No quiero fallar: Specialized Stumpjumper Comp 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 3 Sep 2011.

1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola amigos, estoy al borde de la desesperación.
    Después de 1 año con mi Orbea Lanza Zenit 2010 semirigida 26' la he vendido con la idea de comprar una doble e ir más cómodo.
    Después de mucho mirar, y seleccionar estaba a punto de comprar la Spe Stumpjumper FSR Elite 26' por 3000 euros

Pero seguí leyendoos y pensé que carajos, ¿y si pruebo con una 29er?
    Pero pensé, ¿y si no me gusta a la larga?
    Así que después de buscar y buscar, y no arruinarme en el intento, me digo, vamos a no fallar sin palmar mucha pasta, así que llegué a esta conclusión:

... ... y ahora os pregunto, lo estoy haciendo bien? Mido 1.65cms es decir bajito, me gusta hacer muchos kms sin cansarme, no arriesgo en las bajadas y cuando veo una subida digo, *****, hay que subir eso como sea!
    También me gusta hacer carril bici, ir a por el pan con la bici, salir los domingo con amigos por el campo etc etc.
    No seré muy bajito para este cacharro? y debo elegir mejor una 26er como tenia pensado?
    Gracias por vuestros sabios consejos.
    Necesito una bici ya. No puedo más.

Última edición: 4 Sep 2011
  2. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    El caso es que te preguntes qué necesitas.

¿Necesitas una doble endurera de medio millón de pelas para lo que quieres hacer?

Si lo que te gusta es hacer kilómetradas largas, no arriesgas en bajadas, te gusta pistear, etc. una 29 es tu bici. Los traqueteos del camino los seguirás notando, que por eso vas en bici de montaña.

El ser bajito no comporta mayores problemas si usas una talla pequeña.

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo entiendo que antes de la elección 29'' o 26'' esta la elección de doble o rígida. Las 29er rígidas son cómodas, para algunos comparables a una 26er de recorrido corto. Pero la Stumpy hoy en día es un bicho de 140mm. En tu caso me parece especialmente recomendable que pruebes las dos cosas, tanto una doble de ese recorrido como una 29er rígida. Ambas son muy diferentes de lo que has llevado hasta ahora, y bien podría ser que una de ellas marcase mucho la diferencia respecto a tus gustos.

4. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y una Camber? Esta a medio camino entre Epic y Stumpjumper FSR, y la tienes en 26" y 29".

Eso si, como ya te han comentado, intenta probar antes una 29", no vaya a ser que no te guste y te dejes una pasta...

5. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo la bici que tu quieres y te digo que no te vas a arrepentir si la compras.
    por el tema de la altura no te preocupes ya que es igual de alta que cuaquier otra bici de 26

6. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Pues mira, puedes tener la solución intermedia, si quieres. Ponte en contacto conmigo por privado.

7. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    La cosa se pone complicada puesto que a la candidata Stumpjumper HT Comp 29er ahora tengo que añadir esta otra candidata. Mal vamos, mal vamos..

Epic Comp 29er con brain.
    2599 euros -10% se queda en 2340 euros es decir 720 euros más que la HT Stumpljumper Comp 29er. ¿Merecerá la pena? Son 700 euritos que te los gastas en chucherias en cuanto sales por ahí. Je je je..
    ¿Podria ser la bicicleta TOTAL?

Última edición: 4 Sep 2011
  8. B & P

B & P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    P R E C I O S A . . .!!!!!

sera mi nueva adquisicion casi seguro....aunque tambien dudo con la anthem x.

Ya contaras cual eliges al final..

Suerte

9. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Y la de Elmario en cuanto se queda?. Vamos, teniendo a tiro de segundamano una de las bicis que te gusta, si está bien es para pensarlo mucho, y siempre que el precio sea justo.

10. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Elmario no ha presentado su propuesta, así que lo desconozco, en principio busco una nueva.

11. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    No pongo precio ni oferta en público, porque no es el post adecuado.

La opción que planteas me parece perfecta, es un bicicletón y creo que se ajusta a tus necesidades, según cuentas.

12. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues ya está hecha la operación, he ido esta tarde y me la he comprado, la del 2012, me la entregan pasado mañana. Uff que nervios.
    Es esta exactamente.

Specialized Stumpjumper HT Comp 29er.

13. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues la de 2011 era más bonita y venía montada idéntica.

14. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

15. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Creo que no te arrepentiras.
    En cuanto a diferencias con la del año pasado hay unas pocas, empezando por el cuadro que lleva direccion tapered y un cm menos de pipa, pedalier pf30 y postmount atras. En cuanto a montaje ahora lleva doble plato y frenos elixir 7 con los nuevos discos de avid.

16. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
    cambia el cuadro y las ruedas con la de 2011

17. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si el cuadro del año pasado no tiene esa doblez en el tubo del sillin, el del 2011 el tubo horizontal hacia curva, o sea que el cuadro nada parecido.

18. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Para que veais que si que cambia y mucho. Medito mucho mis compras, y en esta he visto lo siguiente:
    Una bici de 29er para meterme de lleno en el futuro, y es que hablan muy bien de las ruedas grandes.
    Un precio contenido con calidad por encima del resto de marcas en este rango de precios.
    Una marca que nos guste o no, es SPECIALIZED y eso son palabras mayores, sin contar con el dichoso cuadro con garantía de por vida.
    Una bici sencilla pero eficaz que imagino que te llevará al fin del mundo sin grandes complicaciones ni chirridos de rodamientos ni gaitas varias de dobles o triples suspensiones, **** que es una bici y hay que sentir el campo en el culo!

19. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    A ver, la bici en sí es una maravilla, como lo era la Stumpjumper Comp del pasado año. Y sigue siendo bonita.

Pero la del pasado año era preciosa. Con el tubo curvado, la gama de colores, etc. Y el montaje era casi idéntico. Además de ser la más ligera de las 29er de aluminio de menos de 2000 euros.

La nueva parece más sosita, pero a cambio tiene mejores frenos. La geometría posiblemente sea mejor, y en vez de una Reba de 100mm de recorrido lleva una de 90mm, más que suficiente en una 29er.

A mi no me gusta que ahora lleve doble plato. Si no tocas llano es lo mejor, pero para los que tenemos que desplazarnos 10km de ida y 10km de vuelta sobre un llano absoluto (los que somos de Lleida, por ejemplo) para encontrar subidas y bajadas, es una putada. Lo mejor es lo que ahora hace Orbea, que cuando pides la bici te dan a elegir (por el mismo precio) si la quieres con doble o triple plato. Por otro lado, la dirección tapered está bien, pero no aporta nada.

Como digo, a mi me encanta la Stumpjumper Comp, y tengo muchas ganas de ver las fotos que le harás cuando la tengas en casa, pero viendo el montaje... si encuentras una de 2011 el chollo puede ser importante, y no pierdes en montaje.

Vamos, no es lo mismo que me ha ocurrido a mi, que solté 1500 euros en una Giant XTC con un mix de SLX-XT (más SLX que XT) de 2011 y ahora sacan la nueva, por el mismo precio y full-XT a saco (aunque el cuadro es el mismo, que es una maravilla). No es que no esté contento con ella, todo lo contrario, pero leches, ya que sueltas la pasta...

20. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Con el 38 de plato y 11 de piñon me vas a decir que no tienes desarrollo para plano??? Otra cosa seria en bajadas de carretera!

Compartir esta página