hola amiguetes, soy nuevo en este foro y principiante en el mundo del mtb por carretera, decidi cambiarme los neumaticos de tacos por lisos para asfalto, y resulta q el que compre para la rueda delantera no asienta bien y al rodar noto como baches, parece ser que es la cubierta que no ajusta bien, lo cual no lo entiendo pq la llanta es de 26", asi como la camara y la cubierta, la diferencia es que las anteriores cubiertas eran de 2,25" y la nueva es de 1,25", pero en la tienda q compre la bici me dijeron q se podian montar, la pregunta es:es culpa de la cubierta o mia que no la he montado bien?se le ocurre a alguien un remedio o consejillo?gracias.....
Hola, No se si una cubierta tan estrecha da problemas o no (no lo he probado nunca. Pero se me ocurre que si le metes mucha presión harás que los flancos vayan a su sitio.....esto se ve si te fijas en una especie de marca de goma(como un hilo fino) que se debe de ver junto a la llanta, todo por igual. Una vez que está ajustada....bajas la presión a la que corresponda. No creo que tenga más problemas. Un saludo
moja el flanco con un poco de agua jabonosa veras como cuando le metasd presion el flanco resbala y asienta bien
Mete presion hasta el maximo indicado por el fabricante de la cubierta (aparece en el flanco), serán 4.5bar aprox. y luego vacías hasta 2 y pico.
La cubierta y la cámara deben ser de la misma especificación (26 X 1.25) pues de lo contrario la cámara se "arruga" internamente y ocasiona los baches que mencionas.
+1....agua bien bien jabonosa y mucha mucha presion...hasta que oigas un ¡¡¡¡TAANNK !!!! impresionante, si con eso no va,mete la rueda a tope de presion debajo del grifo con el agua caliente a tope y deja que el chorro caiga en la zona donde no talona.....y lo mismo,hasta que suene. A mi me a servido,espero que a ti tambien
gracias a todos otra vez, ha funcionado a la perfeccion, seguire preguntando pq soy novato y tengo un monton de dudas