No sé si se trata de Fascitis...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tundra, 14 Dic 2009.

1. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!
    he estado leyendo algunos hilos antiguos sobre fascitis plantar y no estoy seguro de tenerla. El caso es que donde yo noto la molestia NO es a la altura del talón como la mayoría, tengo el dolor en la planta del pie pero es la altura del arco anterior(un poco antes de la base de los dedos), sobre todo cuando hago el apoyo de los dedos en extensión en especial el de al lado del dedo gordo. Es al terminar de correr y enfriarme cuando noto el dolor, he estado unos días parado y ha mejorado pero he vuelto a correr y otra vez noto la molestia, sobre todo al levantarme por la mañana.
    Si alguien por desgracia ha sufrido mi misma lesión o algo parecido, me haría un gran favor comentando como la subsanó. Espero vuestras respuestas, gracias!!

2. gullich

gullich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurrio, y a veces me ocurre algo parecido. Al pisar siento como una punzada en la planta del pie, pero no a la altura del talon, si no bastante mas adelante.

En una visita a un fisio especializado en medicina deportiva se lo comente y me estuvo examinando todo el pie, y me dijo que no tenia fascitis. Me dijo que seria alguna inflamacion y que desaparecia por si misma. Y al final eso fue lo que ocurrio. Lo unico que me recomendo fueron automasajes. Me explico dos maneras:

- En un vaso de tubo pones agua, y lo congelas. Despues sacas el cilindro de hielo lo tumbas en el suelo y lo ruedas con la planta del pie.

- Lo mismo pero con una botella de anis. La metes vacia al congelador, y luego la ruedas con la planta, el frio y la rugosidad bajan la posible inflamacion.

En mi caso la posible lesion era muy leve, y fue desapareciendo por si misma. No se si en tu caso no necesitaras algo mas.

3. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que hago por el momento es ponerme frio(hielo) y voy rodando una pelota de tenis por la planta, me va bastante bien. El caso es que si dejo de correr unos días practicamente desaparece pero en cuanto empiezo vuelve. No es que sea un dolor muy severo pero tampoco lo es porque no fuerzo al correr, seguro que si me metiera más caña el dolor sería mayor de hecho, ya lo fue por eso tuve que parar un tiempo.

¿Alguien más ha tenido este problema?
    Gracias por contestar Gullich!

4. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas de los ejercicios de la pelota de tenis y de la botella congelada que son muy aconsejables, si llevas tiempo con este problema te aconsejaria que vayas a un fisio para que te haga un tratamiento de la fascia, si ese es el problema que tienes, o en caso que no sea fascitis plantar que te diga exactamente lo que tienes.

5. gullich

gullich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has descartado que sean las zapatillas?

En mi caso alterno dos pares para entrenar, y solo con unas sentia que la molestia iba a mas, las otras no me mejoraban ni empeoraban. Asi que jubiladas prematuramente, ya que cuando salia a correr con ellas iba obsesionado con cada cosa que sentia en el pie.

Pero si tienes dudas, o sientes que puedes estar lesionado, deberias ir a que te lo miren. Esas lesiones son muy hijas de p***, y cuanto antes las cojas menos tiempo te van a tener parado.

De todas formas cuanto se te quite, intenta correr por terrenos con algo de amortiguacion, y mete un dia de ejercicios de tecnica de carrera con mucha atencion a la ejecucion. En mi caso creo que uno de los problemas es que subi mucho los kilometros sin haber trabajado nunca tobillos ni planta del pie, y empeze a pagarlo.

Compartir esta página