saludos ya hace unos meses que me viene sucediendo pero cada vez me ocurre con más frecuencia. Llevo unas ruedas FULCRUM RED METAL 3 que deben tener ahora poco más de 2 años y unos 3000 km de uso variado sin excesos. En las salidas, cada cierto tiempo y más cuando ejerzo fuerza al pedalear de pie por ejemplo, noto como un falso pedaleo, como si no engranara bien algo, con un consiguiente CROKK!!! muy sonoro. (Para entendernos es como cuando tienes el cambio mal ajustado y cambias pero no entra la marcha y cuando entra lo hace de golpe). No sé si habrá quedado claro lo que me sucede, pero cada vez es con más frecuencia, y no sé si puede ser el buje, el cassette o el eje de pedalier. Si es el buje que se ha ****** me joderá un montón, pues no creo que en dos años con un uso muy normal se deba romper esa pieza en unas ruedas que valen una pasta. El cassette es un XT y aparentemente se ve en perfecto estado, y el eje de pedalier es el que llevan las bielas XT con dos años y poco de uso. Un compañero me dijo que le sucedía lago muy parecido y tuvo que cambiar el buje, y anda que no valen una pasta los medio decentes!!! El mecánico le dijo que era por lavar la bici con la karcher por haber entrado agua y ***** los mecanismos interiores, pero la mía no creo haberla pasado más de 5 o 6 veces por la manguera a presión, y siempre a una distancia prudencial de los bujes precisamente para evitar problemones. A ver si alguien me aclara algo, gracias
Si das esas pedaladas en vacio y vuelve a engancehar la transimisión, mucho me temo que es el nucleo del buje. Saludos
eso es, doy una pedalada en vacío con el consiguiente CROC!! y vuelve a pedalear bien hasta dentro de 30-40 o 60 minutos que vuelve a suceder. Y si fuera el nucleo del buje, no crees que con tan poco uso no tendría que haberse ****** en unas ruedas de esa gama (ni en cualquier gama, vamos)??? entonces, la solución sólo pasa por cambiar el buje? Me puede dejar tirado en cualquier momento la avería esta de los *******?
A lo mejor no es necesario cambiar buje y solo es problema de los muelles de los trinquetes del nucleo. Y eso vale dos duros
pues el lunes la llevaré al mecánico y espero que por esos dos duros lo pueda arreglar :baile:baile:baile