Os cuento la última aventura, porque el salir a montar en bicicleta se está convirtiendo en una verdadera aventura en la cual nos jugamos la vida cada dos por tres. Esta tarde he salido a rodar un poco, y en el trancurso de mi ruta, primero un coche que va detrás mía se incorpora a otra carretera por el carril que se habre hacia la derecha,y yo como no voy en esa dirección tengo que ir pegado a las rayas discontinuas, ya que provisionalmente ahora ese es mi arcén, pues me pasa el pazguato y me dice desde la ventanilla ¡POR LA DERECHA.....¡. A la vuelta otro ha pasado tan cerca de mí que casi le huelo el aliento. Así que perdonar el "tocho", pero me tenía que desahogar. Pero a pesar de todos estos analfabetos del volante, ( me refiero a los que se piensan que somos un estorbo para la circulación, o no merecemos el más mínimo respeto) , NO voy a dejar de hacer lo que más me gusta. Haber si entre todos conseguimos educarlos.
Lamentablemente lo único que podemos hacer es rezar para no cruzarnos con esos conductores que se creen que están en un circuito de carreras.
Yo siempre he pensado que cuando te sacas el carnet de conducir tendria que ser obligatoria andar durante una hora con la bici por una carretera nacional, entonces ya veriamos como tendrian mas respeto, nosotros lo tenemos, mis amigos que saben que ando en bici tambien y mis familiares lo mismo.
El año pasado volviamos de entrenar desde el Cerro hacia Getafe y un coche paso rozando a un compañero (que se altera bastante con estas cosas, y tiene cuerpo para alterarse, comprendeis no?) con la mala suerte para el conductor que al pasar un puente habia atasco y se tuvo que parar.................pues a ese ya no se le ocurre pasar rozando a un ciclista, os lo aseguro. P.D. Y es una pena que la unica manera de aprender a respetarnos tenga que ser asi, porque lo sigo viendo y viviendo dia tras dia.
A BASE DE ******..... ES QUE NO SE APRENDE DE OTRA MANERA. ADEMAS, A LA GENTE LO DE PITAR A LOS CICLISTAS LES PONE. Y A LOS CICLISTAS ¡¡¡¡¡¡cOMO NOS PONE!!!!!
sabia refrexion Messiah, pero que muy buena. lo de pitarnos es solamente para comprobar si les funciona, esque no sabeis jajajajajajaja pero es curioso, a un camion o un todo terreno no se lo hacen y lo de reaccionar soltando ****** es lo mas normal del mundo, han jugado con tu vida. alguna vez he pensado como reaccionaria si tuviese un percance, ya me puede dar bien que como pueda darle una ***** en los huevos.... claro que luego te pones a pensar que si para... lo malo son los que se piran como covardes
El lunes pasado salí con un amigo y en una redonda un flipao nos pasó por el interior chillando ruedas, a punto de tirarnos. Total que le levantamos la mano en señal de protesta, el tio coge y hace el amago de pararse. Allá que le digo al compi como se pare le parto la opal en la espalda, pos va el ********* y se para y se baja del coche. Conforme lo veo bajarse acelero un poco, el tio al ver los planes que llevaba se subió al coche, nos dijo hijos de ****, y salio zumbando, porque de verdad que se lo partía. Muchos desgraciadamente solo entienden a ******, la verdad que es una pena. Un Saldo y perdonad el tocho.
lamentablemente ay personas q no miran por los demas.. y tal vez xq ellos no serian capaces de acer lo q acems!! yo les kitaria la gasolina para q tuviesen q cojer otro vehiculo como la bici.. y asi se darian cuenta de como se comportan alguns conductores.
La verdad que después de percances como esos tienes tentaciones de bajarte de la bicicleta por una temporada....pero al final pueden las ganas....
**** acabo de ver este post y os cuento lo que me paso la semana pasada, el martes más concretamente, flipé tanto que se lo he contado a todos los compis de gruppeta este domingo, peter cook puede corroborarlo. Cuando sali de trabajar a las 20:00h me fui a entrenar como casi todos los dias, llegue a un pueblo a 20 kms de mi casa y dí media vuelta en una rotonda. Total, que a la vuelta iba tranquilamente por encima de la linea, pensando en mis cosas a eso que oigo tres pitidos justo a mi lado, inconscientemente giré el manillar y pegue dos vandazos que a puntito estuvieron de tirarme de la bici, tanto fue el susto que tuve que parar. Cuando paro veo que a 500m aprox sale un pavo a toda ***** de un coche que estaba aparcado, enciende un pirulo de luz y para al coche del pitido. Pues si , estaba alli el radar de la benemerita, asi que me monte en la bici y segui , al llegar a la altura el Guardia Civil me mando parar, se acercó a mi y me preguntó si estaba bien, si necesitaba algo, le dije que no. Por otro lado el otro guardia le estaba diciendo al pavo del coche que la acción que habia hecho se consideraba una falta muy grave y que lo iba a denunciar. Total que el pavo salió del coche y dijo que yo iba por mitad de la carretera a lo que el guardia le dijo - No empeores las cosas que lo hemos visto todo, ha pasado lejos, pero lo hemos visto por encontrarnos en una recta. El chico iba por su sitio y lo has pitado poniendo en peligro la integridad de otro usuario dela via, el otro guardia un tio muy majo de unos 50 y pico tacos me preguntó si en algun momento me habia tocado el coche y le dije que, no. Me dijo que lo iban a denunciar. Le dí las gracias y me fuí para casa, en esta ocasion tuve suerte porque la policia estaba en el radar y lo vieron pero desgraciadamente la mayoria de las veces esto no pasa. Saludos
Aprovecha que eso que te ha pasado es como los meteoritos, que ocurre una vez cada millones de años... xD En cualquier caso, chapó por el guardia civil. Seguro que los fines de semana es ciclista xD
Me solidarizo con todos vuestros comentarios. En mi caso, prácticamente no hay salida en que no tenga un incidente con un coche. Os puedo contar, entre muchos casos, el de un desgr***ado que se dispuso a aparcar en el lado izquierdo de la calzada mientras yo venía en sentido contrario!, múltiples pirulas en las dichosas rotondas, coches que te pasan a toda pastilla a menos de un palmo de distancia (me han llegado a tocar con el retrovisor), coches que se ponen a adelantar y te tienes que tirar a la cuneta... Cuando estoy harto, lo que suelo hacer es MTB durante unos días, pero no sé qué tiene la carretera que siempre acabo volviendo.
Pues yo esta tarde he vivido el caso inverso. Resulta que mientras volvía de trabajar y aguantaba el habitual atasco de salida del polígono en el que trabajo, justo al llegar a un semáforo que se acababa de poner en rojo me adelantó (yo ya me había detenido en el semáforo) por la derecha a toda velocidad un kamikaze en una MTB, se adentró en el cruce y se puso a sortear los coches que acababan de arrancar y estaban ya enmedio de la intersección, el tío los esquivó. Pero para no alcanzarlo a él, una rapaza acabó chocando con otro coche, el muy h.p. ni se dignó a mirar y siguió como si nada. Con ejemplos como este, no es de extrañar que cada día nos tengan más cariño al resto de la tropa ciclista........