NO PUEDO SUBIR DE 160 PULSACIONES

Tema en 'General' iniciado por hitogg, 1 Oct 2013.

1. hitogg

hitogg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 45 años y suelo salir con mi mtb, llego enseguida a 160 pulsaciones y me cuesta bajar a 140, pero lo que mas me asombra es que no puedo subir mas pulsaciones, sabeis si es normal?

2. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No puedes subir por que te cansas? O te duele el pecho?

O simplemente por que por mucho que hagas no suben?

Si es asi, no te preocupes.

3. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Si por mucho que hagas no subes de 140, o tu pulsometro esta mal o estas para hacer el iron man

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    No tiene por que, puede ser por muchas cosas pero el no subir de pulsaciones es un claro sintoma de no estar en forma.

No tiene sentido, aunque muchos asi lo pensais, que cuanto mas bajo de pulsaciones vayas es mejor.

5. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Coge una buena subida prolongada y dale todo lo fuerte que puedas hasta que las piernas te digan basta. Luego me cuentas si subes de 160.

6. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Menudo consejo...a ver si le va a dar un panpurrio hombre.
    No te agobies, disfruta de la bici y ve de menos a más. A mí no me suben de 180, tengo 10 años menos y estoy como un toro.

7. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. rubaoliva

rubaoliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Bueno yo le dejaría el pulsometro a otra persona un rato por descartar que no esté roto y no suba de 160 por eso.

9. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    hombre, espero que el sentido común impere y no vaya buscando el límite del infarto!!

yo creo que simplemente hay que ir entrenando y viendo como progresa el pulsómetro. Mi frecuencia máxima está en 187 pero normalmente voy entre 130 y 160. Cuando le doy más al pedal pues evidentemente suben.

Habría que ver el tipo de esfuerzo y cadencia que realiza el compañero y su estado de forma para conocer la situación de su límite de pulsaciones.

10. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    yo no tengo pulsometro, pero en subidas fuertes de montaña donde tienes que ir apretando para no perder traccion, llego un momento que tengo que parar si es muy larga, porque me sube bastante de pulsaciones y voy rebentado. Siempre fui de altas pulsaciones, llego a 180 muy facil. Tambien es cierto que no estoy demasiado en forma.

11. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo rompo el pulsímetro, se me acaban los dígitos.... con eso lo digo todo. :shock:

solo añadir que mi forma es pésima. me tengo que parar y a veces esperar 5 minutos para que baje de 190 a 160 :whistle

12. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre a mi me preocuparia mas lo de que te cuesta bajar, yo solo puedo hablar de mi experiencia. yo llevo algun tiempo controlando la recuperacion en el rodillo y por ejemplo de estar en 161 pulsaciones paso a 128 en minuto y medio sin dejar de pedalear, poniendo desarrollos mas comodos y bajando la dureza del rodillo al minimo. en el rodillo la maxima que tengo registrada es de 163 pero en carretera de 187 que con 33 años tampoco quiero forzar mas.

13. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    ... 33 años pero si estas sin desflorar, no me jodas!

14. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    El no subir de pulsaciones, es decir, tener una resistencia máxima, que tus músculos se oxigenen mejor con un bombeo de sangre más bajo es un claro síntoma de no estar en forma?, vaya por dios...

Otra cosa es que a 140 pulsaciones este reventado!!!si esto es así, si que tendría un problema.

Última edición: 1 Oct 2013
  15. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo rondo tu edad y no llevo pulsómetro, aunque reconozco que son útiles. En cuanto veo que , me acelero y que no doy más, busco un ritmo que pueda mantener a niveles más bajos de esfuerzo, desarrollo cómodos que te permitan continuar muy suave sin parar y poco a poco noto que empiezo a recuperar. En cuestión de unos minutos (según la ruta) vuelvo a encontrarme más cómodo de nuevo.
    Yo tendría mucho cuidado con las pruebas de esfuerzo máximo, sobre todo: estando solo y con un pulsómetro no contrastado de fiabilidad. Como dicen te puede dar un "pampurrio" (no conocía esta palabra y me ha gustado, jeje).

16. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo vi el otro día 205 en una rampa del 34%, pero noto que despues de comer, cansadito y no habiendo dormido bien no subo de 160, no puedo. Otros día por la mañana, bien comido y dormido cojo las 160 sin pasarlo mal.

17. hitogg

hitogg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, GRACIAS POR CONTESTAR Y CON VERDADERAS GANAS DE INTENTAR DARME UNA EXPLICACION, ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UNA CONSULTA EN UN FORO Y ME HE SORPRENDIDO DE LAS CANTIDAD DE AYUDA QUE INTENTAIS DARME.
    BUENO EL PECHO NO ME DUELE, LAS PIERNAS TAMPOCO ME DUELEN PERO NO ME VAN MAS, ME QUEDO SUFRIENDO HASTA QUE TENGO QUE PARAR.

18. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Con 160 no deberías estar para no poder más, incluso después de 5-10 min. Yo tengo tu edad y en esfuerzos extremos llego a 174. Luego bajan sin mayor problema y no estoy demasiado en forma. Si es algo muy repetido y no mejoras con entrenamiento constante deberías hacerte un test de esfuerzo, que nunca está de más.

19. hitogg

hitogg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    DONDE SE HACEN LOS TEST DE ESFUERZOS?, EN LOS GIMNASIOS? SABES LO QUE VALE?

20. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    En este caso, tienes claros síntomas de estar en mala forma. Si tienes sobrepeso intenta bajar un poco, si tu peso es adecuado, intenta hacer series.

Compartir esta página