No se como explicarlo :)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by garruz666, Dec 21, 2011.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

hola, q tal?? tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. tengo una bh over x del 2002, con unos 8000km. para la caña q lleva milagrosamente lleva la horquilla de casa y todo lo demas, menos el cambio y el desviador, q petaron.

la cuestion es q cuando pillo una trialera hace ruidos por todos los lados. es como el chirriar de una puerta oxidada, acompañado de un ruido a muelle de cama. es algo raro, y da la sensacion de q se va a romper en cualquier momento.

el cuadro no esta fisurado, y ese ruido cuando tenia menos km no lo hacia. cuanto hace q hace ese ruido?? no lo se, no lo recuerdo. supongo q habra sido progresiva su evolucion, dado q no lo note de un dia para otro.

se lo comente al mecanico. me dijo si la habia limpiado alguna vez. le dije q yo si, lo tipico. el me dijo q si habia desmontado platos, manillar y esas cosas y le dije q no. me dijo q probablemente el ruido vendria de ahi. q habria q desmontarla entera y limpiarla. por lo q me dio a entender seria sacar la tija de la direccion y el eje del pedalier. supongo q ya puestos tambien el casete de los piñones. lo q no se es si entra limpieza de bujes (en caso de q se pueda hacer). total, 15 o 20€.

la duda es si haciendole eso se quitaran los ruidos. la bici va perfecta de cambios (aunq no os lo creais he probado deores y xt q no van tan finos como mi alivio de 8v). q me decis?? alguna idea de donde viene el problema??

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Lo que necesita es un desbarate para mantenimiento general....... se la está comiendo el mugre y la falta de lubricación.

3. garruz666

osea, lo q he mencionado antes. desmontarla entera, limpiarla y volver a montar. una duda: los bujes de la rueda tambien se abre-limpian-engrasan??

4. cebrichan

cebrichan Miembro

Una tija guarracana y falta de engrase puede organizar un concierto similar.... eso como primera aproximación y como dice el compañero desbarate , limpieza y engrasado general
    Saludos

5. lopgar

lopgar Novato

eso mismo desmotala enteritra y metele un kilo grasa , quedara como nueva.

6. garruz666

proximamente, junto con una cubierta nueva, ajuste de desviador y centrado de llantas :)

7. garruz666

pues eso, ayer la recogi y esta como nueva. todo brillante (casete, bielas, desviador, cadena...) y cambia de lujo. me dijo el chico q habia mugre para un rato y q todo esta reseco (direccion, eje de pedalier y bujes). ahora me falta meterme por alguna trialera para ver si sigue haciendo ruido.

por cierto, le pedi una cubierta y me he dado cuenta q es una kenda navegal. ya he oido q hablan bien de ella, pero creo q es mejor aun de lo q dicen. baje 2 bordillos e hice 2 invertidos y no veas como agarra la condenada. si aprieto un poco mas el freno para hacer un invertido me caigo fijo!! un lujo de cubierta.

Share This Page