Hola foreros queria poner un tema aqui en mecanica, a ver tengo una horquilla Rock Shox Reba Race dual air de 100 mm de recorrido en el cual tengo un problema le doy al bloqueo y no se bloquea y si me he dado cuenta de donde esta el dial del bloqueo tiene un poco de aceite. A alguien le a ocurrido lo mismo y como se a solucionado, seguro que debe ser alguna junta torica que lleva dentro. Esperando de vuestros comentarios, un saludo...
Te aconsejo que si todavia esta en garantia las lleves a donde las has comprado, yo tengo una fox y me ha pasado lo contrario se me quedo bloqueada y no se desbloqueaba.
Revisa que la perilla del gate este cerrada por completo, si tienes mando remoto, chequea la tension y recorrido del cable, si es ninguna de las anteriores le falta un poco de aceite, que tenga un poco en el dial ( mancha) es normal.
Gracias bronson, mirare el gate si esta abierto o cerrado por completoy lo segundo si le falta aceite para rellenar seguro que hay que abrirla no hay otra manera de rellenar de aceite.
A mi me pasa lo mismo con una Reba Team, funciona perfecta pero no bloquea. He revisado tensores y debe ser el tema del aceite. ¿Alguien tiene algun manual para rellenar el aceite? Gracias!
Al final se solucionó quitando y cambiando el aceite del "motion control", lo rellene de aceite y ahora bloquea sin problemas. Gracias a todos!
En cuanto el Motion Control pierde un poco de aceite deja de bloquear. Los goteos del mando de bloqueo no son un problema para el funcionamiento de la horquilla, hasta que pierde suficiente aceite para que deje de bloquear. Añades 5 ó 10 cc, compruebas que bloquea y "arreglado".
Exacto, los primeros días perdia un poco de aceite (supongo que será por las juntas o porque eche demasiado liquido), pero ahora ya va perfecta, ni pierde aceite y bloqueo perfecta. Solucionado!!
Hola a todos, a mi tambien me pasa después de haber montado la horquilla, lo primero que tiene 15mm más de recorrido "sin quitarle" la goma de arriba de la barra del aire y aparte, no me bloquea. Si alguien sabe algo que me rescate porfavor, además, no vale lo de "si está en garantía, bla bla", ya tiene 2 años y no le queda garantía. Saludos a todos
buenas a todos!! Normalmente cuando no bloquea o se queda bloqueada es por el siguiente suceso!! Normalmente el cartucho interior del bloqueo (que es donde va el aceite y todo el sistema motion control.etc etc) en la parte de debajo del cartucho tiene unos agujeritos que es lo que hace que pase el aceite o no, cuando bloqueas o no claro.. estos agujeritos estan ubicados en una pletina giratoria mediante un cuerpo central y con ello acompañado con su muelle respectivo, que a su vez es lo que hace que cuando bloqueas del pop-lock hace que cierre el paso al aceite y con ello gira esta pletina y bloquea. pregunta tipica...esto no me bloquea..o esto se me ha quedado bloqueado!!! He tenido varios casos en mi profesión y por lo que he visto y la solución mas facil es consultar el manual de la horquilla, ya que como mantenimiento una horquilla hay que revisarla cada 80 hrs por lo que he visto en la mia, y darle un uso diario. Yo creo que esto es una gilipollez, pero es la verdad!! yo lo que suelo hacer cuando se queda clavada o que no bloquea es tan simple como desmontar el cartucho donde va ubicado el sistema motion control y mirar el estado del aceite, retenes y pistones. y lo mas importante es vaciar el cartucho al cual desenroscas (vaciar el aciete).
yo creo que es porque cargais la bici alreves en el coche, si le dais la vuelta a la horquilla el aceite cambia de camara y no bloquea, para sulucionarlo , teneis que abrir el bloqueo y darle compresiones una veite veces siermpre con el poclo abierto, el quitar aceite y ponerlo es muy facil en esta horquilla si teneis algun problema con esta horquilla no dudeis en enviarme un msp
En estos momento tengo la bici en el taller por ese asunto, a ver que me dicen, pero si se soluciona simplemente añadiendo un poco de aceite la próxima ve me lo intento apañar yo. Por cierto, alguien sabe el tipo de aceite necesario?
acabo de comprar una rockrider 8.2 y viene con la Reba Race, bien como vengo de una rigida total ahora me parece que cuando me pongo de pie, aunque este la horquilla bloqueda, sigue hundiendo algo, he prbado a meter más aire en la camara - y nada, alguien me puede orientar, la quiero poner lo más dura posible, solo ando por carreteras de 4ª y caminos duros y cuando me pongo de pie, me gustaria que flexionara nada ¿ es posible? decirme como gracias de antemano
El bloque de la horquilla se hace gracias al aceite de uno de los dos brazos. Si le falta aceite no bloqueará. Además el bloqueo es hidraulico, no mecánico, aunque la lleves bloqueda le va a quedar un juego de 1 cm más o menos. Si te baja mucho más llevala porque seguramente le falte aceite.
gracias por la respuesta, he ido a mirar otras bicis en tiendas y veo que todas las horquillas bajan un pelo, asi que me tendre que acostumbrar a ese cm de bajada, de todas formas me imagino que algun truco encontrare para ponerla más dura, por ahora llevo 120 psi en la + y 11o en la -, seguire probando.
Yo no tengo ninguna reba pero he reparado 2 que les ocuria cosas raras como la que comentas, el problema era de retenes interiores. La solucion desmontar horquilla , que es bastante facil desmontar juntas y comprarlas la cuestion que son medidas no standar pero en valencia hay una tienda que te las hace a medida por dos duros. Las cambias pones la limpias y colocas el aceite y a funcionar otra vez.Cuando empieza con esos sintomas es por fugas entre los retenes y se comnunican las camaras en vez de pasar el aceite por su lugar .
hola atodos primero deciros que estoi aprendiendo muchas cosas del mundo de la btt eneste foro acabo de poner una reba sl en mi bici y con el bloqueo la horquilla flesa unos 3 a 4 cm es normal? al estar desbloqueada el recorrido que tiene es de unos 7 cm yla horquilla es de 10 que es el gate y para que sirve 'espero que algien me pueda ayudar pues como veis estoy muy verdeen estos temas saludos y muchas gracias
A ver señores, dos cosas: 1-La horquillas de rock shox no bloquean al 100%,siempre se queda un pequeño juego queapenas se nota. 2-Si llevan mando remoto en el manillar asegurar la longitud del cable y la posicion porque si es muy largo no coge la tension suficiente y el recorrido de la palanquita no hace que se bloquee,a mi me pasaba lo corregí y perfecta.provad con el mando remoto quitado del manillar y con el cable mas estirado probar a ver si funcioina el bloqueo,asi vereis que hace falta acortar ese cable. Espero que os ayude