Hola amigos he leido varios posts para sacar la potencia de 1" pero no sale,no hay manera, el aflojatodo sa hace nada y para más inri no puedo aflojar la contratuerca de la dirección Me gustaria cambiarla para poner una nueva potencia y la dirección nueva
Hola compañero, hoy por fin e solucionado esto que te esta pasando, con tu tija y tuercas de dirección, no había manera de soltar la tija de mi querida Alan.Probe de todo y de todas las formas que conozco, y nada de nada, fui a un taller que hay en el pueblo, de toda la vida, se lo comente, y el señor me dijo que tenia que hacer lo siguiente, dar la vuelta a la bici dejarla así toda la noche jeje, quitar la rueda delantera y por el hueco de la horquilla darle con flojalotodo o tres en uno o como se llame y dejarla toda la noche así y al día siguiente poner la rueda y dar la vuelta la bici. Soltar la tuerca, pero no del todo, vamos sin sacarla del todo y con una pieza de madera o de metal que entre en el hueco de la tija poner esto ultimo y darle un golpe con un martillo, para que la pieza que lleva dentro de la tija que es la que aprieta , con el golpe se baje y así se suelta la tija. Una vez que quites la tija tienes mas forma de trabajar para soltar la tuercas de la dirección. Yo lo e echo así y no e tenido problema. Espero haberte ayudado. Un saludo..
No se puede se suelta la cuña la potencia pero la potencia no.Y aun incluso dandole un martillazo por el hueco de la horquilla no se si calentar la potencia con un soplete de fontanero?
Hola. como ya te ha contado el compañero es esa la forma de soltar ese tipo d potencia. Yo para hacer mas fuerza le quite la rueda y le puse un trozo de varilla roscada en forma de eje, y así poder pisarlo para intentar de sacar la potencia girándola hacía los lados.
Yo tenía el mismo problema y por dos veces desistí, pero hoy por fin lo he conseguido. El conjunto en mi caso era de acero. Tengo que decir que no tuve problema para soltar la cuña, pero la potencia parecía soldada al tubo de la dirección, incluso llegúe a pensar que alguien la había soldado. Primero probé con aceite lubricante, gasolina, aguarrás y nada. Para no dañar la horquilla corté la potencia por arriba, para poder sacar la horquilla del cuadro y minimizar daños. La potencia, por supuesto a la basura. Una vez con la horquilla en la mano, inserté por la zona de abajo un contundente hierro de unos 30 cms de longitud y 20 cms, de anchura, y le dí golpes a lo bestia, hasta que fui poco a poco destrozando la parte inferior de la cuña. (acabó saliendo a cachos). (Si le pegas por abajo, hay un problema, es que la cuña tiende a apretarse) Finalmente, la solución fue calentar durante 15 minutos en el hornillo de la cocina de butano (tb vale con un soplete), la parte superior de la horquilla donde está incrustada la parte de la potencia. Debes tener un cubo de agua lo más fria posible, si puede ser con cubitos de hielo. De repente metes la cabeza de la horquilla incandescente en el agua y con unos ligeros golpes desde la parte inferior por fin lo lograras.... Suerte y paciencia. Posteri