no puedo sacar ni el eje ni el cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por afly12, 1 Sep 2010.

1. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    el caso es que debo ser muy torpecico, me he comprado la pieza esa extriada que encaja en el eje del pedalier y no tengo ******* a sacarlo, ya dudo si estoy apretando o aflojando, el lado contrario al cambio se afloja a izq no???
    respecto a el casette mas de lo mismo, quito el cierre raipo y queda el cassette del que sale una especie de tuerca a los dos lados ( donde semete el cierre rapido ) meto la pieza para cassete pero eso que decis que tambien giran los piñones a mi no me gira nada y eso que tambien tengo la llave esa de cadena, preto a izq para aflojar y nasti de plasti....
    tengo la bici patas arriba echadme un cable por favor.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las cazoletas del pedalier suelen costar mucho aflojarlas porque suelen estar montadas con una pasta para que no se aflojen, la cazoleta de la izquierda tiene la rosca como un tornillo normal y se afloja en sentido anti-horario, la de la derecha, la del lado de la cadena, tiene rosca a izquierdas y se afloja en sentido horario. Primero ponle 6 en 1 y espera unas horas , despues prueba alargando la llave con un tubo, o dando martillazos en la llave también.

En cuanto al cassette pues la tuerca y los piñones te tienen que girar y para aguntar tienes la llave de cadena, me parece que estas intentando aflojar otra tuerca o quizas llevas un piñón de los antiguos, de 7 o menos piñones de los que iban montados a rosca y no con el sistema "Cassette".
    La tuerca que tienes que sacar es la que acaba de desenroscar el de la foto
    , la que pone LOCK y que aun la tiene cogida a la llave :

3. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    gracias por responder puede que tengas razon el es un cambio shimano de 7v ( mega range 13-34) de unos 10 años, me encaja la llave de cassette pero no gira con los piñones, puede que los piñones vayan roscados como tu dices?? en este caso que hay que hacer???.
    gracias

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No te puedo ayudar mas porque no conozco esos piñones de 7v antiguos.

Que tengas suerte.

Última edición: 2 Sep 2010
  5. rikr_

rikr_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hay veces que cuesta mucho soltar la tapa del cassette, ¿puedes poner fotos?

Compartir esta página