Veréis... Es que por primera vez, me ha dado por cambiar las cubiertas de serie (esto también va en serio, la bici tiene ya unos seis años). Las ruedas son unas DT-Swiss XR 4.1 para V-Brake, y más de una vez he pensado en ponerles el kit tubeless. Resulta que al abrirlas, he descubierto dos cosas: 1) Tienen una banda de goma transparente pegada a la cubierta. Imagino que será una banda antipinchazos. Guay. La dejaré en las cubiertas nuevas. 2) La llanta tiene una especie de banda de goma pegada. Es decir, que no se ven las cabezas de los radios, van cubiertas. Y no sé si es una simple protección contra la entrada de agua y demás, o es que vienen ya preparadas pata tubeless. ¿Qué opináis? Por que para gastarme las pelas en el kit, y que resulte que ya lo tenía, pues... :???: Os dejo unas afoticos a ver que os parece: Gracias... Manu1oo1
Manu eso es el fondo de llanta, asique si quieres tubelizar tienes que hacer todos los pasos correspondientes, eso es una llanta normal, no tubeless Saludos
6 años y sin cambio de cubiertas y sin pinchazos........ eres muuuuyyyyyyyy afortunado, con esa estadistica, para qué tubeless. Saludos.
¿6 años con cubiertas en serie?, joderrrrrrr. Yo nada mas llegar mi bici he invertido 80 euros en ponerle uans cubiertas que agarren bien porque las que venían en serie, las NN agarraban que daban pena!!!!!
Bueno, son seis años, pero con un parón de cuatro de por medio... Y pinchazos he tenido (muy pocos, eso es cierto), pero para cambiar la cámara no hace falta sacar del todo la cubierta y no ves la llanta en si... Cambiar las cubiertas de serie ni me lo plantee, eran bastante buenas (Maxxis Ignitor y Dyno-mite). Y han aguantado como jabatas, de hecho se han desgastado solo estos dos últimos meses, que ha sido cuando he retomado la afición. El Domingo miré el dibujo, y los tacos centrales ya están bastante comidos. Imagino que con el tiempo la goma ha endurecido (cristalizado) y se desgastan ahora a mayor velocidad. Imagino. Pero por si acaso, y por que ya tocaba, la verdad, le he pillado unas nuevas (unas Geax Saguaro, que la cosa está muy malita y parece ser que no son malas). Y entonces ha sido cuando he visto la banda antipinchazos y el fondo de llanta. Ya que estamos... ¿Vosotros las tubelizaríais? :? Manu1oo1 ---------- Mensaje añadido a las 00:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:22 ---------- Si, el fondo de llanta va como muy estirado y pegado, hace cuerpo con la llanta en si. El agujero de la válvula se ve perfectamente en las dos fotos, sobre todo la primera. Manu1oo1
No te compliques la vida, cambia el neumatico y a rodar! que con el bagaje que has tenido con las otras no te merece la pena, ademas tubelizar te va a costar una pasta extra.
Coincido con el resto de compañeros, al decir que eres un tio muyyyy afortunado. Yo llevo menos de un año y ya he cambiado dos veces la cubierta trasera. Y pinchazos... como unos 4 o 5. Que suerte la tuya compañero!!. Un saludo.
Yo tubelicé las mías, en total el coste fueron unos 22 euros las dos ruedas y de momento van bien, el único problema es que no todas las cubiertas luego talonan bien al montarlas y desde luego encesitas un compresor para hacerlo.