El método es el que te explica el compañero, en los talleres suelen tener un útil especial para tal fin.
Gracias compañero, Lo he intentado como dices, la horquilla tiene efectivamente dos muescas. He intentado reseguir la arandela con destornillador y dandole golpecitos con el martillo y nada. Le he puesto quita grasas para que sacara la grasa incrustada y nada. No se si llevarla al mecanico a ver si puede o probar de ponerle la nueva a ver si encaja correctamente. Un saludo
Busca un martillo mas potente jeje. Tienes que darle golpes con fundamentos, fuertes pero precisos. Que el martillo sea de acero nada de nailon, ese solo es para no marcar cuando se golpea, y si el punzón es entero metálico mejor. Yo tengo para tal fin un destornillador sin cabo.