No sé cuál elegir

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txamarreta, 5 Ene 2014.

1. txamarreta

txamarreta LA ALMORRANA A REVENTAR

Me Gusta recibidos:
    7
    Aupa!!! soy nuevo en esto del mtb, vengo de carretera, y algo de ciclocross, y como veo que la gente expone sus dudas a la hora de elegir bici, pues, os pido ayuda.

Mi mujer me ha regalado para mi cumple (sí, mi mujer, suerte que tiene uno.....) una bici de 29", y como ella no entiende mucho, me da a elegir entre estos dos modelos, uno es de carbono y el otro de aluminio, el montaje es prácticamente similar, la mayor diferencia en cuanto a la equipación se puede decir que es la horquilla (y tampoco creo que sea para tanta la diferencia entre una y otra):

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.2.ltd/15846/68649/

http://www.mondraker.com/14/esp/bikes/finalist-pro-sl/361

La giant la he visto físicamente y me ha enamorado, la mondraker sólo la he visto en el catálogo, pero es que me han comentado que si para monte carbono que no...... otro que tuvo un problema con la garantía de giant.... que si ha oído que el carbono de 2014 es de mala calidad...... Otro que lleva 7 años con carbono y está encantado.....

Bueno pues eso, que no sé que hacer, y recurro a vuestras opiniones expertas.

Muchas gracias, y después de ver vuestros comentarios haré mi elección(por ahora la balanza está del lado de giant)

2. camionero bicicletero

camionero bicicletero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me compré la giant xtc en Junio, ya le he hecho casi 6000 km. y cada dia mas enamorado.

3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!

Viendo los modelos, no tendría dudas.... Giant

En componentes a mi parecer van mas o menos por igual, la horquilla considero mejor la de la Mondraker, pero la Recon tiene mando remoto de bloqueo, y es una comodidad extra.
    En cuanto a carbono o aluminio por el monte.... Da absolutamente igual, en cuanto a términos de posibilidad de romperse. Yo por si acaso, carbono. Da un poco mas de comodidad..... siempre hablado en los precios que nos presentas.
    Aun así, si tienes posibilidad... súbete a las dos y valóralas desde arriba... ;)

4. onkelz

onkelz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si te gustan las dos,los componentes son parecidos,la jorquilla de la mondraker es mejor,cojeria mondraker y compraria producto nacional.....no?

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Me gusta mas la Mondraker pero si te has enamorado de la Giant creo que la elección ya la tienes hecha.
    A mi particularmente el carbono no me gusta para montaña pero eso no significa que no sea adecuado, solo son preferencias personales.
    Pilla la Giant, porque no son dos opciones antagónicas.

6. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    La XTC sin duda. Respecto a el carbono no te preocupes.

7. txamarreta

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias, es casi lo que quería leer.... jajajjajaja

Creo que la decisión ya está tomada.....

8. compomero

compomero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo ante la duda de si tener un cuadro de carbono o de aluminio escogería en este caso aluminio. Hay mucha diferencia entre los carbonos " buenos" Specialized, Trek ,Cannondale, Scott y los no tan buenos. Muchos cuadros de carbono flexan muchísimo y no hay por donde pillarlos a pesar de costar un verdadero dineral. Un saludo.

9. compomero

compomero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por lo que he leído de las características de ambos modelos la mondraker viene mejor equipada...

10. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Aupa la Giant!!! ;)

11. adcolgrz

adcolgrz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    xtc sin duda :

12. txamarreta