Buenas tardes compañeros. Tengo una Canyon 7.9 de 29" con cambio trasero XT y rueda Mavic CrossRide, la cual hace unos días me he dado cuenta que si levanto la bici de la parte trasera y le doy pedaladas con la mano.........una vez que suelto, las bielas siguen moviéndose al son que marca la rueda, no se quedan paradas. Y si giro las bielas hacia atrás estas hacen amago de intentar saltar la cadena, normalmente si le das un "cogotazo" al pedal hacia atrás, las bielas estan unos segundos girando.........en la mía, se quedan paradas al instante. Alguien que tenga el mismo problema o sino, que sepa la causa del mismo. Pd.- Hace dos semanas desmonte el casete para limpiarlo.........puede ser que hay radique el problema o no tiene por que??
Hola Bocharan: Tienes mal los trinquetes del eje del buje, si lo desmontaste es posible que lo montases mal. No ruedes con el así, porque se te traga la cadena y te destroza el cambio trasero, la cadena, el piñón y hasta la rueda. Revísalo o llévalo a taller. Saludos
Es que es muy raro, a parte que cuando voy rodando con ella hace mucho ruido la transmisión. Gracias por contestar compañero Samuel.
Cuida que ese buje se te come hasta el cuadro. En la bici de mi padre habia un problema que era parecido, y pasaba que la cadena se salia de las rulinas del cambio trasero y se quedaba a un lado entonces no iba bien. Dudo que sea eso, pero mas no te puedo ayudar... un video vendria cojonudo
Compañero Ivan no le puedo citar, pero gracias por su comentario. Intentare grabar video y así pongo información gráfica.
Hola. revisa que al montar el cassette no este tocando nada en el eje o los radios. Si esto esta bien el problema viene de los trinquetes, como apunta por arriba. Los núcleos de Mavic requieren un mantenimiento mas regular que otros. Lo bueno es que son fáciles de desmontar y realizar el mantenimiento. http://www.foromtb.com/showthread.p...CLEO-BÚJE-MAVIC-CROSS-RIDE-(VIDEOTUTORIAL-HD)
No estoy seguro de si es este modelo, pero hay en algún buje Mavic que hay que usar aceite, nunca grasa, en el mecanismo de rueda libre. Bien pudiera ser tu caso y que la grasa haga que los muelles de los trinquetes no vayan bien y arrastren el cubo de la rueda.
Eso es que tienes seco el nucleo de la rueda y los trinquetes no se mueven con soltura. Lo abres y le pones una grasita bien finita o un aceite bastante denso, lo que prefieras, y seguramente que arreglado. Si necesitas un nuceo mavic tengo uno por casa con el casquillo y rodamiento con muy pocos km, ya que lo monté todo nuevo y al poco me cargé todo el eje de la rueda, se me partió en dos.... Lleva el casquillo pirata de ebay, que es unas décimas mas gordito que el original para que el cassete no baile tanto y los cambios vayan mejor.
Muy buenas tardes, ahora si se como titular el hilo: "Como desmontar nucleo de buje en rueda Mavic Crossride de 29" eje pasante".... Esta tarde he desmontado la rueda, le he quitado el casete y cuando me disponía a coger la llave de allen y la inglesa para quitar el tornillo para sacar el núcleo, me encuentro que no hay nada de eso jajajaja (se me ha quedado una cara de..........bueno sorprendido). El caso es que quiero quitar el núcleo, por que por error...........:whistle o desconocimiento, el otro día le eche grasa por una ranura (ya que el núcleo ni se, ni supe desmontarlo ese día), para que fuera suavecito, no se si la grasa le habrá llegado a los trinquetes, lo que si puedo decir es que las bielas no se quedan paradas cuando pedaleo con la bici alzada. Quiero desmontar el núcleo (todo esto se se puede), limpiar la grasa (si es que llegó) y echarle un aceite o lubricante especial. Preguntadme lo que haga falta, que lo mismo no se si me estoy explicando bien. Un saludo y gracias.