tuve un accidente hace poco y me rompieron algunos rayos... cuando me dedico a sacar los piñones no puedo... intento aplicando mas fuerza asujetandome en el neumatico. tampoco... cargo todo mi peso, tampoco coloco una parte de la masa en una prensa empiezo a girar del neumatico y los rayos se empisan a doblar... les saco la llanta para prensarlo mejor empiesa a hacer un pequeño giro genial!!!- dije hasta que me di cuenta que por mas que giraba y giraba no salia lo mire con atencion y me di cuenta que el disco agujerado donde van los rayos en la masa giraba junto con los piñones... hay fotos...
debes saber que para quitar los piñones necesitas dos herramientas especiales: un extractor de cassete y una llave de cadena. Si usas el buscador no creo que tardes mucho en encontrar una solucion Pero por lo que cuentas, creo que te has cargado algo del buje. Saludos
si me lo cargue solo tenia el extractor de piñones creo que esto de internet me empieza a gustar xD no conocia esa herramienta gracias a por ella Nguechen
ayudate con el cierre rápido para colocar y que no se salga el extractor de cassete. luego pones la llave de cadena, bloqueando el movimiento del casete. por último toca aflojar (asegúrate que la llave inglesa o fija que uses con el extractor de cassette sea de suficiente longitud para hacer la máxima palanca, y te sea más fácil.
El casete se extrae girando el extractos hacia atrás, por eso tienes que sujetar los piñones para que no ruede. Sujetando la rueda no haces nada.
ya veo o sea esa llave de cadena sirve para hacer palanca junto con el extractor?? (aun no me la he podido comprar, con esto de la navidad xD)
la llave de cadena es una especie de herramienta que lleva un trozo de cadena enganchado y sirve para hacer palanca sí, pero hacia el lado contrario que haces palanca con el extractor. Tú para sacar el cassette, con el extractor tiens que hacer palanca hacia el lado en que tiene giro libre, por lo tanto si no sujetas el cassette nunca lo podrías aflojar. Con la llave de cadena lo que haces es sujetar el cassette para que no pueda girar mientras haces palanca con el extractor y así poder sacarlo, aunque en el estado que tienes la rueda me da a mi que te va a costar, porque no tienes cómo sujetarlo bien. Si ves que no eres capaz puede que lo mejor sea ir a una tienda y que te lo saquen, aunque eso ya tú verás, porque a mi no sabes qué rabia me da tener que ir a la tienda sabiendo que es algo que puedo hacer yo.....:mrgreen: un saludo y suerte....
PErdón por volver a postear, pero sería algo así....en esta foto ves cómo se hace para sacar, con el extractor y la llave inglesa palanca hacia un lado y con la llave de cadenas (ahí se ve cómo es esa herramienta) hacia el otro para que no gire libremente.
aps bueno pero eso es para los bujes con porta casetts?? por que el mio es de rosca en fin he optado por optimisar mi rueda a una con llanta doble pare buje de casett pero quiero armar otra bici creo que me tendre que conseguir esa herramienta aunque lo he estado pensando y llegue a la conclusion de que esa herramienta se puede reemplasar por la prensa conclusion que no funsiona a si que a por la llave y eso sluos a toos los chilenos ^^ chuas Nguechen