Hola, tengo un problema y es que he intentando desmontar las bielas de mi bici, unas xt 2008, para limpiarlas y engrasar las cazoletas. Y el problema lo tengo a la hora de quitar la biela derecha (con el eje integrado)y esq con el mazo de goma no sale y tampoco tirando de ella, y tampoco quiero forzala mucho. Necesito algun producto o algo que me ayude a sacarlas??? Alguien me puede ayudar con algun consejito?? Gracias y un saludo
la derecha? la de los platos o la otra? si es la otra, hay una pieza que la sujeta, de color negro, la puedes quitar con la uña mismo
Con unas XT 2008 y ya las quieres quitar para limpiar y engrasar? Que tienen ya más de 1500km? Mientras no te cruja el pedalier no hace falta desmontar. Vamos, es mi humilde opinión. Yo tengo unas del 2007 desde el verano pasado y de momento no las he desmontado. Lo haré en cuanto acabe el verano. Para retirar las bielas completamente primero tienes que retirar la ruedecita con dientes negra que está creo recordar en la biela izquierda. Luego aflojas el tornillo torx que hay justo encima de la biela izquierda. La sacas y ya tienes la biela con los platos suelta. Generalmente sale pegando unos pequeños golpes con un martillo de goma o similar. Si no sale pues coge los platos y tira hacia tí pero intentando con cuidado, de hacer un zig zag con el plato mayor (de lado a lado, como si quiesieras sacar el plato hacia un lado u otro), para que desencaje pues hay veces que se queda pegado.
Gracias por el consejo...las quiero desmontar porq tengo un ruidito que no se donde si vienen de ahi o de otro lugar...pero la biela derecha no he podido desmontarla. Ya he intentado con el martillo de goma y tirando de los platos hacia mi, pero nada estan como selladas..es por falta de fuerza??o hay otra forma para sacarlas??....
Adry cat esa biela que dices ya la he desmontado, tu te refieres a la pieza de plastico negra que esta entre medio de los tornillos de la biela izquierda. La que no he sido capaz de quitar es la derecha(la de los platos)que ni tirando de ella ni con el mazo han salido pues parecen que se han sellado.
Echa aceite abundante entre el brazo de la biela y la cazoleta. Intenta mover "lateralmente" los platos con fueza. Posteriormente, golpea nuevamente por el otro lado. Otra cosa que podrías probar es aflojar la cazoleta del lado de los platos con esta herramienta.