No puedo frenar.........he empezado con la fixie hace un par de dias y llebo un 52/18 que me va de **** madre, pero creo que es muy duro para derrapar y me levanta a mi en vez de bloquear pedal y rueda....y claro...sin freno pues *****!!... algun truquito para skid??? si hago un giro brusco la rueda de por si ya hace un pequeño chirrido y le pego un bloque de pedal guapo y hace un amago pero no sale...he probado en los pasos de cebra y hace un amago...pero no freno ni de coña.... y la verdad que me esta agobiando porque no puedo circular agusto porque me voy a comer cualquier cosa que se me cruce... si alguien me puede ayudar, y darme algun consejo se lo agradeceria muchisimo
intenta evitar las modas si conlleva q te partas el cuello por adaptarte a ellas ... la mayoria de los que empiezan con la fija llevan un freno delantero y con la practica del skid terminan por no usarlo, o por decidir seguir llevandolo ... no es el mejor desarrollo para comenzar. La bici tiene q darte libertad, no ser un lastre
hombre, con esa relación dificil que lo logres. Tienes que llevar una relación mucho más liviana Seguro que te cuesta salir de un semáforo con un 52/18, no? no tengo mucha idea de física pero frenar sería algo así: todo lo que te cuesta salir en un semáforo multiplicado por la inercia del bicho lanzado al cubo por la fuerza de la gravedad + aceleración elevado al cuadrado. Salutte, J! y pa' emepezar, no te olvides de ponerle un frenito de emergencia delante!!! que somos muy machos pero el dentista cobra un pastón!
La relacion no esta mal, yo llevo la misma, equivale a una 45-15 aprox... Algo no haces bien, si que es cierto que yo empecé con 44-16 y con esta me cuesta un pelin más, pero no tanto como para no poder, practica tio, no te queda otra. Y ponle freno mejor de momento sip.
El hilo de las preguntas rápidas mola más para esto. Ayer contesté a la misma pregunta. Había algunos hilos que hablaban de esto.
si le pones freno, al intentar hacer el skid, frenas un poco y echas el peso UN POCO hacia delante. poco a poco le iras pillando el truco
Como dicen por aquí, el cuerpo más adelante. Balls to stem, o lo que es lo mismo los huevos tocando la potencia del manillar. Con esto descargas tu peso de la rueda trasera. También ayuda el pequeño salto. Al principio practica en superficies lisas ya que algunos asfaltos tienen mucho agarre y no ayuda (y la rueda te dura 2 días). Mira los videos de C.R.E.A.M, en algunos se hartan de hacer skids.
le pondre un freno que si no durara poco mi careto.... y si me ayuda para el skid mejor, seguire practicando con lo que me habeis dicho con el deesarrollo 52-18 que voy muy agusto con el....si no funciona cambiare a ver gracias, siento si me he repetido