Buenas, este sabado voy a Andorra a comprarme unas zapatillas mtb rigidas...unas sidi giau, mi pregunta es: Hago bien en comprarmelas rigidas? como las lleva la gente? asi de montaña? es que no se que hacer y la verdad que me gustan mucho las que tengo miradas , pero me da miedo de cagarla...alguna suggerencia?? gracias, saludos
Es que las zapatillas de ciclismo son rígidas. Cuanto más, mejor. Otra cosa es que hagas enduro y patées mucho. Entonces tal vez puedas sacrificar algo de rigidez (eficacia) por comodidad. Si son para rally-XC, cuanto más rígidas más eficaz es el pedaleo.
Hola. Sin llegar a hacer enduro, digamos si tocas all mountain con tropezones, planteate como se anda sobre piedras, o por una pendiente de material suelto, con suelas rígidas. El calzado, como el resto de la equipación, debe adaptarse al uso que le des. Si normalmente durante las etapas, descabalgas y andas alguna vez, deberias plantearte algo con más agarre. Si no sueles descabalgar, como ya han dicho, cuanto más rígida más eficiente. Tu verás. Saludos.
Yo pase de trekking a rigidas y no hay color además con las rigidas tambien ando incluso entre rocas y pendientes vertiginosas. Recuerda probartelas por la tardey que te queden un par de centimetros hasta la puntea, ya que con los kilometros crece el pie un monton.
yo hace dos semanas en Andorra me compre las Mavic Alpine, en una tienda que esta en San Julià que se llama Jorma Bikes, el trato muy bueno y si pagas en metalico pide que te hagan descuento, a mi me hicieron un 10%. Si pisas un poco de campo pillate una de estas tipo treking, además para el invierno son mas calentitas. Cuando te pruebes unas y otras entonces podras decidir cuales se adaptan mas a tus necesidades. P.D. A mi me salieron por 74 € Son muy comodas! Las recomiendo al 100%
Yo siempre las he llevado y las llevo rigidas y estoy encantado. Tambien es cierto que suelo andar mas bien poco con ellas.
yo he usado siempre tipo blandas/deportiva y contento,para algunos sitios donde andar o en invierno por rocas humedas etc.. van mejor para mi gusto y mas comodas. por la eficacia del pedaleo que dicen yo lo veo una tonteria ya que el que pedaleas eres tu y no las zapatillas, y como se dice para gustos colores pero yo me compraria lo mas comodo para el pie ya que es una de las cosas mas importantes de nuestro cuerpo.
Como ya han dicho por lo general, para all mountain y enduro las semirigidas son mejores pues bastantes veces tienes que echar pie a tierra; si haces pista las de suela rigida son mejores. Esta es la regla general, después cada uno como más le guste. saludos
yo tengo de las dos ,pero he dejado las rigdas de lado por que me son mas comodas las tipo deportivas treking, no vas haciendo el pato cada vez que bajes a almorzar n en el ascensor etc etc.adema creo yo que no vamos a competir ,si vas acorrer ve logico buscar la eficacia mas que la comodidad, yo prefiero la comodidad,tambien me da mas movimiento a los dedos y se enfrian menos. siento el rollo que me echado..
Rigidas, sin duda a no ser que te dediques a montar en bici y a bajarte e ir andando por el campo, pero como dice Andreçao si haces rally cuanto mas rigidas mejor, y si tienen ingerto de carbono pues ya la caña.....
Las primeras que tuve fueron rigidas y no quiero volver a verlas ni en pintura. Te bajas de la bici con riesgo a caerte y como te dicen antes incomodo hasta para comerte el bocata. Mi experiencia es que ademas de los sitios que tienes que echar pie a tierra y seguir con la bici al hombro, es que un monton de veces he tenido que andar varios kilometros por perderte y llegar a sitios no ciclables, averias que te hacen volver a pata y demas. Otra cosa es que si te estas piñando y tienes la coña de salir tu corriendo para un sitio y la bici para otro, con las rigidas vas a acabar en el suelo tambien. Si esto te da igual y la eficacia de pedaleo (minima en mi opinion) pesa mas, pues con las rigidas iras encantado.
personalmente yo pillaria algo que no fuera rigido, ya que en mountainbike por el motivo que sea si tienes que pasar un tramo chungo es porque no se puede hacer montado y si no se puede hacer montado es porque es muy chungo y necesitaras poner todo tu peso mas el de la bicicleta encima de unas zapatillas, si son rigidas y el paso es de piedras te puedes calzar el piñazo, te lo digo por experiencia y si sales en invierno con las piedras mojadas aun peor, saludos a todos
pUES YO LO TENGO CLARO. Lo que me dijo el tendero en su momento fue? -Si tienes que pisar y andar (porque empiezas), y te metes en el bar del pueblo. - No las cojas rigidas...... SANTAS PALABRAS :amo:amo:amo:amo