NO SÉ QUÉ HACER: MICHELIN KRYLION CARBON vs CONTINENTAL GP 4000 S

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo_TFE, 30 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno,ha llegado la hora de reemplazar mis cubiertas actuales,Michelin Pro2Race y por más que le doy vueltas,no sé por cuáles decidirme.Estas dos son mis preferidas,pero dejando aparte la diferencia de precio(que es importante pero secundario en para mí ahora),y que son cubiertas enfocadas a diferentes usos,no sé cuál sería la más adecuada para mí.

No compito,pero me gusta entrenar fuerte y suelo ir bastante rápido y apurar en las curvas.No suelo salir si amenaza lluvia,pero que agarren bien en mojado sería bienvenido pues nunca se sabe.Lo que más me hace dudar entre ellas es su resistencia a los pinchazos y la durabilidad,y por supuesto el agarre.He tenido las Krylion Carbon y me fue muy bien(las notaba más 'duras' y por tanto menos cómodas que las Pro2Race,que no me importaba pues me daban más tranquilidad ante pinchazos),nunca pinché y duraron una burrada.Me apetece probar las Conti GP4000 S,pero aparte del sobreprecio,dudo sobre su durabilidad y resistencia a los pinchazos al ser cubiertas de competición.Las Krylion tienen 127tpi ,refuerzo antipinchazo y carcasa reforzada con carbono,con 240gr de peso.Las Conti GP4000 S,330tpi+refuerzo antipinchazo de Vectran y compuesto de goma 'black chili' de mayor agarre,con 205gr de peso.

En vuestra opinión...¿vale la pena invertir en las Conti o mejor asegurar con las Krylion Carbon?¿tendrán las Conti suficiente durabilidad y resistencia a los pinchazos como para disfrutar más con ellas que con las Krylion en cada entrenamiento hasta que llegue el momento de reemplazarlas?

No quiero tener más que un par de cubiertas,las que tengo al uso,para salidas regulares e intensivas por un terreno rompepiernas,de constantes sube y baja.Necesito un poco de ayuda para decidirme.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos

Última edición: 28 May 2011
  2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    vale la pena sin dudarlo GP4000

3. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    gp4000s, 8000 km y sin un sólo pinchazo. Las quité ya aburrido de verlas, jejeje. Podía haberlas apurado algo más, pero llegó el invierno y preferí no arriesgar en algo tan básico. El único pero, es que cuando tenian unos 5000 km se desilacharon los flancos, pero le quitaba los hilos y a seguir haciendo millas.

4. CharlieC

CharlieC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Si no quieres "probar" e ir sobre seguro, las gp4000...

5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    yo los ultimos 3 pares han sido Continental 4000 GP, las ultimas GP S. Compraselas al compañero fomicus porque en tienda salen muy caras.
    También hablan muy muy bien de las Vredestein.

6. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    GP 4000 sin duda
    Salu2

7. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

GP4000 y, si las vas a pillar en negras, no te comas el coco con las "S", pues ambas llevan el compuesto Black Chili, y lo único que las diferencia es el Logo.

Un Saludo.

8. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ahora tengo puestas las Conti Attack y Force, pero las proximas de cabeza(que la tengo muy gorda por cierto) seran las GP4000 con "S" o sin ella.
    Yo e tenido tambien la Krylion y la verdad que muy bien, pero yo intentaba hacer el burro con ellas, ahora con Conti que levo ahora la confianza es "demasiado" grande, parece que vas sobre railes.

9. agm23

agm23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    las gp4000 no lo dudes ,de lo mejor .

10. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tuve las 2, y con las Krylion pinché dos veces, mientras que con las GP4000 nada........

11. javip

javip master del universo

Me Gusta recibidos:
    4
    para mi GP4000 no quiero otras

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias a todos...veo que las Conti ganan por ''goleada''.Yo no las he probado ,pero leer ,he leído muchísimo en revistas y en internet sobre ellas,y la verdad es que tras vuestros comentarios...apetece probarlas.Tanto las Krylion como las GP4000 S tienen buenísimas críticas,siempre encuentras algún usuario descontento,pero estadísticamente los comentarios positivos son apabullantemente más numerosos que los negativos en ambas.

Las Krylion las probé y quedé francamente contento con ellas.Jamás pinché a pesar de pasar por encima de cristales rotos y demás basurilla de los arcenes de carreteras por las que entreno,además de pasar por tramos de asfalto muy degradado.De hecho,se gastaron aunque las cambié cuando creo que aún empezaban a verse gastadas y les quedaban unos cuantos cientos de kilómetros en la recámara.Lo que más me sorprendió fue ver lo resistentes que eran no sólo frente a pinchazos,sino también antes los cortes,pues no llegué a ver ninguno que yo recuerde.Lo que pasa es que las notaba un pelín incómodas por 'duras' y quizá en las curvas cerradas no terminaba de sentirme confiado con ellas a pesar de que nunca me hicieron ningún extraño.

Sobre las GP4000 S...¿cuántos kilómetros suelen durar como media con un uso medianamente exigente?Tengo claro que no puden durar como las Krylion porque al agarrar más ,será a costa de durar menos por llevar un compuesto más blando,supongo.Pero no me gustaría ponerlas y que se volatilicen en un suspiro.Es decir,¿su durabilidad es buena para un uso regular o son unas cubiertas para usar sólo los días de competición porque se gastan prematuramente?.Tened en cuenta que evito en lo posible salir en días de lluvia,es decir ,que normalmente ruedo por alfalto seco.

Gracias a todos por los comentarios.Un último apunte sobre su durabilidad es lo que me falta para terminar de decidirme.

Saludos!!

13. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta 7000 kilometros las he aguantado yo

14. javixo

javixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GP 4000 S . Yo ya las compro sin pesar en otra cubierta estoy más que contento con ellas

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas
    yo ando para entrenar a diario con las vredenstein tricomp, ya llevo un par de meses con ellas, y le estoy metiendo semanalmente unos 500-600km y ahi estan como si nada de nuevas y con un agarre acojonante, eso si atras no las estaba usandoXD, solo delante, la coloque atras hace unos dias y por ahora ya lleva unos 300km y perfect, se nota una pasada
    las que engo son las rojas
    saludos

16. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Yo tengo las dos, las GP4000 en la 1ª bici y las Krylion en la 2ª, y me quedo con las GP por sensaciones y agarre

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las Krilion no las he usado, no puedo opinar sobre ellas, las Conti voy por mi segundo juego y para mi no hay otras, son cómodas, dan aplomo, seguridad, son rápidas, se tragan los baches y terrenos irregulares, no pinchas, no se acaban, etc etc etc...

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...después de todo lo que he leído (todas las opiniones de foros en inglés y español que he pillado en internet) más todo lo que me habéis comentado vosotros,ya lo tengo claro.Voy a probar las Continental GP 4000 S,creo que merece la pena y no creo que me arrepienta.Lo que más me preocupa son los inoportunos pinchazos,pero si incluso con las Michelín Pro2Race no he pinchado nunca (no sé si es suerte...toco madera para seguir así por si acaso...),no creo que vaya a tener más riesgo de pinchazo con las GP 4000 S.Espero quedas tan contento con ellas como todos vosotros,que me habéis aconsejado tan unánimemente estas cubiertas.

Gracias a todos por ayudarme a elegir.

Saludos!!

19. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi voto sin dudarlo para las gp4000

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página