No sé si sirven de algo las garantías

Tema en 'Material' iniciado por Dinoneno, 1 Jul 2013.

1. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Adjunto un par de fotos de unas Michelin Pro Race 4.

2013-06-23_15-56-40_504.jpg

2013-06-23_15-56-50_103.jpg

No digo que este modelo de cubiertas sea malo, pero creo que no han estado almacenadas correctamente por parte del distribuidor, transportista o quien sea y se han agrietado, ambas, en toda la circunferencia y a ambos lados. Ninguna otra cubierta que he tenido le ha pasado lo mismo, y las he usado en las mismas condiciones, carreteras y con la presión correcta siempre.

Bueno, pues escribí a Wiggle, que es donde las había comprado, y con toda la amabilidad del mundo, tras varios correos, me terminan diciendo que no es exactamente un problema de fabricación, sino que seguramente, como yo les sugerí, de condiciones en el almacenamiento. El párrafo concreto es este: "Unfortunately if the tyres have been subject to extreme heat variances then we would not be able to help as this is a common cause of cracking and would not be a manufacturers defect.".

Me ofrecen enviarles las cubiertas para que las examinen (a Madrid, por lo menos no a Reino Unido) y que me reembolsarán los gastos de mi envío, etc., sólo si es defecto de fabricación. Pero creo que su veredicto ya está dado, no es defecto de fabricación. Por lo visto se acogen a esa norma que está en las condiciones de compra, no es que estén mal fabricadas, se han agrietado por otros motivos distinto, y por tanto, no se acogen a la garantía.

Así que no me voy a molestar en enviarlas. Sólo les terminé comentando que compraré otras, quizás incluso el mismo modelo, pero en otra tienda seguro.

Este mensaje es sólo para advertir a posibles compradores en Wiggle y otros sitios también, que las garantías y condiciones de venta están escritas por gente muy lista que deja todos los resquicios abiertos para dar ventaja a la empresa.

2. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    *****.... Y has enviado un mail con las fotos y la factura de compra a michelin?
    Por otra parte, si el problema es por una conservación inadecuada en las instalaciones de quien sea y las cubiertas tuvieran una fecha de compra reciente wiggle esta obligado a sustituir telas si o si, es material defectuoso, y los garantes son ellos. Si no me equivoco wiggle tiene domicilio fiscal y algunas oficinas en España, por ello te dan otra direccion de envio que no es inglesa, denuncia en consumo es el primer paso y gratuito para empezar a enderezar la situación.

3. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Así que reconocen que es por mal "almacenamiento" y la culpa no es suya, ***** y entonces de quien es??

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.530
    **** qeria pillarme unas pero creo qe ya no.

5. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues es raro, porque las pro4, salieron como mucho hace un año, no pueden llevar mucho tiempo almacenadas. A mi unas pro4 delanteras se me estan cuarteando un poco, pero ya tienen 4.000 km. El único defecto que les veo a esta cubierta es que se degradan de golpe, llegan a un punto en que de un día para otro se desisntegran, por lo demás me parecen unas ruedas impresionantes.

6. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Hombre, yo creo que el defecto es que no avisan del desgaste, un día te das cuenta que se acabó la cubierta y que toca cambiarlas, la putada es que hay que estar un poco atento con ese tema.

En cuanto al tema inicial.. lo normal es que te las cambiaran por unas nuevas, no que te anden mareando.

7. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    ****, pues lo que yo he dicho, que se degradan de golpe, de repente la banda de rodadura se cae literalmente a trozos, de un día para otro.

Yo creo que en tiendas españolas, como Areabici, Kingbarcelona, hispanoracing... posiblemente estan mas baratas que en wiggle, esta pagina en material de bicicletas no es nada barata, en running si. Yo compro muchas zapatillas, pero de bici no compro nada, solo veo buenas ofertas en bicis completas, pero en recambios, reitero que no. Si tienes un problema tienes el coñazo del idioma y la distancia.

Última edición: 1 Jul 2013
  8. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es Wiggle el que tiene que responder , pero no había pensado preguntar a Michelin, que me digan su opinión para comentarsela a Wiggle. Lo de decirlo en consumo también y otra vía que se puede ir abriendo.

9. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    No vi este mensaje en su día.
    No, por lo menos en mi caso no es que degraden de golpe, sino que no te das cuenta de que las ruedas están para cambiar hasta que se acaba la banda de rodadura, pero no porque se caiga a trozos, sino porque se acaba. Pero un testigo o algo que sirviera de referencia para saber que ya se está acabando la cosa.

10. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una delante y otra detras compradas mas o menos a la vez.
    Y he notado que hay una diferencia abismal entre ellas, la que por lo lados está coloreada está un poco cuartea, pero no tanto como la de la foto y la que es negra ente está en perfectas condiciones y eso que peso 62kg

11. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Estos de Wiggle son unos cachondos mentales.

Les hice un pedido de barritas (Mulebar) y de los geles con agua de Powerbar, y me vino la caja por debajo muy muy mojada y con algunos geles reventados. Les escribí, les mandé unas cuantas fotos del estado del paquete y demás, y la respuesta que me dieron fue que 'probablemente el transporte había sido deficiente', por lo cual, se lavaron las manos y perdieron unos cuantos clientes después de eso.

Con la misma les pedí unos tubos de preparado de bebida ISO de High5 CON cafeína, y me enviaron los tubos que les pedí, sí, pero los SIN cafeína, que costaban 3€ menos. Su respuesta fue que 'al salir de distintos almacenes, probablemente haya sido un error suyo', por lo que me dijeron que en X tiempo tenía un descuento del 100% a la hora de volver a pedirlos.

Mucho ojo con Wiggle, que salvo algunas grandísimas ofertas, son unos piratas de mucho cuidado.

Compartir esta página