Hola ayer puse la cadena nueva una Shimano de 10v y casete MSC 11-46 10v y con el plató 34t que llevan ya puesto pero con pocos km ,ahora me hace ruido como cruquido de querer estirarse la cadena y ese ruido es solo cuando apretó en piñones medios y en el 46. Luego e hecho la prueba y le e puesto el 32t y no hace ningún tipo de ruido solamente en el 46 ... Que puede ser,creéis que puede ser el crujido porque debe de acoplarse l cadena y casete?
Puede ser eso o que la cadena es corta y por eso cruje en los piñones grandes. Siempre y cuando el cassette esté en condiciones claro. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hola,está es nuevo junto la cadena. Corta no es pork está sin cortar nada más sacada de la caja Shimano donde viene que son 116 eslabones.
Pues haz un par de salidas a ver si se asienta, si a los 100km más o menos sigue igual deberás mirar el plato. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Sí eso mismo man dicho tb... Que espere un par de salidas si... Bueno pues abra qu esperar a que se acople...
Has puesto el casete nuevo 11-46 por desgaste del anterior, o antes llevabas otro con piñon grande de menos dientes? Si lo has puesto por primera vez, hay que calcular la longitud de cadena, que tendra que ser mas larga que la que llevabas con el anterior casete. Yo con el 11-46, plato de 30, y vainas de 43,7cm, la cadena XT de 116 eslabones solo me sobro un eslabon, osea use 115. Con plato de 32 quedaria mas justa, y con 34 supongo que no me hubiese dado. Ahora que va salir el XTR de 12v, con piñon grande de 51 dientes, las cadenas para ese grupo las va haber de 116, 126 y 138 eslabones, porque en muchas bicis no llegaria con 116 para piñones tan grandes. Si pones una foto de como queda de estirada la pata del cambio con el 46 engranado, se puede apreciar si la cadena es demasiado corta.
Sí es casete completo nuevo 11-46 MSC de 10v yo antes montaba el suncrace 11-42 usando el mismo plato osea monoplato de 36t hbr sub fotos como se ve en la foto no está muy estirado ni estiradl el cambio.
No desde luego corta no esta. Incluso igual un poco larga, creo que admitiria quitar algun eslabon incluso. La mia esta mas corta. Quiza sea tema de que la cadena nueva no venga excesivamente lubricada de fabrica. Recientemente ha habido algun hilo de cadenas (KMC en concreto) muy ruidosas nuevas, y con una buena lubricacion con cera desaparecia el ruido. Tambien me he dado cuenta, que cuando la cadena se queda muy seca (por pasar charcos o rios), con monoplato hace mas ruido que con dos o tres platos. Imagino que sera por la altura de los dientes del plato, que tienen mas superficie de rozamiento.
Subes cierto si se resesca bastante si,está no es kmc es Shimano ... Bueno esperare que se acople todo y listo.
Compi el cambio es Shimano M8000 GS shadow plus? Es por saber si el mío aceptaría 46. Gracias Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Segun la tabla de compatibilidades de Shimano, el casete 11-46 es compatible tanto con GS como con SGS.