No respiraba bien.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aleks25, 4 Abr 2009.

1. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Holass. Hoy anduve dandole caña a los pedales durante casi 6 horas, haciendo solo 2 paradas tecnicas muy breves para comprar agua y un isostar y otra para relajarme enmedio del bosque durante unos 10 minutos.

El caso es que al cabo de unas 5 horas me entro lo que creo que aqui denominais "la pajara". Iba subiendo una cuesta y me quede sin fuerzas rapidamente, tuve que bajarme de la bici y seguir subiendo a pie, pero me senti tan matado que ni por esas, asi que decidi bajarme al coche y pa casita.

Ya volviendo, relajado y tal conduciendo muy tranquilito y agusto, empece a notar que si respiraba profundamente me dolia el pecho y me entraba la tos (igual que cuando estas acatarrado). Ahora llevo ya como una hora en casa, me he duchao y voy a cenar, y el tema este va remitiendo pero ya estoy mejor.

Que me ha pasado???.

S2.

2. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    eso me pasa a mi siempre en las carreras.....................

3. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea que es algo normal?? no debo preocuparme??

4. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sea para preocuparse como mucho te podes morir jeje.. na volviendo al tema, a mi tamien me pasa lo mismo despues de correr empezas un poco con la tos cuando tomas una respiracion profunda, es por el esfuerzo pero nose a que se debe

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso me pasa a mi en las maratones de gran fondo si voy a todo full sin pararme en los avituallamientos , estoy luego detras de la carrera con el pecho que me molesta casi todo el dia y tampoco puedo respirar bien, tiene que ser debido a un gran sobre esfuerzo mayor que hagas, al otro dia ya estoy bien, en carreras de pocos Km no me pasa y entrenando tampoco, solo cuando piso mas el acelerador y llevo un ritmo bastante alto durante 4, 5 o 6 Horas metiendole tralla a la burra, yo creo que le pasa a todo el mundo es una cosa normal creo.

6. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Recuerdo una vez en el colegio,que despues de hacer una prueba de fondo en gimnasia, volvimos a clase y la profesora que nos tocaba en ese momento nos castigo a mas de la mitad de la clase por que no parabamos de toser por el esfuerzo anterior y no le dejabamos dar clase. Deduzco que ni mi profesora ni tu estais muy avituados a hacer ejercicio intenso.
    No pasa nada, es normal, respiras muy hondo y justo cuando estas terminando de llenar los pulmones te entra la tosecilla esa floja

7. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, esque yo soy de gym y ejercicio intenso cero, llevaba años sin hacer bici y cuando la hacia era a un ritmo mucho menor, pero gracias por quitarme la preocupacion. Por cierto ahora ya respiro prefestamente.

8. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    weno pos parece ser que no es una cosa rara que es normal por que a mi me pasa lo mismo despues de un esfuerzo grande no consigo dar una bocanada de aire sin despues ponerme a toser, por alguna cosa sera veremos si alguien lo explica jeje

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso es debido a la fatiga muscular generado en los musculos que trabajan en el sistema respiratorio, al no estar acostumbrado a "respirar fuerte", pues os da despues esa sensacion, con el entreno y la practica esa sensacion desaparece o disminuye

11. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    pablo a dado en el clavo,resumiendo :es debido a un gran esfuerzo;,incluso no hay veces que notais(si el esfuerzo es extremo) como sangre por el pecho-garganta...

12. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Exactamente estoy de acuerdo con pablo ya que tu cuando te tomas una carrera en serio para quedar en una buena posicion en tu categoria vas a tope, los pulmones no los tienes entrenados para ir siempre que entrenas al 100% porque si no te quemarias petarias , ya que ahi epocas del año que mas o menos sabe cuando uno esta mas bien para darlo todo para ir atope al 100% debido a las marchas y entrenamientos que lleva acumulando durante todo el año, quizas nos prepararemos mejor para la carrera o marcha que mas nos guste o mas importante sea saludos.

Compartir esta página