El otro día cayeron cuatro gotas y el piso se puso húmedo...en la primera curva me pegué un costalazo...eso sí...leve( tampoco considero que fuese culpa mía porque entre en la curva a una velocidad normal, sin hacer el bestia). No hubo abrasiones casi. Le he cogido miedo a rodar sobre mojado, y me gustaría que me recomendaseis unas cubiertas que agarren en mojado, no sé, con las mías, unas Bontrager Race Lite, no voy seguro cada vez que llueve, y tampoco es plan de ir parado cada vez q caen cuatro gotas. Agradeceré vuestros consejos porque no quiero seguir ni un minuto más con estas cubiertas...
Lo que tienes que hacer es bajar la presion del neumatico. No es lo mismo ir seco que en mojado. Me explico, si en seco se lleva delante 7 kilos y 8 detras, en mojado, quitale un par de ellos, incluso lo he visto hacer en carrera, un pibe va escapado empieza a llover, desincha un poco ruedas y hale, a seguir a tope. Salu2
continental attack delante, las michelin pro2 van fatal en mojado, estas 2 las usaba yo y la diferencia es de la noche al dia, abismal, hay una pro3race grip que en teoria debe ir bien, yo no la he probado, a mi la attack me daba una confianza tremenda, aunque en mojado ya sabes, cuidado con las lineas blancas...
Aparte de lo que te ha dicho GloberoElite, yo llevo las Continental GP 4000 S y van bastante bien en mojado y en seco van de fábula. De todas formas preguntale al forero FOMICUS que a parte de vendertelas a buen precio, me parece que alguna vez aconsejó otra cubierta que todavía iba mejor en mojado. Salu2
yo me voy a pillar creo que unas continental attack y unas gp4000s pero nose 1 de cada o 2 iguales ya que me dijeron que iva muy bien la attack delante y la gp4000s detras
jajajajaja estas como yo casi xD mi duda de que pillarme era y sigue siendo bastante las gp4000 las fortezza tricomp y las attack y creo que al final me decantare por las mas baratas (la putada que le almenos las continental me las venden al mismo precion el la tienda jeje)
Con independencia de las que te aconsejen, con lluvia hay que tomar con más precaución las curvas,inclinando lo mínimo sobre todo en los pasos de cebra que son muy traicioneros. Espero que no te hayas hecho nada Fernando y a ver si nos vemos mañana. Ciao.
Como bien dice Bonfante, además yo añadiría que la peor situación se da cuando todavía no llueve en condiciones, cuando la carretera está húmeda, ya sea a causa de 4 gotas que han caido como si es por niebla. Es cuando menos agarra cualquier cubierta. Una vez que empieza a llover en serio mejora la adherencia entre neumático y asfalto.
Buenas,a mi las vredestein fortezza tri comp ,me han ido por un lado bien y por otro mal,te comento:lo que se trata de agarre(seco y mojado,mas en seco)son muy buenas,le puedes meter presión como a un tubular.Para mi las desventajas:la trasera te la ventilas rapidisimo,se desgasta una barbaridad y la delantera estando nueva tuve la mala fortuna que se le hizo un corte enorme y a la basura.Ahora estoy usando las continental GP 4000,y por ahora estoy muy contento(tocaremos madera). La mayoria de la peña hablan muy bien de ambas cubiertas,despues esta la experiencia de cada uno.De todos modos en cuanto a durabilidad,la CONTINENTAL.
+1. Totalmente cierto. En los primeros minutos de lluvia las primeras gotas junto con la suciedad de la carretera forman una película muy deslizante que va desapareciendo según va lloviendo. Un saludo.
se ve bastante perfectamente la pelicula esa de aceites y asaber que mas tiene de los vehiculos que circulan, yo las veo casi siempre las que son mas marcadas que se ven como circulos de color azul-amarillo-naranja es un mezclote pero se nota en el agua que ai hay algo raro jejeje
Al final le he comprado al forero Fomicus ( excelente en el trato como siempre) las Conti Force/ Attack...ya os contaré como van porque todavía no las he montado. Espero haber acertado....
yo me cai el otro dia con el suelo mojado al pisar un baden de reduccion de velocidad lleno de barro.
Asume que en bici esté seco o mojado alguna vez ( más de una) te vas a caer. Nos pasa a todos, compitiendo y entrenando. A partir de ahí, con lluvia debes bajar un poco la presión de los neumáticos, y en zonas de curvas, entrar con naturalidad habiendo frenado un poco antes ( no en la misma curva) y tratando de tumbar la bici lo menos posible. Unas buenas cubiertas o tubulares se notan mucho en la trazada. Un saludo