hola, soy nuevo en esto de la btt y siento que no se progresar en mis sensaciones con ella. ya que un dia voy bien pero al siguiente pa'tras, creo que es por mi forma de salir a entrenar ya que siempre improviso rutas conforme la marcha, vengo del running y ahi las sensaciones eran diferentes, veia avances, pero con la btt es dependiendo del dia y no de mi estado de forma.¿ que puedo hacer pa ver mis progresos? tendre que alternar rutas tranquilas con dias explosivos o que
Estas mas perdido que carracuca,jejeje,tranqui,comprate el libro de "planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas que es muy muy bueno a la vez que te explica todo mucho y bien,animo,y esto no se trata de dias tranquilos y dias de caña,es mucho mas complejo,asi que asesorate de algún profesional del tema o comprate el libro,que te ayudará muchisimo,saludos.
+100000000 D todas formas el resumen es: al principio rodar en torno al 65% en llano, a unas 90 pedaladas por minuto (con contarlas mentalmente, en torno a 15 cada 10 seg t vale, y es más fácil d lo q parece), ir aumentando intensidad cada mes, el volumen d rodaje y también el terreno puede empezar siendo más ondulado, los fines d semana t metes caña con los colegas, pero, al menos 2 meses, sigue este plan para tener base, y en las salidas no pases del 80% (hablo d tu frecuencia cardiaca máxima).
hola,2 dias a la semana meto caña alterno pendientes y mas pendientes,en 6 meses estoy d pm a pesar de la tendinitis,pero tiene razon el amigo molinillo,tambien le hechare un vistazo al libro,salud+saludos
Intenta salir con gente de clubs y que tengan un poco de nivel y poco a poco irás cogiendo la forma. De todas formas no le des muchas vueltas a la cabeza, ya que te costara un poco acostumbrar tu cuerpo a la btt, ya que el running el esfuerzo es totalmente distinto y se trebajan cómo muy bien sabes otros músculos. Yo compagino btt, carretera y running, y me cuesta adaptarme al running o a la bici siempre que este durante un tiempo sin tocar uno o otro deporte. Ya que el esfuerzo es totalmente distinto. Yo de tu empiezaría por llano y con distancias medias, ya que si hacías medio fondo (10kms. - 21kms.) seguro que tienes resistencia y asimilarás mejor tu esfuerzo
+1 comprate el libro y buscate una grupeta de amigos poco a poco sabras como estas y si lo haces bien o no.