No quiero caerme sobre mojado...

Tema en 'General' iniciado por alicantinglober, 23 Ene 2010.

1. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El otro día cayeron cuatro gotas y el piso se puso húmedo...en la primera curva me pegué un costalazo...eso sí...leve( tampoco considero que fuese culpa mía porque entre en la curva a una velocidad normal, sin hacer el bestia). No hubo abrasiones casi. Le he cogido miedo a rodar sobre mojado, y me gustaría que me recomendaseis unas cubiertas que agarren en mojado, no sé, con las mías, unas Bontrager Race Lite, no voy seguro cada vez que llueve, y tampoco es plan de ir parado cada vez q caen cuatro gotas. Agradeceré vuestros consejos porque no quiero seguir ni un minuto más con estas cubiertas...

2. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    igual en material te aconsejan mejor :)
    pero bueno, a ver si te dicen algo, que me lo apunto pa mi tb :D

3. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    395
    Lo que tienes que hacer es bajar la presion del neumatico. No es lo mismo ir seco que en mojado.

Me explico, si en seco se lleva delante 7 kilos y 8 detras, en mojado, quitale un par de ellos, incluso lo he visto hacer en carrera, un pibe va escapado empieza a llover, desincha un poco ruedas y hale, a seguir a tope.

Salu2

4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    continental attack delante, las michelin pro2 van fatal en mojado, estas 2 las usaba yo y la diferencia es de la noche al dia, abismal, hay una pro3race grip que en teoria debe ir bien, yo no la he probado, a mi la attack me daba una confianza tremenda, aunque en mojado ya sabes, cuidado con las lineas blancas...

5. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    yo tuve unas cubiertas bontrager, lo peor que ha parido madre, nunca mais, ni regaladas las quiero

6. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Aparte de lo que te ha dicho GloberoElite, yo llevo las Continental GP 4000 S y van bastante bien en mojado y en seco van de fábula.
    De todas formas preguntale al forero FOMICUS que a parte de vendertelas a buen precio, me parece que alguna vez aconsejó otra cubierta que todavía iba mejor en mojado.

Salu2

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo que te puedo decir que MICHELIN, nunca. Se van hasta en seco.

8. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo me voy a pillar creo que unas continental attack y unas gp4000s pero nose 1 de cada o 2 iguales ya que me dijeron que iva muy bien la attack delante y la gp4000s detras

9. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces....? Continental GP 4000 o Vredstein Fortezza tri Comp?

10. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaja estas como yo casi xD

mi duda de que pillarme era y sigue siendo bastante las gp4000 las fortezza tricomp y las attack y creo que al final me decantare por las mas baratas (la putada que le almenos las continental me las venden al mismo precion el la tienda jeje)

11. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Con independencia de las que te aconsejen, con lluvia hay que tomar con más precaución las curvas,inclinando lo mínimo sobre todo en los pasos de cebra que son muy traicioneros. Espero que no te hayas hecho nada Fernando y a ver si nos vemos mañana. Ciao.

12. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien dice Bonfante, además yo añadiría que la peor situación se da cuando todavía no llueve en condiciones, cuando la carretera está húmeda, ya sea a causa de 4 gotas que han caido como si es por niebla. Es cuando menos agarra cualquier cubierta. Una vez que empieza a llover en serio mejora la adherencia entre neumático y asfalto.

13. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,a mi las vredestein fortezza tri comp ,me han ido por un lado bien y por otro mal,te comento:lo que se trata de agarre(seco y mojado,mas en seco)son muy buenas,le puedes meter presión como a un tubular.Para mi las desventajas:la trasera te la ventilas rapidisimo,se desgasta una barbaridad y la delantera estando nueva tuve la mala fortuna que se le hizo un corte enorme y a la basura.Ahora estoy usando las continental GP 4000,y por ahora estoy muy contento(tocaremos madera).

La mayoria de la peña hablan muy bien de ambas cubiertas,despues esta la experiencia de cada uno.De todos modos en cuanto a durabilidad,la CONTINENTAL.

14. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Totalmente cierto. En los primeros minutos de lluvia las primeras gotas junto con la suciedad de la carretera forman una película muy deslizante que va desapareciendo según va lloviendo.

Un saludo.

15. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    se ve bastante perfectamente la pelicula esa de aceites y asaber que mas tiene de los vehiculos que circulan, yo las veo casi siempre las que son mas marcadas que se ven como circulos de color azul-amarillo-naranja es un mezclote pero se nota en el agua que ai hay algo raro jejeje

16. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final le he comprado al forero Fomicus ( excelente en el trato como siempre) las Conti Force/ Attack...ya os contaré como van porque todavía no las he montado. Espero haber acertado....

17. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo me cai el otro dia con el suelo mojado al pisar un baden de reduccion de velocidad lleno de barro.

18. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Asume que en bici esté seco o mojado alguna vez ( más de una) te vas a caer. Nos pasa a todos, compitiendo y entrenando. A partir de ahí, con lluvia debes bajar un poco la presión de los neumáticos, y en zonas de curvas, entrar con naturalidad habiendo frenado un poco antes ( no en la misma curva) y tratando de tumbar la bici lo menos posible. Unas buenas cubiertas o tubulares se notan mucho en la trazada.
    Un saludo

Compartir esta página